El thriller de terror Saint Maud, dirigido por Rose Glass para la compañía productora A24, aún aguarda por su llegada a cines en los Estados Unidos, mientras que en otros mercados, ya se ha acordado la fecha para su lanzamiento en formato digital, Blu-ray y DVD.
Esto último es el caso en Reino Unido, donde la película debutará en dichos formatos, además de incluir un Steelbook en Edición Limitada, el 1 de febrero de 2021 (más información aquí).
Estos son los extras que podrás encontrar al adquirir la película (vía Bloody Disgusting):
- Comentario de audio con la guionista y directora Rose Glass, y el editor Mark Towns
- Q&A virtual con Rose Glass y el crítico de cine Robbie Collin
- Constructing the Scene featurette
- Maud and Amanda featurette
- Creating the World featurette
Saint Maud, la más reciente apuesta de A24 en el cine de género, tenía originalmente programado su lanzamiento en cines de EUA para el pasado 3 de abril, sin embargo, como ha pasado con el resto del calendario de estrenos, tuvo que ser pospuesto para julio de 2020 a raíz de la pandemia por el COVID-19, que derivó el cierre masivo de salas de cine. Como sabemos, EUA es uno de los mercados que más complicaciones ha enfrentado para reaperturar sus salas, por lo que A24 finalmente tomó la decisión de posponer indefinidamente el debut de Saint Maud en territorio doméstico.
A24 es el estudio detrás de propuestas como The Witch, Hereditary y Midsommar, que al igual que Saint Maud, integran temáticas como la religión con tintes demoníacos, por lo que si las primeras tres películas fueron de tu agrado, creemos que también disfrutarás Saint Maud.
El thriller de terror psicológico escrito y dirigido por Glass, cuenta con la siguiente sinopsis (vía A24):
«El argumento se enfoca en una enfermera piadosa pero inestable, Maud, quien se convence que debe salvar el alma de su empleadora moribunda, Amanda, cuando los signos de condenación eterna comienzan a presentarse en su aislada ciudad costera.»
Morfydd Clark (Love & Friendship) interpreta a Maud; Jennifer Ehle (Zero Dark Thirty) da vida a Amanda. El elenco lo complementan Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer y Marcus Hutton.
En septiembre de 2019, Saint Maud celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), emergiendo como una de las favoritas, repitiendo el éxito en BFI London Film Festival en octubre. La película también fue mostrada en el Fantastic Fest. Tras su premiere en el TIFF 2019, A24 y StudioCanal adquirieron sus derechos de distribución en EUA y Reino Unido, respectivamente.
Saint Maud marca el debut de Glass como guionista y directora de largometraje. La realizadora realizó cinco cortometrajes previos al filme de A24, todos del género drama y fantasía.
DESCRIPCIÓN DETALLADA OFICIAL
«Allí, pero por la gracia de Dios, va Maud, una joven enfermera solitaria cuyo comportamiento impresionable hace que siga un camino piadoso de devoción cristiana después de un oscuro trauma. Ahora, con la obligación de estar al cuidado de Amanda, una bailarina jubilada devastada por el cáncer, la ferviente fe de Maud inspira rápidamente una convicción obsesiva de que debe salvar el alma de su pupila de la condenación eterna, a cualquier precio.
Al hacer su debut en el cine, la escritora y directora Rose Glass atrae a la audiencia a esta psique perturbada. Estableciendo constantemente su verdadero diario de una enfermera de campo para una trayectoria desconcertante y finalmente impactante.
Morfydd Clark retrata a la santurrona Maud con un estoicismo intenso que oculta una vulnerabilidad inquietante. Ya que Maud compite desesperadamente por la absolución y la solidaridad de su paciente amargada (una apasionante Jennifer Ehle).
Glass captura tiernamente esta relación con una mirada empática, que primero asume una atmósfera etérea y onírica. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la franqueza dogmática de Maud incite una fricción irreconciliable que hace que su mente se convierta en una sofocante confluencia de dudas y paranoia.
A medida que Glass aprieta los tornillos de su mártir equivocada, se hacen guiños a los precursores del horror religioso como The Exorcist de William Friedkin. Lo que contribuye aún más al malestar cada vez más aterrador de la película. Y cuando esta fiebre insidiosa se rompe climáticamente, las consecuencias son devastadoras y aterradoras en igual medida.»