Hace unos años, el cineasta Neill Blomkamp anunciaba planes de poner en marcha una nueva entrega  de la saga Alien, que serviría como secuela directa a Aliens (1986) escrita y dirigida por James Cameron, a su vez secuela de la película original Alien (1979) de Ridley Scott. La idea central fue concebida por Blomkamp como una película que ignoraría todos los acontecimientos en Alien 3 y Alien: Resurrection, a menudo calificados como los peores capítulos de la franquicia.

La idea sonaba fantástica, pues el relato retomaría la historia justo en la conclusión de Aliens, y contaría lo sucedido con Ripley, Newt y el resto de los sobrevivientes del Colonial Marines. Sigourney Weaver y Michael Biehn, retomarían sus roles como Ripley y Hicks respectivamente. 20th Century Fox aprobó la propuesta del cineasta, y abordó las filas del proyecto.

Lamentablemente, Fox puso en pausa los planes de Blomkamp, para favorecer el desarrollo de Alien: Covenant (2017) de Scott, segunda entrega de la saga precuela de la cinta original iniciada con Prometheus en 2012.

En el verano de 2017, Covenant debutó en la box office mundial donde tuvo un recibimiento pobre y por debajo de las expectativas, lo que puso en duda realizar la tercera precuela de Scott –aún se desconoce si se va a hacer– esto dio paso a que muchos seguidores de la saga, creyeran que el estudio se inclinaría por echar a andar los planes de Bloomkamp y Alien 5.

Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp

 

Sin embargo, el pasado mes de abril, el cineasta dio el ‘no’ definitivo a su proyecto, y la calificó como oficialmente muerta, diciendo, “Fox tiene los derechos. Es sólo una cosa desafortunada. Hablo con Sigourney de eso algunas veces. Viéndolo por fuera del asunto legal de políticas basadas en los estudios, creo que su tiempo ha llegado y se ha ido. Así que, creo que no [se realizará]. Y digo eso renuentemente, porque no puedo expresar lo mucho que soy fan de Sigourney, Alien y Aliens, y la idea de hacer una secuela al filme de James Cameron es maravillosa en todo nivel. Pero hay un punto, en el que has pasado años en eso, y tienes que seguir adelante. Así que, creo que eso ha pasado conmigo.”

Algunos meses más tarde, volvemos a saber sobre el que creíamos proyecto muerto, ahora de voz de Weaver, quien diera vida a la icónica Ellen Ripley en cuatro películas de la franquicia, siendo Alien: Resurrection (1997), su última aparición en ella. En entrevista sostenida con THR, la actriz habló sobre Alien 5, y el sello de aprobación que Cameron le había otorgado al film:

Por poco empezábamos a hacer [Alien de Blomkamp] cuando estaba trabajando con James Cameron. Pero para cuando fuimos postergados por Fox, Neill había conseguido tantos empleos, que tendríamos que esperar probablemente. Estoy ocupada haciendo Avatar 4 y 5. Me encanta trabajar con Neill, y creo que haría un trabajo fantástico, y James Cameron realmente piensa que es una gran idea, así que nunca sabes. Ahora mismo, creo que Neill tiene como tres proyectos a la vez.”

Los detalles sobre el argumento de Alien 5 no se dieron a conocer, pero Blomkamp compartió en su momento, el arte conceptual, que puedes disfrutar a continuación:

Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp y Fox
Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp

 

Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp

 

Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp

 

Sigourney Weaver no descarta secuela de Aliens de Neill Blomkamp

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: