La serie de ciencia ficción y antología por excelencia, The Twilight Zone, se prepara para hacer su regreso a la pantalla chica.

Después de que CBS diera a conocer el pasado mes de noviembre, los planes de poner en marcha un reinicio del exitoso show, el canal de televisión estadounidense concreta sus intenciones al anunciar que ha dado luz verde a un reboot de la serie, que será producido por Jordan Peele (Get Out) y Simon Kinberg para el servicio de streaming propiedad del canal, All Access.

Las novedades llegan en medio del éxito obtenido por otra serie de la plataforma, Star Trek: Discovery, que ya fue renovada para una segunda temporada. El programa televisivo, se encuentra disponible para los usuarios de dicha plataforma en los Estados Unidos. En Latinoamérica, la mencionada producción, se encuentra disponible por medio de Netflix. Tal vez algo similar se repita con el reinicio de La dimensión desconocida (como se le conoce comúnmente en el mercado latinoamericano).

El canal además informó que Peele y Kinberg cumplirán labores como productores ejecutivos junto a Marco Ramirez (Marvel’s The Defenders), y “colaborarán en el episodio de premiere.” La nueva serie será producida por CBS Television Studios. El canal está por confirmar a sus guionistas, elenco y fecha de estreno.

En relación al proyecto, Peele explica:

Demasiadas ocasiones durante este año, se ha sentido como si viviéramos en la dimensión desconocida, y no puedo pensar en un mejor momento para reintroducirlo a audiencias modernas.

Por su lado, Kinberg expresó:

The Twilight Zone fue un punto de referencia en mi vida. La oportunidad de continuar su linaje, es un sueño hecho realidad, y estoy muy emocionado de hacerlo con Jordan, Marco y el equipo de CBS All Access.

Esta no es la primera ocasión en la que el canal busca revivir la popular serie. Anteriormente lo logró en la década de los 80, y posteriormente UPN produjo un reinicio de una temporada a principios de los años 2000. El esfuerzo más reciente ocurrió en el año 2012, cuando CBS pretendía regresar a la pantalla chica, una versión actualizada de su exitosa serie, que sería dirigida por Bryan Singer (saga X-Men), aunque los planes nunca fueron concretados.

Creado por Rod Sterling (quien a veces narraba episodios), el show original de ciencia ficción y terror fue lanzado por CBS en 1959, durando cinco temporadas al aire (hasta 1964), con 156 episodios en total, dos Premios Emmy y un Golden Globe en la repisa. El formato de antología, permitía recrear una historia distinta cada semana acompañadas por conclusiones sorprendentes.

Como mencionamos, su éxito dio paso a dos reboots más (en 1980 y 2002). El primero contó con 110 episodios, y el segundo con 43. Además, se realizaron dos películas, la primera de ellas, estrenada en 1983, The Twilight Zone: The Movie incluía historias dirigidas por John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller. Está de más decir que la serie original está consagrada como todo un fenómeno cultural.

Con respecto al reboot de The Twilight Zone, a pesar de que se trata de una propiedad extremadamente popular e icónica en la industria del entretenimiento, Peele parece ser una de las mejores elecciones para encaminar el reinicio, principalmente tras el triunfo con la crítica que le ha significado el lanzamiento a principios de año, del thriller de terror Get Out (¡Huye!), una película que explora temáticas con peso social, utilizando simbolismos muy al estilo de La dimensión desconocida.

Advertisements
Anuncios

Tagged: