A medida que agosto llega a su final, los blockbusters de verano se despiden de cartelera. Pero lo que nos espera en los meses restantes del año, es una temporada nueva que promete mucho terror.

En Cine3 no queremos que te pierdas las propuestas que tu género favorito tiene para ti apenas llegue septiembre, por eso, hemos preparado una recopilación con seis películas de terror que desean provocarte pesadillas y lo mejor… muy pronto debutarán en cartelera.

Comenzamos…

 

 

IT  (2017)

Basada en el clásico bestseller de 1986 escrito por el gran Stephen King, IT se prepara para llegar por primera vez, a la pantalla grande, en donde Pennywise (Bill Skarsgard) sin duda seguirá atemorizando al público. Por supuesto, existe la versión de 1990 protagonizada por el talentoso Tim Curry, sin embargo, se trataba de una versión para la televisión.

El reboot dirigido por el cineasta argentino Andy Muschietti (Mama), a partir del guion adaptado por Gary DaubermanChase Palmer y Cary Fukunaga, llegará al cine en dos partes. La primera se encuentra ambientada en los años 80. Su trama sigue a un grupo de amigos en Derry, Maine, quienes se enfrentan al payaso maligno, que lleva aterrorizando y asesinando durante siglos. La segunda se desarrollará en la actualidad, cuando de adultos, descubrirán que la pesadilla no ha terminado. La fecha de estreno para la segunda parte, no ha sido confirmada.

Finn WolfhardSophia LillisJaeden LieberherNicholas HamiltonMegan Charpentier Javier Botet completan el elenco de la nueva versión.

El avance más reciente, nos permitió echar un vistazo y escuchar las primeras palabras de Pennywise, junto a una de las tomas más espeluznantes que incluye un interesante guiño a la película de los años 90. Lo puedes disfrutar después del salto.

La nueva versión, aún no ha llegado a cartelera y ya rompió récord como el teaser tráiler  más visto en la historia. Se cree que durante su fin de semana de estreno, romperá unos cuantos más. Eso lo podremos saber en unas semanas más. IT debuta en cartelera el próximo 8 de septiembre.

 

 

5 Mother!  (2017)

Escrita y dirigida por el cineasta Darren Aronofsky, responsable de títulos provocativos como Black Swan y Requiem for a Dream, la trama de ¡Madre! (por su título oficial en Latinoamérica), gira en torno a una pareja compuesta por un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence), que viven en una casa de campo aislada. Su relación es puesta a prueba cuando reciben la visita inesperada de un extraño (Ed Harris) y su esposa (Michelle Pfeiffer), que un día hacen acto de presencia en su hogar. Desde ese momento, su tranquila existencia quedará perturbada por completo, aunque también, logrará que el poeta recupere su inspiración y empiece a escribir la obra que le traerá la ansiada fama. Pero… ¿a qué precio?

Si su tráiler nos sirve de guía para lo que está por venir, podemos esperar un dramatenso y perturbador, que desea mantener a la audiencia al borde de su butaca. Las imágenes y sobre todo… la banda sonora, prueban el deseo del cineasta.

Mother! será proyectado en el Toronto Film Fest (TIFF) el mes de septiembre, mientras que su llegada a salas de cine en Estados Unidos, será el 15 del mismo mes y a México el 22, cortesía de Paramount Pictures.

 

 

4 Jeepers Creepers 3: Cathedral  (2017)

Después de catorce años del lanzamiento de Jeepers Creepers 2, la muy anticipada siguiente entrega de la saga de terror titulada Jeepers Creepers 3: Cathedral, finalmente tendrá su estreno en cines este año.

Aunque inicialmente se reportó que la trama de la nueva secuela nos ubicaría 23 años más tarde a los eventos de la cinta original, en donde el personaje interpretado por Gina Philips regresaría a cobrar venganza al temido villano, por lo sucedido a su hermano (Justin Long), asesinado a manos de The Creeper (Jonathan Breck), nueva información nos indica que JC3, en realidad se trataría de una secuela directa a la primera película. Es decir que, su línea de tiempo se ubicaría entre los eventos del primero y el segundo largometraje.

Su relato sigue a un grupo de cazadores liderados por Meg Foster (They LiveMasters of the Universe) que están completamente al tanto de la mitología del Creeper, y desean detener a la criatura antes que vuelva a acechar a los humanos.

Parece ser que la intención del estudio sería probar el desempeño de la tercera cinta, para concretar los planes de regresar a Philips y los personajes que sobrevivieron en la segunda para Jeepers Creepers 4. El guion del largometraje, según Philips, ya ha sido escrito por el creador de la saga de terror, Victor Salva.

