El poder de convocatoria de Steven Spielberg en la industria, es real.

Hace un par de meses, informamos que el cineasta echaría a andar el largometraje antes titulado The Post, hoy renombrado a The Papers, basado en un hecho verdadero relevante como lo es la filtración y publicación de los “papeles del Pentágono”, en el que contará con dos grandes referentes de la industria del cine como Meryl Streep y Tom Hanks.

En días recientes, al tiempo que el rodaje de Fox y Amblin Entertainment dio su claquetazo inicial, se confirmaron las más recientes adiciones al elenco. Después de leer los nombres, con seguridad podemos decir que Spielberg ha formado un reparto maravillosamente talentoso alrededor de ambas estrellas. ¿Listos?

Alison Brie (Community, Sleeping With Other People, Glow), Carrie Coon (The Leftovers, Fargo, Gone Girl), David Cross (Unbreakable Kimmy Schmidt), Bruce Greenwood (American Crime Story, Mad Men), Pat Healy (Small Crimes), Tracy Letts (Homeland, The Big Short), Bob Odenkirk (Better Call Saul, Breaking Bad), Sarah Paulson (American Crime Story, American Horror Story, Carol), Jesse Plemons (Fargo), Matthew Rhys (The Americans), Michael Stuhlbarg (Fargo, Arrival, Doctor Strange), Bradley Whitford (Get Out, Transparent) y Zach Woods (Silicon Valley, The Good Wife, The Office). ¡Un extraordinario elenco!

Con guion a cargo de Liz Hannah y Josh Singer, The Papers, enfocará su relato en la filtración y publicación de los conocidos como “papeles del pentágono”, y el rol del periódico The Washington Post a la hora de develar en 1971, una serie de documentos secretos del pentágono, que reportaban el enredo político y militar de Estados Unidos en la guerra de Vietnam (1945-1967), y su lucha contra el gobierno (incluyendo la administración de Nixon), por su derecho a reportar el contenido.

Fue el analista del pentágono, Daniel Ellsberg, quien facilitó esos documentos que mostraban los sucesivos engaños del gobierno de dicho país en tal conflicto. Además de las consecuencias políticas que tuvo la publicación, los papeles del Pentágono provocaron un debate por la libertad de prensa. Lo anterior tuvo tanta repercusión, que llegó hasta el mismo Tribunal Supremo de EE.UU.

Hanks interpretará al editor del periódico, Ben Bradlee, mientras que Streep dará vida a la editora y presidenta del diario, Kray Graham. Ambos lucharon incansablemente por su derecho a sacar a la luz los papeles. La película marca la primera colaboración entre los protagonistas.

Además de dirigir el largometraje, Spielberg lo producirá junto a Amy Pascal y Kristie Macosko Krieger.

El proyecto espera llegar a salas de cine de manera limitada el próximo 22 de diciembre, a tiempo para ser considerado con posibilidades de pelear candidaturas en la temporada de premios. Su estreno amplio en Estados Unidos sería el 12 de enero de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: