'The Black Phone 2' es oficial; fija estreno para junio de 2025

| | , ,

El thriller de terror The Black Phone del director Scott DerricksonBlumhouse Productions y Universal Pictures, se convirtió en un aclamado hit de la crítica y de la taquilla a su estreno en cines en el verano de 2022. Un par de meses después del lanzamiento, ya se hablaba de los planes de poner en marcha una secuela.

Y ahora ya está oficialmente confirmado que se pone en marcha The Black Phone 2. Universal y Blumhouse acaban de fijar su estreno en cines para el 27 de junio de 2025, repitiendo el mes de lanzamiento de la cinta original. De momento se desconoce si Derrickson retomará sus labores como director (vía Variety).

El teléfono negro marcó el regreso al género de terror, tanto del director Derrickson (Sinister, The Exorcism of Emily Rose, Doctor Strange), como de su guionista C. Robert Cargill (Sinister, Doctor Strange).

La producción, que contó con un presupuesto de $18 mdd, acumuló un total de $161 mdd en la box office global. Era sólo cuestión de tiempo para que se oficializara una siguiente entrega.

La trama se centra en Ethan Hawke (Sinister) interpretando a The Grabber (“El raptor”), un asesino sádico que porta una escalofriante máscara (diseñada por Tom Savini), que gusta de aterrorizar a pequeños niños, incluyendo al tímido y astuto Finney (Mason Thames), quien engañado por trucos de magia, es secuestrado por “El raptor” y llevado a un sótano a prueba de sonido. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Madeleine McGraw (Toy Story 4, Ant-Man and the Wasp) redondea el reparto principal.

Cargill adaptó el guion de la galardonada historia corta del mismo nombre escrita por Joe Hill. Derrickson, Cargill y Jason Blum produjeron la película de Blumhouse y Universal. Hill fue productor ejecutivo, junto a Ryan Turek, y Christopher H. Warner.

En entrevistas anteriores, previo al lanzamiento de The Black Phone, Derrickson se mostró a favor de la realización de una secuela:

“Joe Hill me presentó una idea maravillosa para una secuela de Black Phone que, si a esta película le va bien, la haré. Tiene una gran idea, realmente me gustó. Joe es muy protector y personal con su material, pero vino a mí con la idea y yo dije: ‘Así es como se hace una secuela de Black Phone. Eso es fantástico.'"

Cargill bromeó con las posibilidades del título de la secuela: