A primeros de año confirmamos que está en marcha un spin-off de la popular franquicia Transformers, que con el estreno de cada nueva película mayor es el éxito de taquilla, centrado en el personaje/coche/robot más querido de todos, Bumblebee.

Por supuesto en un primer momento apenas había información sobre el proyecto, más allá de que Michael Bay, el director de toda la saga, no se pondría a los mandos porque ciertamente tampoco continuará con la propia franquicia original.

Pero ahora tenemos bastante información al respecto, aunque de momento el rodaje no ha comenzado. El director es Travis Knight. Esta será su segunda película después de estrenar el pasado año la popular Kubo y las dos cuerdas mágicas.

La guionista es Christina Hodson, que hasta ahora únicamente ha estrenado dos películas, Shut InMío o de nadie. Es importante mencionar que pudo haber estrenado muchas más, pero sin estar acreditada después de vender el guion.

El reparto lo protagonizan actrices jóvenes como Hailee Steinfeld (Temple de acero) o actores veteranos como Kenneth Choi (El Lobo de Wall Street). Estos días hemos confirmado que la Superestrella de WWE John Cena también estará en la película.

Ahora vamos con la historia que relatará la nueva producción.

En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.

Por si fuera poco, el productor de la franquicia original Lorenzo di Bonaventura ha adelantado algunos detalles más.

«Habíamos decidido hacer esto mucho antes de que se estrenara El último caballero. Queríamos darle a la audiencia una experiencia diferente. Bumblebee está diseñada para ser una película más íntima. Hay muchos menos Transformers en ella. Está ambientada en 1987, así que precede a todas las películas de Michael y, como consecuencia de ello, no tiene en cuenta su historia, porque es anterior. Tienes bastante libertad creativa. Creo que Bumblebee es un personaje muy querido. Coges [al director] Travis Knight por una razón muy específica. Sus películas son bastante únicas, Kubo y las dos cuerdas mágicas en particular. Lo que intentamos hacer, puede que una historia de amor sea un término demasiado fuerte, pero es un relato sobre el paso a la edad adulta para Bumblebee y para nuestra protagonista, Hailee Steinfeld. Su trabajo en la película consiste en apoyarse el uno al otro para llegar al lugar en el que los dos comprenden quiénes son en ese momento. Es una historia muy distinta. La trama está ahí, pero es muy tenue en comparación con las enormes películas de Transformers».

Fuente: IMDB y SensaCine

Advertisements
Anuncios

Tagged: