Después de tres secuelas que quedaron muy por debajo de las expectativas, creíamos que la saga Terminator podría haber llegado a su fin.

Pero entonces… se anunció una nueva entrega a manera de reboot: Terminator 6 (con título oficial por confirmarse) que contará con el regreso de James Cameron, Arnold Schwarzenegger y hasta Linda Hamilton retomará su rol como Sarah Connor.

Linda Hamilton y James Cameron en Terminator.

 

Cameron por su parte, no se colocará detrás de la lente, pero sí aborda el proyecto en rol como productor. Tim Miller, responsable de la exitosa Deadpool, será quien dirija este reinicio que promete cosas buenas para los seguidores de la saga de ciencia ficción que Cameron comenzó en 1984.

Los planes de Cameron y Miller, son elaborar una película que sea una continuación directa a Terminator 2: Judgment Day (1991), ignorando todos los acontecimientos del resto de las secuelas que vinieron posteriormente. En una ocasión, el cineasta declaró al medio THR:

Esta es una continuación de la historia de Terminator 1 y Terminator 2. Y vamos a pretender que los otros films fueron un sueño malo. O una línea temporal alternativa, que es admisible en nuestro multiverso.

SE CONFIRMA GUIONISTA Y RODAJE EN 3D

Cameron y Miller han puesto en marcha una “habitación de guionistas” para esta y películas posteriores, pues el reinicio supone también, el comienzo de una nueva trilogía y probablemente algunos spinoffs si todo resulta a su favor en taquilla.

Tim Miller dirigirá Terminator 6 a partir del guion escrito por Billy Ray (The Hunger Games, Captain Phillips).

 

Las más recientes novedades nos llegan desde el sitio Variety, quienes informan que Billy Ray, conocido por su trabajo en The Hunger Games y Captain Phillips, se unió al equipo de guionistas de la película, siendo escogido/fichado personalmente por el productor y el director de la cinta. Su labor consistirá en realizar la versión final del guion, basado en una historia previamente desarrollada por Cameron, Miller y David Ellison, fundador de Skydance Productions (compañía productora de la franquicia Terminator).

Hablando con Collider sobre las secuelas de Avatar y el relanzamiento de Titanic en salas de cine, al ser abordado el tema Terminator 6, Cameron confirmó con un “¡absolutamente!” que el filme será rodado en formato 3D.

DETALLES DE LA TRAMA REVELAN BÚSQUEDA DE ACTRIZ MEXICANA

Nuevos detalles sobre la trama, fueron revelados a través de Jeff Sneider de The Tracking Board, quien, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que Terminator 6 se desarrollará parcialmente en la Ciudad de México, por lo que la producción se encuentra buscando a “una actriz mexicana de 18 años de edad,” para interpretar el rol de Dani Ramos, la protagonista femenil juvenil de la historia.

Además, la búsqueda también incluye el fichaje de un actor latino con conocimientos/antecedentes en lucha y acrobacias, para interpretar al villano.

El personaje Dani Ramos podría tratarse de “la nueva Sarah Connor,” que estará encargada de protagonizar las próximas películas de la saga, asumiendo que Terminator 6 se convierta en el éxito que los productores esperan y pongan en marcha futuras entregas.

La producción iniciará su rodaje en marzo de 2018 y su fecha de estreno en cartelera está prevista para el 26 de julio de 2019.

En Cine3 continuamos siguiendo de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: