Tres exitosas series con una historia escondida en sus openings

| |

Hoy en día prácticamente cualquier producción (cinematográfica o televisiva) tiene curiosidades y teorías creadas en gran parte por sus espectadores, pero que en muchos casos son verdad. En otros se convierten en leyendas urbanas como comentamos recientemente. En este caso, hablamos de detalles en los que no nos fijamos.

Antes de nada, contextualicemos. Estamos hablando de los openings de la series. Las cabeceras que todas las ficciones televisivas tienen, que en la mayoría de los casos sirven para presentar a los actores y actrices protagonistas, los directores, los guionistas, los productores. Y que en otros también tienen algún detalle escondido.

En este caso hablamos de tres exitosas series cuyos openings son algo más.

3. Vikings

Hay cabeceras de series que realmente no tienen nada escondido, ningún tipo de información. Hay otras que aunque lo tienen, la cabecera es tan simple que realmente no lo parece. Después hay otras, como la que nos ocupa ahora, que son tan misteriosas que tienen que tener algo, aunque en un primer momento no sea evidente.

En este caso no es un espectador quien adelanta la información que hay en la cabecera, sino el director Rama Allen, que afirma: "Él se desliza a las tinieblas, entre adornos de su vida. Se desvanece entre pequeños instantes de sus recuerdos mientras es consumido por una de las hermanas. [...] No está solo, es uno de los muchos vikingos invasores que se hunde".

El cineasta habla de un antiguo cuento islandés, una historia muy famosa sobre las nueve hermanas, diosas de las olas, que atraían a los barcos de los vikingos y los llevaban hasta una tumba en el fondo del mar. Algo que realmente no tiene mucha relación con la serie, al menos hasta el momento, pero que no cabe duda de que es muy interesante.

2. House

Está claro que esta es una de las mejores series de la historia, protagonizada de forma magnífica por Hugh Laurie interpretado a un doctor que es una leyenda de la televisión gracias a su carácter, su personalidad, sus diálogos y su relación con el mundo. Esta serie tiene muchas cosas interesantes, pero hasta el momento no sabíamos que algunas estaban también en su cabecera.

Durante este opening el nombre de los protagonistas va acompañado de ilustraciones del cuerpo humano como un cerebro o una columna vertebral. Ahora sabemos que estas imágenes no son aleatorias y cada una corresponde con un rasgo característico de los personajes protagonistas. House es el cerebro por una razón clara. Cuddy es las venas porque se encarga de suplir a su personal con todo lo que haga falta. Wilson es un cerebro visto desde arriba, donde se aprecian los dos hemisferios, porque conecta a House con el resto del mundo. Chase es la columna vertebral porque no tiene estructura interna y siempre intenta complacer a House. Foreman es la nobleza, representada con un corazón. Y Cameron es el río porque es la más emocional.

1. Game of Thrones

Una de las teorías de los seguidores de esta serie basada en las novelas de Georges R. R. Martin es que es el personaje de Sam quien está contando toda la historia de la ficción televisiva después de haberla escrito. Es una teoría sobre la que los creadores no han comentado nada. Pero no hablamos de esta cuestión, sino de la cabecera.

Es una de las mejores de la televisión actual, desde hace muchos años. El productor y editor de la serie Angus Wall ha comentado algún detalle sobre el curioso opening, y la historia que cuenta sobre la Maldición de Valyria, la rebelión de Robert -o Guerra del Usurpador- y su victoria.

"En medio de la esfera hay un sol y en medio del sol unas bandas con unas esculturas en relieve en un astrolabio que cuentan la leyenda. Aparece tres veces en la secuencia, así que realmente puedes ver la historia de Essos y Poniente. La tercera vez vemos a todos los animales de las diferentes casas inclinándose al ciervo Baratheon, lo que nos lleva al presente, donde hay un rey Baratheon."