La novia de Frankenstein será la segunda película del Dark Universe, que llegará después de La Momia, que será la de de comienzo al nuevo universo de monstruos con su estreno, que llegará dentro de unos días a las salas de cine de todo el mundo.

De momento no hay muchos detalles sobra la nueva producción, más allá del rumor que indica que Angelina Jolie (Maléfica) será la protagonista. Pero el director de la película que dará comienzo al universo, Alex Kurtzman adelanta algunos detalles.

El cineasta hace referencia especialmente al guion de David Koepp (Spider-Man).

Ha escrito un guion brillante. Con una estructura singular y una relación central que creo que hará que mucha gente se identifique con ella y que también será muy fiel a lo que a la gente le gusta de la original, que es una película muy extraña. Lo que me sorprende de la original es que la novia no aparece hasta los diez últimos minutos de película. No dice nada, rechaza a Frankenstein, hace explotar el edificio y así termina. No es que ella tenga largos monólogos o que se llegue a conocer su carácter. Casi no tiene tiempo de pantalla. Y sin embargo todo el mundo recuerda al personaje. Se han escrito artículos, hay disfraces. Es un personaje que perdura porque es misterioso, por la mirada que tiene y por la idea de que fue creada para servir a otro hombre. Puede que eso sea algo que omitamos en la nueva película. Será interesante comprobar hacia dónde vamos porque creo que es un personaje más accesible de lo que parece. Sobretodo porque tampoco es un personaje basado en la película original.

El guion de la película también está siendo escrito por Neil Burger (Sin límites) y Dirk Wittenborn (Gente poco corriente). El director es Bill Condon (La Bella y la Bestia). Y parece que Javier Bardem (Skyfall) es el elegido para ser el monstruo.

De momento el proyecto está encaminándose. Por lo que hablemos un poco de la película original. El siniestro Dr. Praetorius convence al Dr. Frankenstein para crear una compañera para el clásico monstruo.

La verdad es que la historia no tiene mucho más, al menos sin desvelar nada. El nuevo proyecto seguramente se estrene en 2018, aunque dado que todavía no está en marcha el rodaje, todo parece indicar que no llegará a los cines hasta 2019.

En relación al universo de monstruos, ayer confirmamos a otros tres personajes.

Fuente: Screenrant

Advertisements
Anuncios

Tagged: