Seguido al teaser tráiler que 20th Century Fox develó el día jueves, el estudio hizo muy felices a muchos fans al lanzar al día siguiente, el anticipado primer avance completo de New Mutants, el más reciente spinoff de X-Men, que debemos decir, luce bastante bien. El tráiler puedes disfrutarlo después del salto.

Coescrito y dirigido por Josh Boone (The Fault in Our Stars), el film –de acuerdo a su sinopsis oficial– sigue a cinco jóvenes mutantes quienes van descubriendo sus habilidades mientras están recluidos en una instalación secreta contra su voluntad. Los jóvenes luchan para redimirse de sus errores del pasado, y para salvarse a sí mismos. Una trama que precisamente recuerda mucho a los pasajes que aparecieron en Logan, relativos a la joven Laura Kinney, también conocida como X-23.

La película se enfocará en las aventuras motivadas por la angustia de un grupo diverso de cinco adolescentes que son interpretados por Maisie Williams (Game of Thrones) como Wolfsbane; Anya Taylor-Joy (Split) da vida a Magik; Charlie Heaton (Stranger Things) es Cannonball; Henry Zaga (13 Reasons Why) interpreta a Sunspot y Blu Hunt (The Originals) es Moonstar. La doctora responsable de ellos es Alice Braga.

El avance está sumergido en una tonalidad que nos recuerda más a una película de terror, que a una de superhéroes, y esa es la intención verdadera de Boone. Incluso, Stacey Snider, productora de Fox, la comparó a una “película de casa embrujada,” y han dado en el clavo juzgando por las imágenes recién estrenadas. New Mutants fue producida por Simon Kinberg, viejo conocido de la saga X-Men.

Dicha franquicia de superhéroes, fue lanzada en el 2000 por Bryan Singer para Fox con X-Men, seguida de dos secuelas más, X-Men 2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006). La saga obtuvo un reboot con el estreno de X-Men: First Class (2011). Después le siguieron las secuelas X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016). Fox también ha expandido el universo con spinoffs como Deadpool (2016), Logan (2017) que gozaron enorme éxito con la crítica y la taquilla.

El 2018 verá la llegada a cartelera de tres spinoffs más: New Mutants, Deadpool 2 y X-Men: Dark Phoenix. Esta semana también se confirmó la fecha de estreno de Gambit, por lo que los planes de Fox con la franquicia, siguen viento en popa.

Disfruta el primer tráiler de New Mutants (Los Nuevos Mutantes para el mercado Latinoamericano) en versión subtitulada a continuación:

Tagged: