No es extraño que el mundo de la televisión adapte películas a la pantalla chica con la esperanza de replicar el éxito que estas han tenido en salas de cine. Tan sólo en la actual temporada, films como The Exorcist, Taken, Training Day, Lethal Weapon y Shooter han sido adaptadas a serie de televisión. Lo anterior sin contar que se ha dado luz verde a lo propio para War of the WorldsSnowpiercer, Single White Female y S.W.A.T.

Te recomendamos: Seis películas adaptadas a serie de televisión en temporada 2016-17

Sin embargo, también ocurre de la otra manera. El cine ha tomado exitosos shows televisivos y los ha adaptado a la pantalla grande en numerosas ocasiones. En Cine3, hemos tomado tres claros ejemplos de la televisión de los años 70, que han derivado populares y exitosas franquicias cinematográficas.

Te invitamos a conocer los títulos a continuación. Y si conoces otras que deban estar en el listado, déjanos saber en los comentarios.

 

3 The Muppet Show (Syndicated, 1976 – 1981)

Uno de los mejores y más cómicos shows televisivos, The Muppet Show, es también uno de los más consistentes en la historia del entretenimiento en la pantalla chica. Creado por el ingenio del titiritero Jim Henson, los Muppets, como los conocemos en Latinoamérica o Teleñecos en España, nos han divertido durante décadas desde el Muppet Theatre, donde se presentaba un show de variedades de canto y danza que incluía sketches dando un vistazo al drama detrás del escenario.

Kermit the Frog (o la Rana René), era el conductor y presentador que siempre intenta tener las locuras bajo control del resto de los personajes, al tiempo que pretender tener contentos a los invitados. El show ganó fama y popularidad rápidamente, ganando dos premios BAFTA, cuatro Emmys,  y consolidándose como ícono de la televisión.

También dio paso a una gran variedad de spin-offs en la pantalla grande: The Muppet Movie (1979), The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Jim Henson Hour (1989), The Muppet Christmas Carol (1992), Muppet Treasure Island (1996), It’s a Very Merry Muppet Christmas Movie (2002), The Muppet’s Wizard of Oz (2005), y más recientemente la protagonizada por Amy Adams y Jason Segel, The Muppets (2011) y la protagonizada por Ricky Gervais, Muppets Most Wanted (2014), entre tantos más.

 

2 Charlie’s Angels (ABC, 1976 – 1981)

Es imposible no pensar en una serie de los años 70, y no considerar a Charlie’s Angels. Es aún menos probable, no pensar inmediatamente en el cabello perfecto de una de sus protagonistas: Farrah Fawcett.

Creado por Ivan Goff y Ben Roberts, el show de aventura y crimen estrenado en 1976 a través de ABC, se enfocaba en tres mujeres (interpretadas por Kate JacksonJaclyn SmithFawcett, que fue reemplazada después de 29 episodios por Cheryl Ladd), que trabajaban como detectives privados en Los Ángeles, a las órdenes de una misteriosa voz bajo el nombre de Charlie. Sus primeras dos temporadas fueron todo un éxito en teleaudiencia y un fenómeno en la cultura pop, sobre todo y especialmente, por tener a tres mujeres como las heroínas de la historia. Para su tercera temporada, los raitings disminuyeron significativamente, hasta su cancelación dos años después, al término de la quinta temporada.

Derivó dos adaptaciones para la pantalla grande: Charlie’s Angels (2000), y Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), ambas protagonizadas por un divertido trío: Drew Barrymore (que también las produjo), Cameron Diaz y Lucy Liu.

 

1 Mission: Impossible (CBS, 1966 – 1973)

Tal vez no estabas enterado que la exitosa franquicia protagonizada por Tom Cruise, está en realidad basada en este show original de CBS por lo que podría sorprenderte encontrarla en el listado.

La serie de acción, giraba en torno a un equipo de agentes secretos del gobierno conocidos como Impossible Missions Force, liderados por Jim Phelps (Steven Graves), a quienes usualmente se les encargaba la responsabilidad de llevar a cabo misiones de encubierto para llevar a la luz a criminales o el rescate de rehenes. Con la ayuda de tecnología, la misión, debe ser realizada en secreto total. La serie también contaba con las actuaciones de legendarios como Leonard Nimoy, Martin Landau y Sam Elliot.

Fueron cinco sus temporadas, aunque en 1988, se intentó revivirla, pero después de dos temporadas, la cancelación no se hizo esperar. Ocho años después, llegaría una de las franquicias más exitosas en la historia del cine.

Sus adaptaciones a la pantalla grande: Mission: Impossible (1996) donde aparecía el personaje de Jim Phelps (interpretado por Jon Voight), Mission: Impossible II (2002), Mission: Impossible III (2006), Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011), Mission: Impossible – Rogue Nation (2015). Una sexta entrega, Mission: Impossible 6, se estrenará en 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: