Black Widow pospone estreno en cines por coronavirus

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha provocado el cierre de salas de cine en 32 mercados del mundo, incluyendo el cierre total en países como China, Italia, España y Polonia. En Estados Unidos, de momento se ha implementado el cierre total de Regal Cinemas y AMC Theatres, dos de las tres cadenas comerciales de cine más grandes del país vecino por dos meses.

Por ello, Disney ha tomado la decisión de posponer el lanzamiento en cines de Black Widow hasta nuevo aviso (vía Variety). La súper producción de la Casa del Ratón, protagonizada por Scarlett Johansson, marcará el arranque de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney también canceló los estrenos de Mulán, The New Mutants, Antlers; el drama The Woman in the Window (de 20th Century Studios) que tenía programado llegar a cines el 15 de mayo, y The Personal History of David Copperfield de Searchlight Pictures, que programaba su debut para el 8 de mayo.

Black Widow pospone estreno en cines por coronavirus

Estos títulos se suman a otras cancelaciones de alto perfil como No Time to Die de MGM que ahora será lanzada en noviembre; A Quiet Place Part II de Paramount Pictures; Fast 9 o F9 de Universal Pictures; entre otras más que han suspendido su rodaje hasta nuevo aviso.

En respuesta al cierre de cines, estudios como Universal Pictures han respondido adelantando el debut en plataformas VOD (video on demand) de algunos de los títulos que se encuentran en cines como The Invisible Man y The Hunt.

SOBRE BLACK WIDOW

La película en solitario centrada en la superheroína Natasha Romanoff/Viuda Negra (Johansson) es guionizada por Jac Schaeffer y Ned Benson, y dirigida por Cate Shortland (Lore). Los sucesos están ambientados posterior a lo ocurrido en Captain America: Civil War y previo a Avengers: Infinity War.

Como mencionamos, Black Widow será el filme encargado de inaugurar la Fase 4 del MCU. David HarbourRachel WeiszFlorence PughO.T. Fagbenle, Ray Winstone y Oliver Richters.

La última vez que vimos a Natasha Romanoff, fue en la taquillera Avengers: Endgame, donde sacrificó su vida en Vomir, para conseguir la gema del alma y lograr restablecer así, la destrucción provocada por Thanos en Infinity War. Su personaje debutó en la secuela Iron Man 2 (2010). Otro de los queridos personajes de Avengers que se sacrificó para el bien mayor, fue Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.). En septiembre de 2019, se confirmó que Downey Jr. retomará su emblemático rol como Stark, en la precuela protagonizada por Johansson. Aún no se le ha visto en los avances oficiales.

Black Widow pospone estreno en cines por coronavirus COVID-19
Black Widow pospone estreno en cines por coronavirus

Advertisements
Anuncios

Tagged: