Esta mañana, se dio a conocer el desarrollo de un nuevo proyecto que tendrá entre sus filas a un trío de ensueño.

Aunque parezca increíble, por primera vez dos grandes referentes de la industria del cine, Meryl Streep y Tom Hanks, protagonizarán juntos un largometraje: el nuevo drama The Post, que será dirigido por el talentoso cineasta Steven Spielberg según reportes de Deadline.

El film enfocará su relato en la filtración y publicación de los conocidos como “papeles del Pentágono” y el rol del periódico The Washington Post a la hora de develar en 1971 una serie de documentos secretos del Pentágono que reportaban el enredo político y militar de Estados Unidos en la guerra de Vietnam ocurrida entre 1945 y 1967.

Fue el analista del Pentágono, Daniel Ellsberg, quien facilitó esos documentos que mostraban los sucesivos engaños del gobierno de dicho país en tal conflicto. Además de las consecuencias políticas que tuvo la publicación, los papeles del Pentágono provocaron un debate por la libertad de prensa. Lo anterior tuvo tanta repercusión que llegó hasta el mismo Tribunal Supremo de EE.UU.

Cerca de finalizar las negociaciones para los roles protagónicos, es casi un hecho que Hanks interpretará al director de The Washington Post, Ben Bradlee, mientras que Streep dará vida a la editora del periódico, Kay Graham. La película contará con el guión escrito por Liz Hannah y la experiencia de Spielberg en rol de productor. Los dos lucharon incansablemente por su derecho de sacar a la luz los papeles.

Mientras que The Post estaría marcando la primera colaboración entre los emblemáticos y queridos actores, no será la primera entre Spielberg y Hanks. Ambos iniciaron su relación laboral con Saving Private Ryan (1998), cuatro años después llegaría Catch Me If You Can (2002), dos años más tarde sería turno de The Terminal (2004), y algunos años después trabajaron nuevamente en Bridge of Spies (2015). El dúo también ha hecho equipo en la pantalla chica, produciendo dos importantes series de televisión para HBO, Band of Brothers y The Pacific. En cuanto al cineasta y Streep, la actriz prestó su voz a Blue Mecha en A.I. Artificial Intelligence (2001) y narra el documental de Netflix que está próximo a estrenarse, Five Came Back (2017), en el que Spielberg participa junto a otros cineastas como Guillermo del Toro y Francis Ford Coppola, entre otros.

Otros futuros proyectos de Spielberg incluyen el largometraje de acción y ciencia ficción Ready Player One, el drama histórico The Kidnapping of Edgardo Mortara, y la quinta entrega de la popular saga Indiana Jones.

 

¿Qué les parece esta colaboración de ensueño entre Spielberg, Streep y Hanks? Haznos saber en los comentarios.

Advertisements

Tagged: