Saint Maud de A24 pospone estreno en cines

La más reciente apuesta de A24 del cine de género, Saint Maud, tendrá que esperar un poco más para llegar a aterrorizar a la audiencia en la pantalla grande. Debido a las restricciones sanitarias de la pandemia del coronavirus COVID-19,  salas de cine en múltiples mercados han tenido que cerrar sus puertas, orillando a los estudios a cancelar los estrenos programados para los meses de marzo, abril y mayo.

La cinta de terror Saint Maud tenía pactado su debut para el 3 de abril (estreno limitado) y 10 de abril (estreno amplio) en Estados Unidos (vía Bloody Disgusting).

¿Cuánto más habrá que esperar para verla? De momento el estudio no ha fijado una nueva fecha de lanzamiento, pero en Cine3 estaremos siguiendo de cerca las novedades para hacérselas llegar en el momento. Entretanto te contamos todo lo que hay que saber sobre el proyecto.

Saint Maud de A24 pospone estreno en cines por coronavirus COVID-19
Saint Maud de A24 pospone estreno en cines

Si te agradaron propuestas de A24 que integran temáticas como la religión con tintes demoniacos, como el caso de The Witch, Hereditary y Midsommar, entonces creemos que no debes perderle la huella a Saint Maud.

El thriller de terror psicológico escrito y dirigido por Rose Glass, cuenta con la siguiente sinopsis (vía sitio oficial).

«El argumento se enfoca en una enfermera piadosa pero inestable, Maud, quien se convence que debe salvar el alma de su empleadora moribunda, Amanda, cuando los signos de condenación eterna comienzan a presentarse en su aislada ciudad costera.»

Morfydd Clark (Love & Friendship) interpreta a Maud; Jennifer Ehle (Zero Dark Thirty) a Amanda. El elenco lo complementan Turlough ConveryLily KnightLily Frazer y Marcus Hutton.

En septiembre de 2019, Saint Maud celebró su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), emergiendo como una de las favoritas, repitiendo el éxito en BFI London Film Festival en octubre. La película también fue mostrada en el Fantastic Fest. Tras su premiere en el TIFF 2019, A24 y StudioCanal adquirieron sus derechos de distribución en EUA y Reino Unido, respectivamente.

Saint Maud marca el debut de Glass como guionista y directora de largometraje. La realizadora realizó cinco cortometrajes previos al filme de A24, todos del género drama y fantasía.

Saint Maud de A24 pospone estreno en cines

DESCRIPCIÓN DETALLADA OFICIAL

«Allí, pero por la gracia de Dios, va Maud, una joven enfermera solitaria cuyo comportamiento impresionable hace que siga un camino piadoso de devoción cristiana después de un oscuro trauma. Ahora, con la obligación de estar al cuidado de Amanda, una bailarina jubilada devastada por el cáncer, la ferviente fe de Maud inspira rápidamente una convicción obsesiva de que debe salvar el alma de su pupila de la condenación eterna, a cualquier precio.

Al hacer su debut en el cine, la escritora y directora Rose Glass atrae a la audiencia a esta psique perturbada. Estableciendo constantemente su verdadero diario de una enfermera de campo para una trayectoria desconcertante y finalmente impactante.

Morfydd Clark retrata a la santurrona Maud con un estoicismo intenso que oculta una vulnerabilidad inquietante. Ya que Maud compite desesperadamente por la absolución y la solidaridad de su paciente amargada (una apasionante Jennifer Ehle).

Glass captura tiernamente esta relación con una mirada empática, que primero asume una atmósfera etérea y onírica. Pero no pasa mucho tiempo antes de que la franqueza dogmática de Maud incite una fricción irreconciliable que hace que su mente se convierta en una sofocante confluencia de dudas y paranoia.

A medida que Glass aprieta los tornillos de su mártir equivocada, se hacen guiños a los precursores del horror religioso como The Exorcist de William Friedkin. Lo que contribuye aún más al malestar cada vez más aterrador de la película. Y cuando esta fiebre insidiosa se rompe climáticamente, las consecuencias son devastadoras y aterradoras en igual medida.»

Saint Maud de A24 pospone estreno en cines

SOBRE A24 Y EL CINE DE GÉNERO

La experiencia de la excelente compañía independiente está respaldada por títulos del cine de género como las mencionadas Midsommar y The Lighthouse. Previamente, produjo y distribuyó filmes como Ex MachinaGreen RoomThe WitchThe MonsterIt Comes at NightThe Blackcoat’s DaughterA Ghost StoryHereditaryClimaxIn Fabric; y The Hole in the Ground.

Advertisements
Anuncios

Tagged: