Shonda Rhimes deja ABC por Netflix… ¿cómo impactará a Grey’s Anatomy, Scandal y How To Get Away With Murder?

Compartir es bueno

Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de una relación laboral de casi dos décadas, y de producir títulos exitosos e importantes para la pantalla chica como Grey’s Anatomy, Private Practice, Scandal o How To Get Away With Murder, Shonda Rhimes se despide de ABC para colaborar exclusivamente con Netflix, de acuerdo con información proporcionada por el mismo servicio de streaming.

A través de un comunicado, Rhimes se expresó de la siguiente manera:

“La mudanza de Shondaland [compañía productora de Rhimes] a Netflix, es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos [jefe de contenido de la plataforma] y yo, elaboramos, basándonos en mi visión como narradora y para la evolución de mi compañía. Ted obsequia un espacio claro e intrépido a los creadores en Netflix. Él entendió lo que estaba buscando: la oportunidad de edificar un vibrante y nuevo hogar de relatos para guionistas, con la libertad única y creativa, así como el acercamiento global instantáneo que el singular sentido de innovación de Netflix provee. El futuro de Shondaland en Netflix, tiene posibilidades sin límites.

El acuerdo entre Netflix y Rhimes, dará paso a shows completamente nuevos para el servicio de streaming. Y dado que la libertad creativa impera en la plataforma, y si algo le sobra a Rhimes es capacidad de relatar e ingenio, esta dupla podría dejar cosas grandes para el gigante del streaming.

 

 

¿QUÉ SIGNIFICA PARA GREY’S ANATOMY, SCANDAL, HOW TO GET AWAY WITH MURDER?

La partida de Rhimes, impacta ambos lados de la moneda. Pero el que probablemente lleve las de perder es ABC, que perderá a su productora más importante, creadora de los éxitos más notables de la cadena de televisión en la última década, e incluso, un poco más: Grey’s Anatomy, Scandal, How To Get Away With Murder y las ya concluidas Private Practice y The Catch. Pero, ¿qué sucederá con dichas series de televisión ahora que Rhimes deja ABC?

Los fans no deben preocuparse, pues todo nos indica que las cinco producciones de Shondaland en ABC (las mencionadas, además del nuevo spin-off de Grey’s enfocado en un equipo de bomberos y el drama legal For the People), seguirán al aire.

La fiel compañera de producción de Rhimes, Betsy Beers, partirá con ella a Netflix, sin embargo, otro grupo de productores como Pete Nowalk (HTGAWM), Krista Vernoff (GA), Stacy McKee y Mark Wilding (spin-off de Grey’s), Don Todd y Paul William Davies (For the People), Mark Fish (Scandal), Bill Harper (Grey’s Anatomy) y Allan Heinberg (The Catch), siguen bajo contrato con ABC Studios, lo que significan buenas noticias para los mencionados shows.

Por medio de una declaración, Rhimes lo reafirma de la siguiente manera:

Nuestros shows actuales continuarán prosperando en ABC, y Shondaland estará ahí en cada paso del camino. No podría haber pedido una mejor casa para iniciar mi carrera. Continúo estando agradecida por haber trabajado con personas tan talentosas, especialmente nuestro gladiador de estudio, Patrick Moran, y nuestro campeón más poderoso y brillante, Channing Dungey [presidente de ABC Entertainment]. A partir de hoy, estamos emocionados de empezar a crear nuevas historias de Shondaland con Netflix. Todos en Shondaland estamos honrados de expandir tanto nuestra audiencia, como nuestra identidad creativa con Ted y el equipo completo de Netflix.”

Lo que sí es seguro, es que una vez que las series de Shondaland con ABC lleguen a su conclusión, las noches de los jueves, no serán las mismas en el canal, y deberán buscar producciones que ayuden a llenar el vacío (y los raitings) que la partida de Rhimes dejará indudablemente.

El drama médico, Grey’s Anatomy, estrenará su temporada número 14 el próximo 28 de septiembre en Estados Unidos. Sus sólidos números y estables, continúan demostrando total veteranía. La misma noche, regresará How To Get Away With Murder con su cuarta temporada. Mientras tanto, el drama político, Scandal, estrenará su séptima y última temporada el 05 de octubre.

Advertisements
Anuncios