Sam Mendes, el candidato para dirigir adaptación en acción real de Pinocchio

| |

Sam Mendes podría ser el próximo cineasta en abordar la lucrativa maquinaria de la casa del ratón, pues se le considera el candidato más probable para dirigir la versión en acción real de Pinocchio.

Mendes, que ya se encuentra en pláticas para sumarse al proyecto, se uniría a nombres de la nómina de Disney como Robert Stromberg, Kenneth Branagh, Jon Favreau, Bill Condon, Guy Ritchie, Tim Burton y Niki Caro, encargados de dirigir las adaptaciones de los clásicos de Disney, Maleficent, Cinderella, Jungle Book, Beauty and the Beast, Aladdin, Dumbo y Mulan respectivamente. El trabajo de Favreau fue tan convincente que también se colocará a la cabeza de The Lion King, película en la que el ganador al Golden Globe, Donald Glover prestará su voz a Simba.

Sam Mendes, en pláticas para dirigir adaptación en acción real de Pinocchio.

 

Hasta hace poco, Mendes se encontraba relacionado con el drama The Voyeur’s Motel, pero el proyecto se vino abajo debido a diferencias creativas con el material de origen. Posteriormente, consideró formar parte de Beautiful Ruins y My Favorite Thing Is Monsters sin concretar planes, incluso la más sonada entre todas para convertirse en su próxima película, fue la adaptación en imagen real de James and the Giant Peach, película de animación de 1996 de la casa del ratón, sin embargo, se dio a conocer que el director abandonó este último proyecto para, seguramente, confirmar su presencia detrás de la lente de Pinocchio, de acuerdo con reportes de Deadline.

Este sería el octavo film de Mendes en rol de director, después de títulos como su debut en pantalla grande, American Beauty, ganadora a cinco estatuillas doradas (película, director, actor, cinematografía y guion), Road to Perdition, Jarhead, Revolutionary Road, Away We Go, y las más recientes entregas de la franquicia James Bond protagonizada por Daniel Craig, Skyfall y Spectre.

Por algún tiempo, Disney ha estado trabajando en el desarrollo del proyecto que cuenta con Chris Weitz como productor y a cargo del guion. Weitz colaboró con el estudio anteriormente en Cinderella y Rogue One. La conocida trama nos cuenta la historia del carpintero Geppeto y Pinocho, una marioneta que se convierte en un niño de carne y hueso.

La aventura llegó por primera vez a cines en 1940 con la película animada basada en la novela de Carlo Collodi de 1883, que se convertiría en uno de los clásicos más importantes para la casa del ratón.

Disney no es el único que desea llevar a Pinocchio de vuelta a la pantalla grande en imagen real, Warner Bros. también está en la pelea por realizar su propia versión a partir del guion escrito por Paul Thomas Anderson, que en un punto estuvo vinculado también como director, pero eso ya es historia. De llegarse a materializar, la película estaría protagonizada por Robert Downey Jr. en el papel de Gepetto.