Seis nuevos y destacados contenidos de Netflix para el mes de abril

| | ,

Como cada mes, la popular plataforma de streaming, Netflix, ha dado a conocer sus novedades para la programación del mes de abril.

América Latina tendrá acceso a 16 series y 11 películas nuevas, y de ese grupo, en Cine3 hemos destacado seis de ellos que creemos no debes dejar pasar.

A tomar en cuenta que los títulos que recopilamos se tratan únicamente de estrenos exclusivos de la plataforma que no hayan sido exhibidos nunca antes ni en cine ni en televisión. Es decir que, la llegada de Furious 7, Ex Machina, la sexta temporada de The Walking Dead, entre otros, no califican para el listado.

Conoce las novedades organizadas por fecha de estreno a continuación.

 

 

SERIES

6 Girlboss (21 de abril)

La nueva serie de comedia del servicio de streaming, Girlboss, gira alrededor de Sophia (Britt Robertson), una chica rebelde y sin dinero que descubre su pasión por la moda, y se inmiscuye en la dura industria donde tiene que lidiar con ser su propia jefa, lo que la conduce a crear su propio imperio a los 27 años. Cómo logró construirlo es el centro del relato, que se plantea como objetivo, relatarnos una historia de superación de manera divertida e inimaginable.

Girlboss está basada en el best-seller homónimo y autobiográfico de Sophia Amorus que comenzó con su nueva vida a partir de la venta en Internet de un libro robado. El show cuenta con Charlize Theron y la guionista Kay Cannon (Pitch Perfect) en labor de productoras ejecutivas. Cannon además, es la creadora de la serie.

Creador: Kay Cannon
Elenco: Britt Robertson, Ellie Reed, Alphonso McAuley, Johnny Simmons
Episodios: 13
Fecha de estreno: 21 de abril

Echa un vistazo a su cómico y ameno tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=S9VwUM0ZjfE

 

5 Casting JonBenet (28 de abril)

El único documental en aparecer en nuestro listado, se trata de Casting JonBenet, que sigue el asesinato sin resolver de la reina de belleza infantil, JonBenet Ramsey, quien, a la edad de seis años, fue brutalmente asesinada. El caso conmocionó a Estados Unidos y al mundo en 1996.

En el transcurso de 15 meses, las respuestas, reflexiones y actuaciones fueron obtenidas de la comunidad de la familia de los Ramsey en Colorado, creando una audaz obra de arte a partir de los recuerdos colectivos y las mitologías que el crimen inspiró.

Si no estás familiarizado con el caso, te proporcionamos un poco de contexto. La niña ganadora de más de siete concursos de belleza infantil, fue encontrada sin vida en la bodega de la casa de sus padres un 26 de diciembre de 1996, ocho horas después que fue reportada su desaparición y de que se encontró una nota pidiendo su rescate. El cuerpo sin vida presentó marcas de estrangulamiento. Se concluyó que la pequeña JonBenet había sido amordazada y abusada sexualmente. La causa oficial de su muerte se atribuyó a una asfixia por estrangulamiento, asociada con trauma cráneo-cerebral.

Lo más sorprendente de la tragedia, fue que las autoridades no presentaron cargos contra ningún sospechoso, a pesar de que la madre, padre y hermano mayor (en ese entonces de nueve años de edad), levantaron sospechas. El responsable de la atrocidad no ha sido encontrado, y el caso, aunque fue reabierto hace una década, ha sido cerrado nuevamente. La madre perdió la vida en 2006 a causa de un cáncer de ovario. Le sobreviven su padre John y su hermano Burke.

El documental dirigido por Kitty Green, estuvo nominado al Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance celebrado el pasado mes de enero. Posterior a su exhibición, Netflix compró de inmediato los derechos para distribuirlo en su plataforma a partir del próximo 28 de abril.

 

4 Las chicas del cable (28 de abril)

Las chicas del cable nos sitúa durante la década de los años 20, en Madrid, donde seguiremos a cuatro mujeres que trabajan en la Compañía Telefónica Nacional de España y se rebelan al mismo tiempo que lidian con el romance, la envidia y el lugar de trabajo.

Su ambientación en el año 1928, justo antes de la crisis económica del país en 1929, y un par de años después de un gran movimiento de feminismo español que luchaba por los derechos igualitarios entre hombres y mujeres, significa sin duda, un momento clave de prosperidad para la mujer española, ya que la compañía de telefonía apenas abría su sede y muchas de ellas con hambre de hacer una diferencia en el mundo desde sus propias posibilidades y realizar una tarea diferente a lo que el mundo designaba como el rol para una mujer, hacían lo imposible por lograr quedarse con un puesto de trabajo como operadoras.

Esta interesante producción de drama de Netflix, es nada menos que la primera serie original española de la plataforma.

Creador: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira
Elenco: Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa y Blanca Suárez
Episodios: 9
Fecha de estreno: 28 de abril

 

3 Dear White People (28 de abril)

La serie Dear White People, satiriza las relaciones post-raciales en Estados Unidos, al relatar la vida de un grupo de estudiantes afroamericanos en una universidad de élite (Ivy League) predominantemente de estudiantes estadounidenses blancos. El relato explora la tensión racial al tiempo que teje una historia sobre forjar un camino propio con la ayuda de un grupo de estudiantes que vivirán varias formas de racismo y otro tipo de discriminación.

Basada en la aclamada película independiente del mismo nombre de 2014, ha sido adaptada a serie de televisión por parte de Netflix y todo lo conocido hasta el momento luce increíble, aún y con toda la polémica que se generó al momento del estreno de su primer tráiler oficial. Si le hace justicia a su material original, auguramos otro éxito para la plataforma.
Elenco: Logan Browning, Marque Richardson, Antoinette Robertson, Ashley Blaine Featherson, Brandon P Bell
Episodios: 10
Fecha de estreno: 28 de abril

 

PELÍCULAS

2 Small Crimes (28 de abril)

Small Crimes es un cuento de suspenso encantador, netamente cómico, enfocado en un ex policía caído en desgracia, recién salido de prisión tras una condena de seis años por intento de asesinato, que vuelve a casa en busca de redención, por lo que contacta a su familia e intenta reconstruir su vida, sin embargo, sus planes se complicarán cuando termine atrapado en el lío que dejó atrás.

La película original de Netflix se encuentra basada en la novela homónima de Dave Zeltserman y el recién concluido mes de marzo, le llevó a su premiere mundial en el Festival South by Southwest (SXSW) donde fue bien recibida por la crítica. La plataforma de streaming realizó su compra en el festival y ahora, está lista para estrenarse el próximo 28 de abril.

Dirección: E.L Katz
Guión: Macon Blair, E.L. Katz
Elenco: Nikolaj Coster-Waldau, Jacki Weaver, Robert Forster, Gary Cole, Molly Parker, Macon Blair, Pat Healy
Género: Crimen, Drama, Thriller
Fecha de estreno: 28 de abril

 

1 Rodney King (28 de abril)

Dirigido por Spike Lee, Rodney King, recuerda los acontecimientos de lo ocurrido en 1991 con la golpiza que la policía angelina le propinó al taxista afroamericano –conocido mundialmente por  esta brutal agresión– que huía de la policía a exceso de velocidad, y los fatales disturbios (también conocidos como los disturbios de Rodney King), liderados por las comunidades afroamericanas y latinas, que se suscitaron durante tres días en la ciudad de Los Ángeles en abril de 1992, donde 53 personas perdieron la vida, a raíz de que, por lo acontecido con King, los agentes policiacos fueron llevados a juicio y absueltos de los cargos, a pesar de tener como prueba las grabaciones en video de un aficionado del momento exacto cuando ocurría la agresión.

Este material original de Netflix que llega a la plataforma el próximo 28 de abril, es un viaje en solitario de Roger Guenveur Smith, (American Gangster, Do The Right Thing), encargado de interpretar a King, una labor que le es familiar, ya que el actor lleva haciéndolo durante algunos años en el East River Park Amphitheater de la ciudad de Nueva York. Fue en dicha actuación en la que Lee se inspiró para realizarlo. Su fecha de estreno ha sido escogida especialmente para hacerla coincidir con el 25 aniversario de la absolución de los cuatro policías del Departamento de Los Ángeles.

Después de toda una vida de lucha contra el alcoholismo y la drogadicción, King perdió la vida en el 2012 después de ahogarse en la piscina de su casa. Este fue el acontecimiento que inspiró a Smith a realizar una profunda meditación de la vida del hombre. Smith también funge como productor ejecutivo del film.

A menudo, a King se le acredita como el responsable de haber puesto fin a los disturbios de 1992, gracias a una entrevista que se emitió el tercer día, en donde un desconsolado King alzaba la pregunta: Gente, solamente quiero decir, ¿podemos llevarnos todos bien?”

Dirección: Spike Lee
Guión: Roger Guenveur Smith
Elenco: Roger Guenveur Smith
Género: Drama
Fecha de estreno: 28 de abril

Anuncios