Tres películas de superhéroes analizadas por un renombrado guionista de Marvel

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Una de las principales quejas de los amantes de los cómics de superhéroes contra las películas tanto de Marvel Studios como de DC Entertainment es lo mal adaptadas que están las historias o los personajes de las viñetas a la pantalla. En este caso, el renombrado guionista Mark Millar habla del resultado de algunas producciones.

Antes de nada, es importante mencionar que este escritor es uno de los mejores y más populares del mundo por su trabajo en cómics como Civil War, Kick-Ass, Old Man Logan, The Secret Service, Marvel Knights Spider-Man o Ultimate Fantastic Four. Así mismo, también es uno de los consultores de 20th Century Fox para las películas.

Este legendario guionista analiza en una entrevista tres principales producciones.

Civil War Captain America

3. Captain America: Civil War

Esta es el penúltimo estreno por parte del universo cinematográfico de Marvel Studios, una nueva película con una importante reunión de héroes, que sirvió como presentación del nuevo Spider Man que ciertamente tuvo bastante éxito tanto de crítica como de taquilla, habiendo recaudado en todo el mundo más de un billón de dólares.

El guionista de La Casa de las Ideas opina:

“Civil War tuvo unos buenos veinte minutos de comienzo, pero entonces honestamente no puedo recordar de qué trataba la película. Es interesante que los Russo tengan un trasfondo en la comedia porque es algo que de verdad falta en estas películas tan bien hechas. De verdad espero que esa desolación no se extienda a sus dos próximas películas de Los Vengadores porque lo que hizo que la primera parte funcionara fueron las luces y sombras que tenía, y creo que sería triste si eso se perdiera”.

batman-v-superman-dawn-of-justice-post1

2. Batman v Superman: Dawn of Justice

Esta también es la penúltima película estrenada del universo cinematográfico de DC, y ciertamente no tuvo demasiadas buenas críticas, siendo algunas de las principales contra el hecho de dar prioridad a los efectos especiales que a una mejor historia aunque sí que consiguió una buena recaudación en todo el mundo, 873 260 194 dólares.

El guionista de La Casa de las Ideas opina:

“Batman v Superman creo que debemos dejarla sola. Como con Escuadrón Suicida, Warner Bros. ha decidido ir de una cierta forma con esta película y su lógica es que no quieren parecer películas de Marvel. No es cómo siento que estos personajes funcionan mejor, y tristemente mis hijos que les encanta DC (soy un tipo más de DC que de Marvel) no pueden disfrutar de sus personajes favoritos en el cine. Sus departamentos de televisión y animación están funcionando de forma preciosa. Me encantaría ver algo de esa misma luz aplicada a su división cinematográfica”.

deadpool

1. Deadpool y X-Men: Apocalipsis

Estas también son dos de las más recientes producciones de Marvel Studios, aunque realmente de 20th Century Fox. La primera está considerada como una de las mejores de la historia. Al contrario que la mayoría, tenía una calificación para adultos, consiguiendo de todas formas magníficas críticas y una recaudación de 782 698 474 dólares. La segunda, no tiene tan buenas críticas, pero también tuvo mucho éxito de recaudación consiguiendo 543 368 024 dólares.

El guionista de La Casa de las Ideas opina:

“Me gustó Deadpool, tiene algunas secuencias de acción geniales, el tercer acto es especialmente impresionante dado que tenían unos diez peniques para hacer la película. X-Men: Apocalipsis fue buena también. Después de 16 años y 8 películas, hemos visto un montón de personajes, pero todavía estoy implicado y después de un montón de películas de cómics que se sienten como parte de algo mayor, como una historia que nunca termina, me gustó el sentido de plenitud que esta película dio. El Profesor X volviéndose a las cosas de Apocalipsis al final fue bastante bueno y en general tuvo grandes momentos. No al nivel de Días del Futuro Pasado, pero se disfruta”.

 

Advertisements
Anuncios