Si hay una serie dentro del universo de los superhéroes sobre la que hay muchas expectativas es Legion. Con su fecha de llegada a la televisión prevista para 2017, queremos que conozcan algunos datos importantes.

Por eso, desde esta página recogemos el testigo de notas como «Tres cosas que sabemos de Star Trek: Discovery» para hacer una lista de tres cosas que sabemos sobre esta nueva ficción dentro del mundo de los X-Men.

3. Los responsables

Noah Hawley
Noah Hawley

Es muy importante destacar que esta serie no será otra más dentro del universo de héroes con poderes al estilo de Jessica Jones o The Flash. ¿Por qué? Principalmente porque su creador, guionista y director es Noah Hawley.

La carrera de este cineasta no es demasiado extensa. Debutó en la televisión con The Unusuals, una ficción que tuvo bastante éxito de crítica en su primera y única temporada,  y que cuenta con una nota de 8 en IMDB. Pero no cabe duda de que su trabajo más relevante llegó con la primera y segunda temporadas de la adaptación al cine de Fargo, el clásico de los Hermanos Coen.

Estas dos entregas de la serie son magnificas y están consideradas como lo mejor de la televisión de los últimos años. Por eso, es muy importante mencionar que quien creó estas maravillas es el mismo que el creador de Legion.

2. Los protagonistas

danstevens-660x374
Dan Stevens

Esta serie no cuenta con un gran número de actores de primer nivel, pero lo cierto es que ninguna lo hace. Queremos destacar al protagonista, el genial actor británico Dan Stevens, que interpretará el personaje de David Haller

En primer lugar, el actor principal cuenta con una década de carrera tanto en cine como en televisión, en la que ha tenido grandes éxitos como la serie Downton Abbey o las películas The Guest y A Walk Among the Tombstones. Un actor de sobra capaz de protagonizar un proyecto, pero lo cierto es que este será un gran desafío.

En segundo lugar, algunos nombres importantes del reparto son Aubrey Plaza, rotagonista como April Ludgate de Parks and Recreation o Jean Smart, aclamada por su papel de Martha Logan en 24.

1. La historia

FX-da-luz-verde-a-Legion-la-serie-de-X-Men_landscape
Legion

La serie tiene como protagonista a David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermedad mental: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquiátricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales.

El creador ha adelantado algunos detalles recientemente en una entrevista con IGN.

Mi acercamiento al material de Legion es similar [al de Fargo], que es el de respetar el mundo, pero no sobre contar historias de ese mundo con las que el lector está familiarizado.

Es sobre coger este personaje y explorar, casi en un nivel existencia, cómo es… Lo que una serie de televisión puede hacer que una película no puede hacer es no ser una herramienta de reparto de tramas. No es sobre la acción, es sobre un personaje y tema como vemos en Fargo. Puedes jugar con la estructura y puedes deconstruir esa historia.

El presidente de Marvel afirmó recientemente que Noah Hawley le dijo que quería hacer una Breaking Bad en el mundo de los superhéroes.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: