The Matrix 4 y secuelas de Avatar suspenden rodaje

Cada día se suman más producciones tomando medidas preventivas frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19 que azota al mundo. Las más recientes en sumarse a la ola de suspensión de rodaje son The Matrix 4 y las secuelas de Avatar que James Cameron se encontraba filmando de manera consecutiva.

Warner Bros. tomó la decisión de aplazar el rodaje de la secuela The Matrix 4, que luego de completar rodaje en San Francisco, CA., se mudó a Berlín a principio de marzo para completar rodaje en el país alemán. El crew se encontraba preparando el set para continuar la filmación. No se ha estipulado una fecha de regreso para el rodaje.

La esperada película es dirigida por Lana Wachowski, que se reunirá con las estrellas originales de la saga, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss. Nuevas adiciones al elenco incluyen a Yahya Abdul-Mateen II (Us, Watchmen) y la mexicana Eréndira Ibarra (Sense8, Las Aparicio). Su fecha de estreno en cines está programada para el 21 de mayo de 2021. No se tiene información sobre si esta será modificada.

The Matrix 4 y secuelas de Avatar suspenden rodaje por coronavirus COVID-19
The Matrix 4 y secuelas de Avatar suspenden rodaje por coronavirus

El estudio además, suspendió el inicio de filmación de la próxima secuela de la saga Fantastic Beasts, que daría su claquetazo inicial el lunes 16 de marzo en Londres, Inglaterra. The Batman de Matt Reeves es otra de las producciones que pausó su rodaje en la capital londinense. El film se encontraba en su séptima semana de filmación.

Por otra parte, las cuatro secuelas de la taquillera Avatar (2009) que Cameron decidió rodar de manera consecutiva en Nueva Zelanda, tenían programado finalizar rodaje en diciembre de 2020. La filmación suspendió sus labores por el mes de abril, debido a las medidas que el país está tomando para evitar la propagación del COVID-19. Las novedades fueron confirmadas por el productor Jon Landau al New Zealand Herald:

“Lo hemos aplazado. Teníamos planes de venir el viernes por la noche con un grupo de personas y comenzar de nuevo, y tomamos la decisión de esperar y continuar trabajando aquí [Los Ángeles], e ir allí un poco más tarde de lo que habíamos planeado. Estamos en medio de una crisis global y esto no se trata de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que podamos hacer, como decimos aquí, para aplanar la curva [del coronavirus].”

Mientras tanto, la compañía de efectos visuales especiales, Weta Digital, continuará su labor en las películas. Avatar 2 está programada para llegar a cines el 17 de diciembre de 2021, Avatar 3 en diciembre de 2023, Avatar 4 en diciembre de 2025 y Avatar 5 en diciembre de 2027. Las secuelas contarán con el regreso de Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Sam Worthington, Stephen Lang, y la incursión de Kate Winslet, Vin Diesel, Michelle Yeoh, y muchos más.

Nueva Zelanda tiene al momento 12 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, el gobierno tomó la decisión de actuar de manera agresiva para contener el brote. Ahora mismo se mantiene en estricto rigor en sus fronteras, poniendo en cuarentena obligada de 14 días a aquellos que entren al país.

The Matrix 4 y secuelas de Avatar suspenden rodaje por coronavirus

Advertisements
Anuncios

Tagged: