Adolescentes y el sexo. La nueva serie de Netflix se ha convertido en un éxito impresionante este último mes tratando dichos temas en un ambiente totalmente abierto y contemporáneo.

La serie dirigida por Laurie Nunn relata principalmente la vida de Otis, quien tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a su madre que es sexóloga. Es así que el chico se ve cautivado por una compañera a tratar y resolver temas sexuales de sus compañeros. De esta forma la serie, a través de Otis, cuenta distintas dudas y problemas sexuales como la virginidad, masturbación o disfunción eréctil de diferentes jóvenes que acaban de comenzar su vida sexual. A la vez todo esto se complementa notoriamente con otros temas quizá más actuales como el feminismo, la homosexualidad, la identidad de género y hasta el veganismo.

La serie, si bien no deja de ser una comedia, en ningún momento olvida la sensatez y la seriedad que requieren estos temas. Es por eso que de muy buena manera logra conectarse en su mayoría con un público adolescente que se siente identificado. Cabe recalcar que dado los aspectos que trabaja, bien podría convertirse en una serie de humor negro, grotesca o  sencillamente tan solo entretenida. Cosa que logran la mayoría de los films y tiras que buscan conectar con los jóvenes a través del sexo, como por ejemplo American Pie, Scary Movie, Big Mouth o American Bandal.

Asa Butterfield y Gillian Anderson (Sam Taylor/Netflix via AP).

Por otra parte no se puede dejar de hacer mención al arte en sí mismo de la serie. Es decir, la vestimenta de cada personaje, la fotografía y el uso de colores. Tres aspectos de verdad brillantes que hacen a cada capitulo todavía más especial.

La serie británica cuenta con tan solo una temporada con diez capítulos (aprox. 45 minutos cada uno), sin embargo el pasado 17 de febrero se dio a conocer que ya Netflix esta preparando la segunda parte.

Sex Education (2019):

Dirección: Laurie Nunn
Género: Comedia-dramática
País: Reino Unido
Elenco: Asa Butterfield, Emma Mackey, Gillian Anderson, Mimi Keene, Kedar Williams‑Stirling
Música: Oli Julian    

Advertisements

Tagged: