Tres intrigantes preguntas que nos dejó Alien: Covenant

| |

En mayo pasado fue estrenada la cinta Alien Covenant, secuela de Prometeo y la más reciente entrega de la legendaria saga. Es bien sabido que a los fans puristas de Alien no les gustó Prometeo, pues esperaban que la película tratara sobre el xenomorfo clásico de El octavo pasajero; sin embargo, muchas personas, incluyendo a los nuevos fans de la saga, disfrutaron de la trama.

La secuela, Alien Covenant, fue un poco inconsistente en relación con la anterior, y éstas son tres preguntas que nos dejó:

 

1- ¿Qué pasó con los ingenieros?

En una escena de la película, el androide David suelta la sustancia negra de la nave de los ingenieros sobre estos mismos exterminándolos en el proceso.

Ahora bien las diferencias entre los ingenieros de Prometeo y de Covenant son muy notables por lo cual esto ha causado que muchos fans teoricen que los ingenieros mostrados en Covenant son en realidad otra de las especies, al igual que la humana, que fue engendrada por estos arquitectos espaciales. Sin embargo, hasta que salga la nueva película de Alien esta duda continuará como uno de los molestos misterios de Covenant.

2- ¿Qué pasó con Elizabeth Shaw?

Al final de Prometeo, ella se encuentra como la última sobreviviente de la tripulación que entró al planeta buscando respuestas sobre nuestro origen, por lo cual, decidida a obtener la respuesta de nuestra creación y potencial destrucción por parte de los ingenieros, sale junto con el androide David en busca de su planeta natal.

Los fans esperaban intrigados la secuela, esperando saber qué era lo que la doctora Shaw podría encontrar, pero en vez de eso nos encontramos con una decepcionante explicación de su destino.

No sabemos por seguro si fue David quien la mató o murió a causa de la sustancia con la cual se contaminó en Prometeo; lo único que sabemos es que David experimentó con sus órganos para crear al Alien gracias al contenido extra mostrado en el Blue-Ray. Sin embargo aún nos quedan muchas dudas de cómo alcanzo su destino tan buen personaje como el de Shaw y tal parece que los DLC’s llegaron a las películas pues solo te puedes enterar de un poco más por medio del DVD.

 

3- ¿Walter sigue vivo?

Tras su enfrentamiento, David tomó el lugar de Walter como el androide del Covenant, pero como se pudo ver anteriormente, Walter podía regenerar sus circuitos dañados por lo cual es probable que haya logrado sobrevivir quedándose varado en el planeta sin vida. Tal vez la compañía Wayland intente recuperarlo en caso de que Ridley Scott quiera llevar esto aún más lejos.