Tres adelantos de David Lynch de cara al regreso de Twin Peaks

| |

El próximo mes de mayo se estrenará después de veinticinco años de que terminara la segunda temporada, llegará a la televisión la tercera parte de Twin Peaks, una de las series más importantes de la década de 1990. La verdad es que hay muchas expectativas puestas en este nuevo proyecto, sobre todo teniendo en cuenta que su creador es el mismo, así como gran parte del equipo.

Ha sido el propio David Lynch quien ha adelantado algunas novedades sobre la nueva serie durante una extensa entrevista que recoge ABC, destacando por un lado que la tercera temporada tendrá dieciocho episodios, y tendrá un final único. No está claro si habrá una cuarta, pero de momento nos contentamos con este nuevo proyecto.

Todo lo que dijo en la entrevista, lo recopilamos en una lista.

3. La serie original

¿Cómo surgió Twin Peaks?

Al principio, hace muchos años, Mark Frost y yo nos fuimos a pasar unos días al campo y, como ocurre en todos los viajes, encontramos una montaña que empezamos a escalar. Dando vueltas, nos encontramos con un bosque y seguimos caminando hasta finalmente descubrir una ciudad llamada Twin Peaks. Allí, tuvimos oportunidad de conocer a muchos de sus habitantes y a la gente que la visitaba. Descubrimos un misterio que conducía a muchos otros misterios. Encontramos un mundo dentro de otro mundo, y en ese mundo había muchos otros. Así es como empezó.

¿Por qué terminó la serie original?

Lo que mató a Twin Peaks fue revelar al asesino. Originalmente creamos la pregunta; ¿Quién mató a Laura Palmer? Para no contestarla. Era una pregunta que ninguno de nosotros quería responder. El misterio de Laura Palmer mantenía viva la intriga, allí palpitaba el corazón de la serie. Sin embargo, nos dijeron que teníamos que dar una respuesta y la serie nunca se recuperó después de eso.

2. La nueva serie

No había dirigido una serie en los últimos 10 años, ¿cómo ha evolucionado su estilo?

Para mí, este proyecto es igual a todos los demás que he hecho, mi estilo no ha cambiado. Intento que los actores experimenten el rodaje como una película dividida en partes. Ha sido una alegría, una maravillosa experiencia, un viaje junto a un gran equipo y un gran reparto. Hemos creado un mundo mágico. La audiencia tiene expectativas, lo sé; sin embargo, las expectativas no siempre resultan en lo que uno termina encontrando.

¿Teme defraudar a los admiradores?

Yo siempre grabo con muchas dudas. Puedo decirte que hay situaciones que permanecen igual que hace veinticinco años y otras que son completamente distintas. El público va a sentir los cambios. La televisión de hace veinticinco años era muy convencional, ¿cómo se enfrenta al reto de los tiempos modernos en la pequeña pantalla? No pienso en esos términos, creo que una serie o una película dependen del argumento y su desarrollo.

Faltan nombres importantes como Laura Flynn Boyle.

Mi relación con los actores es sensacional, porque somos una familia. Fue maravilloso ver como todos los actores regresaron con tantas ganas, fue como recuperar a una familia. Los que no están no regresaron en parte porque no quisieron y en parte porque así lo decidí.

1. El futuro

¿Espera que haya una segunda temporada?

Antes dije que no lo iba a volver a visitar y lo hice, así que nunca digas nunca. Por ahora, no hay planes para una segunda temporada.

¿Tiene algún proyecto en mente después de esta serie?

No, no tengo planes. Estoy profundamente involucrado con Twin Peaks porque todavía me queda mucho que hacer hasta el próximo mes de mayo. Tengo mucho trabajo por delante.

El cineasta adelanta detalles muy importante sobre toda la historia de esta serie.