'The Black Phone 2' confirma el regreso del reparto de la cinta original

| | ,

La secuela fijó su estreno en cines para el 27 de junio de 2025, repitiendo el mes de lanzamiento de la original.

El pasado mes de octubre, Blumhouse Productions y Universal Pictures dieron luz verde oficial a una secuela del aclamado thriller de terror The Black Phone del director Scott Derrickson, luego que este se convirtiera en un hit de la crítica y la taquilla a su estreno en cines en el verano de 2022.

Las compañías ahora confirman que el reparto principal de la película original, regresarán para The Black Phone 2. Los actores confirmados son Mason ThamesMadeleine McGraw, Jeremy Davies, Miguel Mora, y en rol antagónico como The Grabber (El raptor) Ethan Hawke (vía Deadline).

La secuela fijó su estreno en cines para el 27 de junio de 2025, repitiendo el mes de lanzamiento de la antecesora.

  • El teléfono negro 2 marcará el tercer proyecto de Hawke y Derrickson, luego de El teléfono negro y Sinister.
  • Marcará además, la novena colaboración de Hawke con Blumhouse, después de The Purge, In a Valley of Violence, Adopt a Highway, Hamlet, Stockholm, Sinister, Sinister 2, y The Black Phone.

El teléfono negro marcó el regreso al género de terror, tanto del director Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose, Doctor Strange), como de su guionista C. Robert Cargill (Sinister, Doctor Strange), quien también está de regreso como coguionista junto a Derrickson. Ambos producirán junto a Jason Blum.

La producción, que contó con un presupuesto de $18 mdd, acumuló un total de $161 mdd en la box office global.

La trama de la cinta original se centra en The Grabber (Hawke), un asesino sádico que porta una escalofriante máscara (diseñada por Tom Savini), que gusta de aterrorizar a pequeños niños, incluyendo al tímido y astuto Finney (Thames), quien engañado por trucos de magia, es secuestrado por “El raptor” y llevado a un sótano a prueba de sonido. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino.

Cargill adaptó el guion de la galardonada historia corta del mismo nombre escrita por Joe Hill. Derrickson, Cargill y Blum produjeron la película de Blumhouse y Universal. Hill fue productor ejecutivo, junto a Ryan Turek, y Christopher H. Warner.