Su fecha de estreno está prevista para el 26 de septiembre en Estados Unidos. Su primer avance permanece por lanzarse.

 

 

3 Leatherface  (2017)

Leatherface, la precuela del clásico de 1974, The Texas Chainsaw Massacre, relatará los orígenes del temido asesino, enfocándose en su etapa como Jackson Sawyer, un niño de diez años con retraso mental pero muy violento y problemático. En dicha época de su vida, Jackson (Sam Strike) escapa de un hospital psiquiátrico de Texas junto a otros tres violentos reclusos, Bud (Sam Coleman), Ike (James Bloor) y Clarice (Jessica Madsen). Para poder quedar en libertad, secuestran a Lizzy (Vanessa Grasse) una joven enfermera, llevándola a un viaje infernal. A lo largo del camino, se verán perseguidos por el Comisario Hartman (Stephen Dorff) un policía igualmente desquiciado en busca de venganza. Uno de estos adolescentes está destinado a la tragedia y horrores que destruirán su mente, moldeándolo en el monstruo que ahora conocemos como Leatherface.

Aunque la historia del asesino serial derivó un puñado de secuelas, remakes y hasta precuelas, el largometraje en cuestión fue concebido como una precuela directa a la original dirigida por Tobe Hooperpor lo que los acontecimientos de The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning (2006) serán ignorados por completo. Es importante destacar que Hooper sirvió como productor ejecutivo para Leatherface, dando a los seguidores del personaje, una razón extra para esperar con ansias el estreno y acudir a verla.

Alexandre Bustillo y Julien Maury se colocaron detrás de la lente de la precuela, que contó con el guion escrito por Seth Sherwood (London Has Fallen). Su estreno en cartelera será el próximo 20 de octubre.

 

 

Cult of Chucky  (2017)

Hablando de franquicias longevas de terror, el muñeco diabólico se rehúsa a morir, y a salir de la pantalla grande.

Don Mancini escribe y dirige Cult of Chucky. La cinta se centra en Nica Pierce (Fiona Dourif), que se encuentra limitada a los espacios de una institución psiquiátrica por los últimos cuatro años, por los descabellados asesinatos a su familia, y está erróneamente convencida de que ella, no Chucky, asesinó a toda su familia. Pero cuando su psiquiatra introduce una nueva “herramienta” terapéutica para facilitar las sesiones grupales de sus pacientes –un muñeco muy familiar con una cara inocentemente sonriente – desencadena una serie de muertes espantosas que plagan el lugar, y Nica comienza a preguntarse si tal vez no está tan loca como pensaba.

El adulto Andy Barclay (Alex Vincent), la némesis de Chucky de la original Child’s Play, acude a ayudar a Nica, pero, para salvarla tendrá que superar a Tiffany (Jennifer Tilly), la novia de Chucky desde hace mucho tiempo, que hará cualquier cosa, sin importar cuán mortal o depravada sea, para ayudar a su amado muñeco del diablo.

Su debut en cines será el 20 de octubre.

 

 

Jigsaw  (2017)

Una de las sagas de terror más longevas, se prepara para el estreno de su octava entrega, que lleva por título Jigsaw, el próximo mes de octubre.

Aunque uno de los productores de la franquicia, Mark Burg, habría confirmado en 2010 que la lanzada ese año, Saw 3D sería la última, los creadores James Wan y Leigh Whanell, se mantenían abiertos a la idea de continuar si encontraban la manera de realizar algo distinto con el material.

Tal parece que así ha sucedido, ya que, después de una pausa de siete años, Wan y Whanell, en rol de productores ejecutivos y Lionsgate como su estudio, han aprobado una octava película que busca contar una nueva historia con nuevos personajes. El film será dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, con Tobin Bell de regreso como Jigsaw Killer.

De acuerdo a la sinopsis oficial, “cadáveres están apareciendo en toda la ciudad, y cada uno parece haber encontrado una muerte singularmente espantosa. Y a medida que avanza la investigación, la evidencia apunta a un hombre: John Kramer, pero ¿cómo puede ser esto? El hombre conocido como Jigsaw, ha estado muerto durante más de una década.

Su llegada a salas de cines será el 27 de octubre en Estados Unidos, la fecha preferida de muchos estudios para estrenar sus producciones. A México llegará el 10 de noiviembre.

Advertisements
Anuncios

Tagged: