Dando seguimiento al recuento anual con lo mejor y lo peor del 2016, donde les hemos presentado hasta el momento los once fracasos de películas en taquilla de 2016, las ocho mejores series nuevas, los mejores dramas en televisión y las cinco peores series, toca turno en Cine3 de dar a conocer los tráilers más vistos del año.

Cabe destacar que en un par de días más, estaremos recopilando los tráilers más vistos en 24 horas tras su estreno.

Primero que todo, entremos un poco en contexto, ya que a menudo vemos que los estudios hacen hincapié en la importancia de acudir a salas de cine a ver una película durante el fin de semana de estreno, ya que su éxito, se debe cada vez más a dicha fecha crucial.

¿Cómo lograr atrapar y convencer al espectador de verla? Meses antes, las campañas de marketing empiezan su trabajo, lanzando desde imágenes promocionales como posters, seguidas de teasers trailers, culminando con los elaborados avances oficiales de la película que en ocasiones terminan siendo tres o más.

2016 ha sido uno de los años que más avances de grandes producciones ha tenido – o al menos eso nos ha parecido – y por consecuente, de tráilers espectaculares y llamativos. Conozcamos entonces cuáles han sido los más vistos del año que está por concluir.

 

7 Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) – teaser tráiler: 81 millones

trailers-mas-vistos-2016-guardians-galaxy-2

La secuela de la popular y divertida Guardians of the Galaxy, seguirá las nuevas aventuras del singular equipo liderado por Peter Quill (Chris Pratt), a medida que viajan cruzando los confines del cosmos para mantener unida su recién fundada familia, los Guardianes tendrán que luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean al verdadero padre del también conocido como Star-Lord. A medida que el Universo Cinematográfico de Marvel prosigue su expansión, veremos cómo viejos enemigos se volverán aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos se convertirán en héroes.

Al reparto de la original se le unirán nombres como Kurt Russell, Elizabeth Debicki y Tommy Flanagan.

El primer y muy divertido avance con toda la ternura de Baby Groot que ha sido un hit en visualizaciones, reuniendo hasta el momento 81 millones de visitas, pueden disfrutarlo a continuación.

Dirección: James Gunn
Guion: James Gunn
Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillian, Sylvester Stallone, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista, Sean Gunn, Kurt Russell, Chris Sullivan
Género: Acción, Ciencia Ficción
Fecha de estreno: 5 de mayo de 2017

 

6 Beauty and the Beast (2017) – teaser tráiler: 91.4 millones

trailers-mas-vistos-2016-beauty-and-the-beast

Se trata de la primera adaptación a la gran pantalla en acción real del cuento de hadas clásico de Disney, Beauty and the Beast. Una astuta joven y un ser monstruoso se enamoran al conocerse, pero, si quieren estar juntos, deberán vencer los obstáculos de su peculiar unión.

El estreno de su primer teaser tráiler en el pasado mes de mayo, generó 91.8 millones de visitas en sus primeras 24 horas, convirtiéndose en el teaser más visto en la historia del cine, rompiendo el récord previamente impuesto por Star Wars: The Force Awakens (88 millones) y Captain America: Civil War (61 millones).

La película está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, con un espectacular elenco secundario que incluye a Ewan McGregor, Luke Evans, Kevin Kline, Emma Thompson, Stanley Tucci, Ian McKellen y Gugu Mbatha-Raw.

Dirección: Bill Condon
Guion: Evan Spiliotopoulus, Stephen Chbosky
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Emma Thompson, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Ian McKellen, Josh Gad, Kevin Kline
Género: Familia, Fantasía, Musical
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017

 

5 Transformers: The Last Knight (2017) – teaser tráiler: 93.6 millones

trailers-mas-vistos-2016-transformers-the-last-knight

La quinta entrega de la franquicia Transformers, Transformers: The Last Knight, está pintando para convertirse en otro éxito dentro de la saga de acción y ciencia ficción si juzgamos por su impacto en visualizaciones.

La película cuenta con una trama que seguirá a Izabella (Isabela Moner), una chica de la calle que creció en un orfanato, cuyo único amigo es un pequeño Transformer, al huir del orfanato conoce a Cade Yeager (Mark Wahlberg). Mientras tanto, Optimus Prime busca a los creadores de su especie en un viaje por el espacio, encontrando a los Quintessons y al gigantesco villano Unicron, una entidad que devora planetas. En paralelo, Cade se une a los Dinobots y los Autobots para salvar a la Tierra de la inminente llegada de Unicron, que amenaza con destruir a toda la raza humana.

Dirección: Michael Bay
Guion: Art Marcum, Matt Holloway
Elenco: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, John Goodman, Laura Haddock, Isabela Moner, Stanley Tucci, John Turturro, Santiago Cabrera
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Fecha de estreno: 23 de junio de 2017

Su primer teaser tráiler se puede disfrutar a continuación:

 

4 Captain America: Civil War – trailer 2: 94.7 millones

trailers-mas-vistos-2016-captain-america-civil-war

Captain America: Civil War sigue a Steve Rogers (Chris Evans) liderando al nuevo equipo de Avengers en sus continuos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales del otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo status quo provoca la ruptura de los Avengers y da como resultado dos bandos, uno liderado por el Capitán y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, y otro liderado por Tony Stark (Robert Downey Jr.) que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.

La película se compuso por la incursión de nuevos superhéroes de Marvel como Ant-Man, Black Panther y Spider-Man, interpretado ahora por el joven Tom Holland. Fue su segundo tráiler el encargado de recolectar casi 95 millones de visualizaciones siendo el más visto hasta la llegada de la que se coloca en la tercera posición.

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Christopher Markuss, Stephen McFeely,
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Fecha de estreno: 27 de abril de 2016

 

 

Hasta aquí hacemos una breve pausa para recapitular los primeros cuatro peldaños que están ocupados por tres franquicias y una adaptación live-action. Mientras que al llegar a los tres escalones más altos en el conteo, vemos que se encuentran habitados por otras dos franquicias y la misma adaptación en acción real de uno de los más grandes clásicos de Disney. Siendo así, la única película en el listado en ocupar dos lugares distintos.

 

 

3 Fifty Shades Darker – trailer oficial: 114 millones

Fifty Shades Darker

Damos inicio al top tres con la segunda entrega de la popular trilogía de novelas escritas por E.L. James, Fifty Shades of Grey, titulada en esta ocasión Fifty Shades Darker. La trama se enfoca de lleno en nuevos problemas para Anastasia Steele (Dakota Johnson), quien, intimidada por los oscuros secretos del atractivo y atormentado Christian Grey (Jamie Dornan), decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional después de ser contratada por una editorial de Seattle.

El deseo de Christian por Anastasia todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse. La sensual y apasionada relación inicia de nuevo, pero, mientras Christian lucha contra sus propios demonios y se da cuenta que está enamorado de Anastasia, ella debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que le precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida con los cambios que ello implica.

El tráiler que se convirtió rápidamente en el más visto del 2016 (antes de ser derrocado por las dos entradas colocadas en segundo y primer lugar) nos deja ver la muy esperada incursión de populares personajes de los libros, como es el caso de Elena (Kim Basinger), y la familia de Christian, interpretada por Marcia Gay Harden, Rita Ora y Luke Grimes.

Título: Fifty Shades Darker
Dirección: James Foley
Guion: Niall Leonard
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Tyler Hoechlin, Kim Basinger, Hugh Dancy, Marcia Gay Harden
Género: Drama, Romance
Fecha de estreno: 14 de febrero de 2017

 

2 Beauty and the Beast (2017) – trailer oficial: 127.6 millones

trailers-mas-vistos-2016-beauty-and-the-beast-2

La casa del ratón se vio inspirada en el éxito reciente de las adaptaciones de Maleficent, Cinderella y The Jungle Book para dar luz verde a la preparación a adaptación a la pantalla grande en acción real de catorce de sus clásicos animados.

El que más ruido y expectativa ha generado hasta hoy es Beauty and the Beast, próxima en llegar a salas de cines, que como pudimos comprobar en nuestro número seis, rompió récord de visualizaciones con su teaser tráiler. Lo logrado a la llegada de su primer tráiler oficial fue aún mayor: 127.6 millones de visualizaciones en 24 horas, superando lo hecho por Fifty Shades Darker, ocupante del tercer lugar.

El conteo toma en cuenta las principales plataformas digitales (YouTube, Instagram, Facebook, etc). 27 millones de clics se dieron a través de la página oficial de Emma Watson en Facebook.

La memorable película de animación que recientemente cumplió 25 años de su estreno, estrenará su adaptación en acción real en salas de cine del mundo entero el 17 de marzo de 2017. Hasta entonces, podemos seguir disfrutando su primer tráiler:

Dirección: Bill Condon
Guion: Evan Spiliotopoulus, Stephen Chbosky
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Emma Thompson, Stanley Tucci, Gugu Mbatha-Raw, Ian McKellen, Josh Gad, Kevin Kline
Género: Familia, Fantasía, Musical
Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017

 

1 The Fate of the Furious (2017) – trailer oficial: 139 millones

trailers-mas-vistos-2016-fate-of-the-furious

Por momentos se creía que después de la repentina muerte de Paul Walker, Furious 7 sería la conclusión de la popular saga de acción Fast & Furious. Para sorpresa de muchos – o no – después de ver cómo la película arrasó en la taquilla, siendo una de las más veloces en cruzar la marca de mil millones mundialmente en la historia del cine, Vin Diesel comunicaba que se preparaba una octava, novena y décima cinta.

La ansiedad crecía al enterarnos que sería Charlize Theron su villana, y finalmente, después de lo que pareció una larga espera, el primer avance oficial se estrenó con éxito rotundo consolidándose como el tráiler más visto del 2016 con 139 millones de visualizaciones y contando, superando en 24 horas lo hecho por Beauty and the Beast.

Universal Pictures se tomó las calles de Times Square, donde el elenco y su director debutaron el primer avance oficial, ¿cómo lo lograron? tomando 33 pantallas digitales de vallas publicitarias de la emblemática intersección de Manhattan, que de manera simultánea reprodujeron el spot. Posterior a la hazaña inédita, se llevó a cabo un Facebook livestream que proporcionó 4 millones de reproducciones. Además de eso, de la manera más astuta, Universal emitió el tráiler durante el pre-show de la noche de fútbol americano de la NFL Sunday Night Football en NBC en Estados Unidos, del juego que vería enfrentarse a los New York Giants v Dallas Cowboys. Una estrategia de marketing envidiable, ya que ese juego resultó el más visto de la temporada de la NFL con 26.7 millones de espectadores.

A través de redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter, el primer avance reunió casi 40 millones de reproducciones en Estados Unidos, y otros 49.5 millones provenientes del extranjero en sus primeros días.

La trama de la octava entrega en la franquicia tomará un giro después que Brian y Mia se han retirado del juego, y Dom y Letty disfrutan su luna de miel y el resto del equipo ha sido exonerado y la familia parece haber encontrado lo que parece una vida normal. Eso es hasta que una mujer misteriosa (Theron), seduce a Dom dentro de un mundo de crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos cerca de él, a quienes siempre se ha referido como su familia.Los furiosos deberán enfrentar dificultades que los pondrán a prueba como nunca antes. Desde las costas de Cuba y las calles de Nueva York, hasta la helada superficie del Mar de Barents en el océano ártico, la fuerza elite entrecruzará el mundo para impedir que una anarquista desate el caos en el mundo y traer de regreso al hombre que los convirtió en familia.

Dirección: F. Gary Cray
Guion: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Helen Mirren, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Lucas Black, Kristofer Hivju, Nathalie Emmanuel, Tego Calderón, Ludacris, Don Omar, Scott Eastwood, Kurt Russell
Género: Acción, Crimen, Thriller
Fecha de estreno: 12 de abril de 2017

Advertisements
Anuncios

Tagged: