El pasado mes de junio, se confirmaban los planes para poner en marcha el reboot televisivo de Tremors, la película clásica de terror de 1990 que protagonizó Kevin Bacon, y tan sólo unos meses después, nos llegan novedades sobre su elenco, que incluirá a una de las estrellas del remake de Evil Dead.

De acuerdo con información de Deadline, el proyecto contará con la participación de Emily Tremaine (The Blacklist), Megan Ketch (Under the Dome) y Shiloh Fernandez (Evil Dead), que se unirán a la estrella de la original, Bacon, que está confirmado para retomar su rol como Valentine McKee, además de producir la serie de televisión.

Emily Tremaine, Megan Ketch y Shiloh Fernandez se suman al reparto de la serie de tv de Tremors.

 

Conozcamos la naturaleza de sus papeles.

Tremaine interpretará a Emily McKee, la hija precisamente del personaje de Bacon. Descrita como una chica astuta, recién graduada y con gran futuro por delante, que decide visitar a su padre en el pueblo de ficción Perfection en el estado de Nevada, con la esperanza de pasar tiempo de calidad juntos, algo que rara vez sucedía mientras ella crecía. La visita ciertamente los unirá en formas que no se imaginó, gracias a las criaturas que todos conocimos en la cinta original. ¿Será Rhonda (Finn Carter) la madre de Emily?

Ketch dará vida a Mindy Sterngood, descrita como una doctora joven y carismática, que está enamorada de un hombre mucho mayor que ella… Val (Bacon). Val la rescató en el incidente retratado en el film de 1990 cuando ella tenía 9 años de edad. La descripción también añade que Mindy no es tan inocente como parece, pues esconde secretos cruciales que la convierten en una amenaza para la población de Perfection.

Fernandez interpreta a Nico Garza, un empleado de Earl’s Graboid Waster Gobbling Company (perteneciente al personaje de la película original Earl Bass, interpretado por Fred Ward, que se rumora que retomará su rol). Pero Nico desea algo más para su vida, fuera de Perfection, y evita terminar como Val, que lleva décadas de su vida “atorado” en el pueblo.

 

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL REBOOT TELEVISIVO?

Syfy ordenó durante el verano el episodio piloto que será producido por Bacon, Blumhouse TV (de Jason Blum) y Universal Cable Productions, dirigido por Vincenzo Natali (Cube, Splice) y escrito por Andrew Miller (The Secret Circle), que además, será el showrunner.

La serie será una secuela del filme de culto, que se desarrollará 25 años después de los acontecimientos de su material original.

Su sinopsis nos cuenta que:

Los mortales Graboids que casi destruyeron el pueblo de Perfection, Nevada, están de regreso, y la única esperanza del pueblo para sobrevivir es Valentine McKee (Bacon), que los derrotó una vez, pero para hacerlo de nuevo, tendrá que vencer la edad, el alcohol y un delirante complejo de héroe.

Kevin Bacon y Fred Ward en Tremors (1990).

 

Bacon y Ward estelarizaron el clásico largometraje, dando vida a dos amigos convertidos en héroes impensados, que salvan a un pueblo de misteriosos monstruos llamados Graboids, que, guiados por el sonido, se movían debajo de la tierra y eran de origen desconocido.

La cinta fue un fracaso en la taquilla durante su estreno en 1990, pero a partir de su lanzamiento en formato VHS, gozó de éxito importante entre el público, alcanzado rápidamente el estatus como película de culto. Esto la llevo a derivar tres secuelas y una precuela –en formato directo a video– y una serie de televisión spinoff, cuya primera y única temporada, fue emitida por Syfy –entonces como Sci-Fi Channel– en 2003.

Tremors (1990).

 

En paralelo al reboot, Universal Home Entertainment tiene calendarizado un sexto filme, que llegará directamente a formato VOD el próximo 30 de enero de 2018. Michael Gross ha sido el único actor que ha retomado su rol como Burt Gummer en todas las cintas que conforman la saga y hasta en el mencionado show televisivo cancelado. Para ser precisos, Gross formará parte del elenco del sexto film, pero no de la nueva serie de Syfy.

Para Bacon, esta será su octava participación en la pantalla chica, después de títulos como The Following y I Love Dick.

Advertisements
Anuncios

Tagged: