Para los cinéfilos, el mes de octubre tiene un significado especialmente emocionante, pues sirve como el pretexto perfecto para celebrar uno de los géneros más populares: el terror.

Desde la llegada de nuevas películas y series del género que los estudios y sus canales de emisión planifican para lanzar lo más cercano posible a Halloween, hasta las ya convertidas en grandes clásicos. Todo se vale en octubre.

El gigante del streaming, Netflix, está consciente de eso, por lo que incorporará a su ya extenso catálogo, un puñado de títulos muy variados de películas y series, que nos ayudarán a celebrar con bombo y platillo el mes.

Los invitamos a conocer los más destacados en el listado que en Cine3 les hemos preparado, con un bonus si eres suscriptor de la versión estadounidense.

 

 

6 Cult of Chucky (3 de octubre)

Don Mancini escribe y dirige Cult of Chucky, tras haberse encargado del guion de todas las películas y haber dirigido tanto Seed of Chucky (2004) como Curse of Chucky (2013).

El argumento se centra en Nica Pierce (Fiona Dourif), que se encuentra limitada a los espacios de una institución psiquiátrica desde hace cuatro años, por los descabellados asesinatos a su familia, y está erróneamente convencida de que ella, no Chucky (Brad Dourif) asesinó a toda su familia. Cuando su psiquiatra introduce una nueva “herramienta” terapéutica para facilitar las sesiones grupales de sus pacientes –un muñeco muy familiar con una cara inocentemente sonriente – desencadena una serie de muertes espantosas que plagan el lugar, y Nica comienza a cuestionarse todo.

El adulto Andy Barclay (Alex Vincent), la némesis de Chucky de la original Child’s Play, acude a ayudar a Nica, pero, para salvarla tendrá que superar a Tiffany (Jennifer Tilly), la novia de Chucky desde hace mucho tiempo, que hará cualquier cosa, sin importar cuán mortal o depravada sea, para ayudar a su amado muñeco diabólico.

Cult of Chucky, la séptima película en la saga de terror del emblemático muñeco diabólico, iniciada hace casi treinta años, desafortunadamente no será lanzada en cines. A partir del 3 de octubre, su distribución a cargo de Universal Studios Home Entertainment será directamente en Bluy-ray, DVD y VOD, pero si eres uno de los suscriptores de Netflix en su versión estadounidense, ya puedes disfrutarla en el servicio de streaming.

Su estreno exclusivo en México llegará cortesía del Feratum Film Fest, festival internacional de cine que año con año celebra lo mejor del género fantástico, de terror y de ciencia ficción con sedes en Morelia y Tlalpuhajua en el estado de Michoacán y en la Ciudad de México. Feratum exhibirá el film este 13 de octubre. Si deseas más información puedes visitar el sitio oficial del festival.

Disponibilidad: 3 de octubre (EUA)

 

5 Mindhunter (Temporada 1, 13 de octubre)

El proyecto televisivo Mindhunter, es una serie del género thriller dramático policial, basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite, escrito por los exagentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker. El libro trata sobre las técnicas de elaboración de perfiles que Douglas desarrolló durante su periodo como investigador del buró, cazando asesinos en serie y violadores.

El exagente persiguió a algunos de los criminales más famosos, entre los que se encuentran, Charles Manson, Richard Speck, John Wayne Gacy y James Earl Ray, a quienes realizó un estudio detallado para entender sus motivos.

Su labor se trasladó hasta la pantalla grande, inspirando la creación de personajes de ficción como el agente Jack Crawford de Silence of the Lambs, Will Graham de Hannibal y Hason Gideon de Criminal Minds. La serie de Netflix está dirigida por el talentosísimo cineasta David Fincher (Fight Club, Se7en, House of Cards), ademá de producirla junto a la actriz Charlize Theron. Joe Penhall adaptó el libro para la pantalla chica. Jonathan Groff y Holt McCallany la protagonizan.

Mindhunter es un show de televisión que retratará su trama del género thriller dramático, al estilo de Zodiac, otra buena producción dirigida por Fincher.

Disponibilidad: 13 de octubre

 

 

4 The Babysitter (13 de octubre)

Toca turno de hablar de un proyecto original de Netflix del que no se ha comentado mucho, sin embargo, creemos que entretendrá a muchos suscriptores del servicio que sean fans –particularmente– del cliché.

Se trata de la comedia de terror The Babysitter, cuya trama sigue a un niño solitario de 12 años que adora a su niñera, pero descubre que está planeando utilizarlo como parte de un ritual de sacrificio, pues ella es miembro de un culto satánico y quiere matarlo.

Para darnos una idea de lo que podemos esperar, sólo basta con leer el eslogan del film: “Sacrificio humano con gente atractiva.” Y si nos basamos en el tráiler –disponible después del salto– el largometraje mezcla todos los elementos y estereotipos del terror clásico, la comedia y películas slasher, muy en el estilo de Scream y más recientemente, Cabin in the Woods.

La cinta es producida y dirigida por McG (Charlie’s Angels, We Are Marshall, Three Days to Kill), a partir del guion de Brian Duffield (Insurgent). El elenco lo conforman Samara Weaving, Bella Thorne, Robbie Amell, Andrew Bachelor y Hana Mae Lee.

Disponibilidad: 13 de octubre

 

 

3 1922 (20 de octubre)

Recientemente comentábamos que el 2017 será recordado como el año de las adaptaciones de Stephen King, ya que diversos materiales del autor, han llegado a la pantalla grande y chica. Netflix no se ha querido quedar atrás, y después del estreno exclusivo de Gerald’s Game en la plataforma el pasado mes de septiembre, se prepara el lanzamiento de otra adaptación de King para el gigante del streaming, que en los próximos días será exhibido como parte del line-up del Screamhorror Fest.

Escrito y dirigido por Zak Hilditch, el largometraje 1922, se basa en la narrativa de 131 páginas de King, siguiendo a un hombre llamado Wilfred James y su confesión del asesinato de su mujer.

El relato es contado desde la perspectiva del narrador poco confiable de la historia, que admite haber asesinado a su esposa, Arlette, con su hijo en Nebraska. El granjero cita que su esposa se cansó de la vida rural y deseaba mudarse a la ciudad, y por varias razones él no podía permitirlo. Después de enterrar su cuerpo, Wilfred intenta seguir adelante con su vida, sin embargo, comienza a ser aterrorizado por ratas, y a medida que el terror comienza a desenvolverse, se convence que su esposa lo acecha.

Su elenco está conformado por Thomas JaneMolly ParkerDylan SchmidKaitlyn BernardNeal McDonoughBrian D’Arcy James

Disponibilidad: 20 de octubre

2 It Comes At Night (24 de octubre)

Una inquietante propuesta de terror psicológico es lo que desea entregar It Comes At Night, que funcionará mejor en su impacto si se le ve como un thriller cargado de suspenso con juegos mentales, más que una pieza sangrienta.

Protagonizado por Joel Edgerton, el actor interpreta a un padre que protegerá a su familia de un mal que acecha desde el umbral de su hogar. Dicha familia se encuentra refugiada en una casa desolada mientras una amenaza antinatural está aterrorizando al mundo. Todo cambia cuando una joven y desesperada familia irrumpe buscando ayuda. A pesar de las “buenas intenciones” de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza crecen a medida que el horror externo se acerca. Algo escondido y monstruoso se despertará en el interior del personaje interpretado por Edgerton. El elenco lo completan Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Christopher Abbot, Riley Keough.

La cinta es escrita y dirigida por Trey Edward Shults, una joven promesa que se pone a la cabeza del proyecto, en su segundo intento detrás de la cámara en largometraje.

OJO: A destacar que esta no será una película que encante a una audiencia general, pues su campaña de marketing ha sido manejada de manera un poco “engañosa.” Si bien la atmósfera tensa es bien construida, el film deja preguntas sin resolver, y otorga al espectador la oportunidad de contestarlas por sí mismo, así como de interpretar algunas acciones con criterio propio, dejando al final la sensación de insatisfacción.

Disponibilidad: 24 de octubre

 

 

1 Stranger Things (Temporada 2, 27 de octubre)

Después de más de un año de espera, ¡finalmente ha llegado el mes que acogerá el estreno de la esperadísima segunda temporada de la serie sensación Stranger Things!

La trama de la nueva temporada se desarrollará durante el mes de octubre –alrededor de Halloween– de 1984, un año más tarde a los eventos suscitados durante su primera entrega.

De acuerdo a su sinopsis, “es 1984, y los ciudadanos de Hawkins, Indiana, están aún impresionados por los horrores del Demogorgon y los secretos del Laboratorio Hawkins. Will Byers ha sido rescatado del Upside Down, pero una entidad más grande y siniestra, todavía amenaza a aquellos que sobrevivieron.”

Esto último lo hemos podido comprobar con la ronda de imágenes y avances lanzados por Netflix.

La pregunta en la mente de muchos sigue siendo: ¿Descubriremos qué es el Upside Down? Ross Duffer explicó que “al ir avanzando, nos adentraremos en más detalles acerca del monstruo, de dónde vino, y qué es realmente el Upside Down.”

Will (Noah Schnapp), Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Garen Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin) y también Eleven (Millie Bobby Brown) están de regreso. A ellos se les unen Wynona Ryder y David Harbour y nuevos miembros como Paul ReiserSean AstinWill Chase y Brett Gelman.

Disponibilidad: 27 de octubre

Advertisements
Anuncios

Tagged: