Unos días atrás se adelantaba que Black Widow podría hacer historia en Marvel Studios como la primera película con calificación R. Sería una gran apuesta por parte del estudio dado que cuanta más calificación menos público puede ir a ver la película y eso se traduce en menos éxito en taquilla. O al menos eso se pensaba hasta el estreno de Deadpool o Logan, que fueron grandes triunfos económicos. Por eso, no sorprendería que esta producción centrada en la superheroína siguiera su ejemplo.

Pero esto no está confirmado así que no está claro si realmente hará historia o no. Aunque otra película sí que lo hará y en este caso sí que está confirmado. Spider-Man: Far From Home ha hecho algo, porque ya está hecho, que ninguna otra película del MCU ha hecho hasta el momento. Esta producción cuenta a partir de ahora en su reparto con dos personas transgénero: Zach Barack y Tyler Luke Cunningham. El primero es uno de los amigos de Peter Parker y el segundo un extra.

El presidente del estudio ya puso en claro en varias ocasiones que van a apostar por la diversidad.

«Nosotros, que estamos en una posición de poder, nos hemos dado cuenta de que una película es mejor cuándo más diversa es“.

Ninguno de los dos actores tiene mucha experiencia, aquejados obviamente por la falta de empleo para personas trans en la industria cinematográfica. Aunque al segundo se le pudo ver hace un par de años en la serie Boy Meets Girl. Es de suponer que este será el comienzo de que en el MCU se vea mucha más diversidad, lo cual es un buen paso adelante para el estudio, para la industria y para las personas.

Es importante señalar la importancia, valga la redundancia, de que que Barack y Cunningham aparezca en esta película representando, entre otros, la diversidad. Porque es una película protagonizada por adolescentes, que son el futuro y quienes deben de mirar a los demás simplemente como personas. Porque son ellos los que pueden cambiar el mundo. Aunque todos deben ayudar.

También cabe mencionarse que esta no es la primera vez que una persona trans aparece en el MCU, pero si la primera vez que se sabe que lo es. Precisamente en Spider-Man: Homecoming aparece la actriz trans Josie Totah como compañera de Peter Parker. Esto no saltó como noticia porque entonces ella misma no se había revelado como tal. Pero esta fue realmente la primera vez.

Más información

Los responsables, hablando del director y los guionistas, de la nueva película del hombre araña son los mismos que en la primera película.

En cuanto al reparto, lo forman Tom Holland como Peter ParkerJacob Batalon como Ned Leeds, Zendaya como Michelle Hones y a Martin Starr como el Sr. Harrington, Michael Keaton como El Buitre, Marisa Tomei como Tía May, el actor mencionado como Misterio, Cobie Smulders como Maria Hill, agente de SHIELD, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Numan Acar como Magnum, entre otros.

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

El reparto también lo forman, aunque con papeles no tan principales como los mencionados anteriormente Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: