¡Thor: Ragnarok termina el rodaje! - Cuatro imperdibles datos que sabemos de la película

| | ,

Son muchos los proyectos que Marvel Studios está desarrollando en estos momentos, y no cabe duda de que el principal es La Guerra del Infinito de Los Vengadores. Pero lo cierto es que después del estreno de Doctor Extraño, confirmamos que Thor: Ragnarok ha terminado el rodaje, y llega con muchas novedades sobre la película.

Por eso, para que todos nuestros lectores y amantes de las producciones de La Casa de las Ideas conozcan todos los detalles del nuevo proyecto, traemos una lista de cuatro imperdibles datos que tenemos sobre la nueva película protagonizada por el Dios Del Trueno.

Taika Waititi

4. El nuevo director

Después de Kenneth Branagh y Alan Taylor, directores respectivamente de la primera y segunda entregas de la saga, es el turno de que Taika Waititi se ponga a los mandos de la dirección de héroe. Para quienes no conozcan a este cineasta, tiene una carrera de más de diez años, en la que si bien todavía no ha tenido un gran éxito, sí que ha desarrollado interesantes películas (Boy, 2010 - What We Do in the Shadows, 2014 - Hunt for the Wilderpeople, 2016). Esta nueva producción será la más grande de su carrera, y todo parece indicar que estará a la altura.

Es importante también mencionar que los guionistas de la película son Christopher Yost y Craig Kyle. El primero también trabajó en la segunda parte de la saga, así como en muchos proyectos importantes animados del universo heroico. Un nombre con mucha experiencia en este tipo de películas. El segundo será la primera vez que trabaje en el guion de esta saga, aunque fue uno de los productores de la primera entrega. También tiene mucha experiencia en el universo animado de héroes.

Thor Ragnarok

3. Los protagonistas

Como las dos primeras entregas de la saga, esta nueva película también estará protagonizada por Chris Hemsworth en el papel del Dios del Trueno, y lo cierto es que no hay un mejor actor para hacerlo. Está claro que es uno de los actores más importantes actualmente en la industria, y continúa haciendo grandes películas fuera del universo heroico (In the Heart of the Sea, 2016).

También estará su hermano, y uno de los mejores personajes: Loki, interpretado maravillosamente por Tom Hiddleston. Este actor lleva muchos años llamando la atención, y se está convirtiendo en una gran estrella cinematográfica, capaz de protagonizar cualquier producción.

El tercer protagonista principal, de hecho todo parece indicar que tendrá mucha importancia en la película, es Mark Ruffalo en el papel de Hulk. Este magnífico actor sigue demostrando que es uno de los mejores, y en 2015 protagonizó la ganadora del premio de la Academia Spotlight.

Estos tres nombres, tres grandes nombres, están acompañados por otros al mismo nivel:

  • Cate Blanchett - Blue Jasmine, 2014
  • Tessa Thompson - Creed, 2015
  • Jeff Goldblum - The Grand Budapest Hotel, 2014
  • Karl Urban - Star Trek Beyond, 2016
  • Idris Elba - Beasts of No Nation, 2015
  • Anthony Hopkins - Westworld, 2016
  • Jaimie Alexander - Blindspot, 2015
  • Sam Neill - Peaky Blinders, 2013

Una maravilla de reparto que pocas producciones de Marvel Studios pueden igualar.

THOR LOKI

2. La historia

El argumento de esta nueva película, una road movie espacial, estará ambientado después de la segunda parte de Los Vengadores, antes de Civil War, y todo parece indicar que estará basado en la historia de las viñetas Ragnarok, de ahí el título de la película. Una suposición bastante simple, pero ¿qué relata este arco narrativo?

En el universo de Marvel, el Ragnarok es la batalla final en la que los dioses de Asgard mueren para luego renacer sin tener recuerdo alguno, y prepararse para el siguiente Ragnarok en un ciclo de vida y muerte sin fin. Luego de la muerte de Odín, el dios del trueno se convierte en el nuevo rey de Asgard, mientras Loki propicia el siguiente Ragnarok. En vez de continuar con la batalla como estaba destinado, Thor sacrifica su vida para ganar el poder y la sabiduría de su padre. Es así como se entera de la existencia de unos seres llamados "Aquellos que se sientan arriba en las sombras". Estas entidades se alimentan de la vida de los caídos en el Ragnarok, manipulando a los demás para repetir el ciclo. Thor, al enterarse de esto, decide romper los "Hilos del Destino" poniendo fin a este círculo vicioso para siempre.

THOR: RAGNAROK

1. Todas las novedades

Después de todo lo comentado: el nuevo director, y los guionistas, los protagonistas y cual será la historia de la película, tenemos también diferentes novedades que incluyen los nuevos personajes, un vídeo del director confirmando el fin de rodaje y algunas cosas más.

En este vídeo el cineasta habla con el protagonista, y con uno de los fichajes importantes de la película: la actriz Tessa Thompson. Como detalle importante sabemos que ella será quien interprete el personaje de Valkiria, la heroína que podría conectar el universo heroico con Doctor Extraño, ya que es una gran aliada.

El director también confirma que habrá un personaje nuevo, Miek. Este personaje es un insecto nativo de Planeta Hulk, una de las localizaciones a las que posiblemente los protagonistas lleguen en la nueva película. Este personaje forma parte del grupo de aliados del Gigante Verde.

También sabemos que la actriz Cate Blanchett interpretará a la villana Hela. Este personaje es la hija de Loki, el hermano de Thor. Es conocida como la Diosa de la Muerte, e intentará por todos los medios destruir a los protagonistas. Para eso podría contar con la ayuda de Skurge, personaje también confirmado interpretado por Karl Urban, que en los cómics es un Dios de Asgard al que Odín expulsa y se convierte en villano.

Una buena cantidad de noticias importantes sobre la producción, que tiene programada la fecha de estreno para dentro de un año, en 2017, y que supondrá no sólo una nueva película del Dios del Trueno, sino también la introducción de nuevos personajes, así como una nueva conexión con el mundo de Doctor Extraño y el Universo Cinematográfico de Marvel de cara a la impresionante Guerra del Infinito que están preparando y que promete convertirse en la películas con más héroes de la historia.