Tyrese Gibson confirma reunión con Warner para rol potencial en GREEN LANTERN CORPS.

| |

Desde antes de que se anunciara que la película recien titulada Green Lantern Corps pusiera de anticipo que explorará varios Green Lanterns humanos, el cantante y actor de Tyrese Gibson había estado haciendo campaña para un papel en el reinicio del 2020. Mientras que la estrella de las franquicias de Fast And Furious y Transformers ha dado a entender que se ha reunido con Warner Bros. acerca de potencialmente interpretar a John Stewart, Gibson ha confirmado eso  durante una entrevista con Collider para la liberación de Furious 7 en su versión Blu-ray.

 

Tyrese abordó como inició su gustó y la gana de querer interpretar el papel:

 

"Bueno, yo era inocente desde el principioY o estaba en casa comiendo un plato de Lucky Charms en mis cajones, mis pies feos estaban fuera, y tengo unos seis mensajes directos en Instagram con fotos de mí como Green Lantern. Este fan especial  hizo estos fan art  y dijo que había una comunidad de personas que habían estado hablando de como un mes y medio acerca de quiénes piensan que sería el mejor Green Lantern y todos ellos me escogierón.

Yo les dije: "Tomaré el juramento, y voy a comprometerme a este proceso de ver lo que sea posible". Ya he tenido un par de reuniones en Warner Bros., así que estamos en mira a ver qué pasa. Creo que es necesario que haya más superhéroes negros por ahí, pero eso no es ni siquiera mi motivación. Creo que yo sería el mejor Green Lantern y en base a mis fans y seguidores que gastaron alrededor de $ 6 mil millones en ingresos de taquilla, me siento como si hubiera un grupo de fans de los fans por ahí esperando a verme puesto con ese traje verde y haciendo lo mío.

Así que me encantaría  confirmar algo hoy, pero no puedo. Vamos a darle seguimiento".

 

De todos modos, con Chris Pine casi a nada de confirmar que interprete a Hal Jordan, Green Lantern Corps está programado para su estreno el 19 de junio de 2020. Los Emerald Knight(s) también pueden aparecer en alguna de las dos partes de Justice League con estrenos fijados para el 17 de noviembre de 2017, y 14 de junio de 2019, respectivamente.

 

 

Anunciado como parte de su slate, en Warner Bros han oficializado el reboot de la franquicia Green Lantern para el año 2020, como parte de su Universo de Superhéroes basados en DC Comics.
En la San Diego Comic Con 2015 fue anunciado el título oficial de la entrega la cual será GREEN LANTERN CORPS, basado en el grupo al cual pertenece el superhéroe esmeralda Hal Jordan al igual que varios otros humanos dentro de sus filas.

 

TYRESE GIBSON

Tyrese

Tyrese Gibson (30 de diciembre de 1978), conocido simplemente como Tyrese, es un actor, cantante de R&B, compositor, rapero, ex modelo y VJ de MTV estadounidense. Después de lanzar varios álbumes, pasó a hacer películas, con varios roles principales en películas de Hollywood.

Debutó en cines en el 2001, con la película Baby Boy dirigida por John Singleton, luego actuó en Boyz n the Hood y encarnó a Roman "Rome" Pearce en 2 Fast 2 Furious, Fast Five, Fast & Furious 6 y "Furious 7" . Además, participó en las bandas sonoras de Waist Deep y 2 Fast 2 Furious

Actuación

En 1996, Gibson apareció en un episodio de Vivir con Mr. Cooper. También participó en la serie Martín de la cadena Fox. Luego actuó como invitado en un episodio de la serie de 1998 The Parent Hood. Le dieron el papel originalmente destinado a Tupac Shakur en la película de 2001 Baby Boy, y posteriormente apareció en la película de 2003 Rapido y Furioso 2 (2 Fast 2 Furious) (rivalizando con Paul Walker con quien forjó una gran amistad), así como El vuelo del Fénix (2004), Cuatro hermanos (2005) y Annapolis (2006).

Además, Tyrese fue seleccionado como uno de los hombres más sexys en el año 2000 y posteriormente posó para la revista Playgirl, en julio de 2003.

Apareció en la película de acción de 2007 Transformers. El director de la película, Michael Bay, tenía a Gibson en mente para el papel antes de ser seleccionado, por lo que Gibson no tuvo que audicionar para el papel. Gibson también puede que protagonice una versión cinematográfica del superhéroe Luke Cage; al 2006, el guion estaba siendo reestructurado. Gibson también apareció en el thriller de acción "Death Race".

En 2009, repitió su papel como el Sargento Mayor de la Fuerza Aérea Robert Epps en Transformers: la venganza de los caídos. Estaba programado para hacer una aparición en Fast & Furious, la cuarta entrega de la saga Rápido y Furioso, pero eso nunca sucedió. Luego, vuelve a aparecer como Rome Pierce en Fast Five, la quinta película de la saga The Fast and The Furious.

Gibson también hizo de Kyle Williams en la producción Legión de Sony Screen Gems.

GREEN LANTERN CORPS

GREEN LANTERN CORPS

Historia

Los Guardianes

Durante los primeros días del universo, los habitantes del sobrepoblado planeta Maltus evolucionaron para convertirse en inmortales de inmenso poder. Estos se asentaron en el planeta Oa, autoproclamándose Guardianes del Universo y enemigos del mal luego que uno de los suyos, el científico renegado Krona, realizó un experimento prohibido que tuvo espantosas consecuencias para el cosmos.

La naturaleza de aquellas consecuencias ha variado según las diferentes historias. Originalmente, se supone que el experimento liberó el Mal. Luego, se le atribuyó haber creado el universo de antimateria de Qward. Más adelante, se lo utilizó como explicación para la existencia de los universos paralelos del Universo DC (y la creación del Monitor), lo que eventualmente llevó a la reestructuración del Tiempo, tal como se vio en Crisis en Tierras Infinitas. Por último, se ha dicho que aceleró la entropía, disminuyendo la duración del universo en mil millones de años.

Sin embargo, algunos Guardianes estuvieron en desacuerdo acerca del modo de enfrentar el caos desatado. Un grupo, que pasó a llamarse los Controladores, se separó del resto y prefirió utilizar métodos más violentos para conseguir sus metas (una interpretación posterior dice que la separación se produjo a raíz de cómo utilizar a los Manhunters). Este segundo grupo fundaría más tarde a los Darkstars. Las mujeres oanas también se fueron debido a que no sentían ninguna necesidad de involucrarse en las cuestiones del universo y más tarde fueron conocidas como las Zamarons.

El fracaso de los Manhunter

Para ejecutar su voluntad y evitar amenazas alienígenas de todo tipo, los Guardianes crearon una legión de robots centinelas llamados Manhunters. Sin embargo, con el tiempo el resentimiento creció entre los Manhunters y fueron vistos como fracasos debido a su incapacidad para reconocer y/o sentir miedo. Finalmente se rebelaron contra los Guardianes, alejándose de ellos y formando su propia sociedad automatizada donde podían perseguir sus propias metas (que a menudo incluyen interferir y acabar con los planes de los Guardianes).

La creación de los Corps

Lamentando el fracaso de los Manhunters, los Guardianes decidieron que su nuevo grupo de soldados estaría formado por seres vivos, quienes tendrían voluntad y una fuerte moralidad. Como arma para esta nueva legión de caballeros galácticos, los Guardianes crearon los anillos de poder: anillos de una tecnología tremendamente avanzada que permiten que sus portadores proyecten rayos de energía verde con los cuales pueden conjurar objetos de cualquier forma y tamaño y cuyo único límite es la imaginación y poder de voluntad del usuario.

Pese a que la relación entre los Guardianes y el origen del símbolo de los Linternas Verdes aún debe ser aclarado, se ha revelado que la linterna tiene sus raíces en la primera forma de vida en el universo. Supuestamente, la primera forma de vida de la galaxia surgió en un neblinoso mundo sin nombre, y cuando desarrollaron una fuerza policial (la primera en todo el universo) sus miembros llevaban una linterna encendida con una llama química color verde, por lo tanto eran un cuerpo de linternas verdes (green lanterns). Esta idea fue adoptada a lo largo de toda la galaxia como símbolo de ley y justicia y de su habilidad para traspasar la confusión y lo incierto, lo que con el tiempo resultó en la formación de los Green Lantern Corps.

Aunque al comienzo consistían en unas pocas docenas de agentes, los Corps incrementaron radicalmente sus filas hace unos 1000 años. En ese entonces, los Guardianes buscaban llevar el orden al planeta Apokolips, hogar del tirano Darkseid y una fortaleza del mal. El Linterna Verde Raker Qarrigat intentó derribar a Darkseid con el resultado de ser humillado ante el poder del villano. Raker regresó a Oa, donde convenció a los Guardianes de que ocupar Apokolips requeriría de un ejército. Con la autorización para realizar un reclutamiento masivo, Raker y sus compañeros incorporaron a miles de miembros nuevos, elevando el número de los Corps a 3600 efectivos.

La Crisis y su período posterior

Tanto los Corps como los Guardianes sufrieron bajas durante la Crisis en Tierras Infinitas. El fracaso de los Guardianes respecto a tomar un curso de acción apropiado durante la Crisis los hizo decidirse a dejar Oa en compañía de sus contrapartidas femeninas, las Zamarons. Abandonados a su suerte, los Corps atravesaron un período de reorganización. Un grupo de Linternas Verdes liderado por Hal Jordan se estableció en la Tierra y el sistema de asignación de un LV por sector espacial fue abandonado. La decisión de los Corps de ejecutar a Sinestro provocó la activación de un desconocido sistema anti-fallas que dejó sin energía los anillos de todos los Linternas Verdes excepto Jordan, Guy Gardner (cómic), G’nort y Ch’p.

Tiempo más tarde los Guardianes regresaron a Oa y comenzaron la reconstrucción de los Corps, asignando a Gardner a la Tierra, a John Stewart al Mundo Mosaico, y Jordan al reclutamiento de nuevos miembros. Irónicamente, el mismo Jordan sería el responsable de la destrucción de los Corps que había ayudado a formar.

La caída de los Corps

Los Green Lantern Corps patrullaron el Universo DC durante más de 3 mil millones de años. En este inmenso lapso de tiempo, algunos Linternas Verdes se rebelaron y volvieron malvados. En el futuro de la Legión de Super Héroes pudo verse la existencia de un Linterna Verde villano, Universo, pero desde entonces los múltiples retcons han eliminado la posibilidad de este futuro. Los dos rebeldes más importantes han sido Sinestro, el Linterna Verde renegado, y Hal Jordan, quien había enloquecido luego de la pérdida de su hogar, Ciudad Costera, y fue poseído por Parallax.

Las filas de los Green Lantern Corps fueron arrasadas por Jordan durante su locura, su fuente de poder (la Batería Central), extinguida y Oa, destruido, eliminando la fuente de poder de los anillos.

Luego de la caída de los Corps, hubo otras organizaciones que intentaron llenar el vacío de poder que dejaron los Guardianes. Dos organizaciones tuvieron un éxito inicial importante: los Darkstars y L.E.G.I.O.N. Sin embargo, ninguna logró el mismo nivel de poder y alcance de los Green Lantern Corps.

El renacimiento de los Corps

Recientemente, Oa fue reconstruido por Tom Kalmaku, un viejo amigo de Hal Jordan, y poco después Kyle Rayner, el último Linterna Verde, resucitó a los Guardianes en forma de niños con el poder que Parallax había robado. Las resurrecciones no se detuvieron allí. Se descubrió que Hal Jordan había cometido sus crímenes mientras estaba poseído por el antiguo parásito del miedo Parallax. Esta entidad había estado prisionera dentro de la Batería de Poder Central durante billones de años y era la misteriosa “Impureza Amarilla” de los Corps que los dejaba vulnerables contra ese color. Una vez que Parallax fue exorcizado, los Guardianes (ahora adultos) volvieron a apresar a Parallax. Hecho esto, los Guardianes continuaron la reconstrucción y expansión de los Corps. Los nuevos Corps, bajo el entrenamiento de Kilowog, Kyle Rayner, Guy Gardner (cómic) y otros veteranos, fueron formados por nuevos reclutas; tan solo un puñado de Linternas Verdes veteranos regresaron a sus filas. Cada sector tendría a dos LV asignados para protegerlo aunque, debido a un antiguo pacto con la Spider Guild, el sistema Vega se encuentra fuera de los límites para todos los miembros de los Corps.

Con 3600 sectores y dos Linternas Verdes por sector, pasarán varios años antes que los Corps recuperen el poder que tenían. En el presente, carecen tanto de miembros como de la influencia política que alguna vez tuvieron por su años de ausencia en varios sectores. Esto los ha imposibilitado de intervenir en situaciones que hubieran sido evitadas antes que Parallax destruyera a los antiguos Corps, incluyendo conflictos tales como la Guerra Rann-Thanagar. Los Guardianes permanecen firmes en su política de no intervención en lo que ellos ven como un conflicto que podría desestabilizar a varios sectores, pero esto no ha evitado que Kyle Rayner y Kilowog ayuden a los refugiados.

A pesar de estas dificultades, los Corps cumplieron un papel destacado en la derrota de Superboy Prime. Varios LV fueron asesinados retrasando la acometida del Superboy renegado sobre Oa, un sacrificio que permitió que los héroes más poderosos de la Tierra pusieran en marcha su plan para detenerlo. Mogo, el planeta viviente miembro de los Corps, se posicionó como campo de batalla definitivo para el enfrentamiento de Superboy Prime con los dos Supermanes (Kal-L y Kal-El). Los Corps se hicieron responsables del encarcelamiento de Superboy Prime, encerrándolo dentro de un pequeño Devorador de Soles rojo, con cincuenta Linternas Verdes como guardias permanentes.1 Este “deber principal” está considerado una de las tareas más bajas dentro de los Corps; Guy Gardner fue sentenciado a cumplir un mes allí por una de sus frecuentes infracciones a las reglas.2

Luego del salto a un año después, los Green Lantern Corps han incrementado sus filas, con muchos ex-cadetes desempeñándose como oficiales. La escasez de LV experimentados continúa siendo un problema, provocando que a menudo Guy Gardner sea requerido para ayudar a los novatos. La transformación de Kyle Rayner en Ion sirve como esperanza de nuevos reclutamientos masivos para reforzar las filas de los Corps.

Guerra de los Sinestro Corps

Exiliado en el universo de anti-materia, Sinestro trama en secreto un ataque a escala galáctica contra los Green Lanterns. Tras convertir a los Weaponers (la raza nativa de Qward) en sus esclavos y crear una nueva Batería Central de Poder, de ésta son forjados los anillos de poder amarillos, que son enviados por el universo normal a encontrar a aquellos seres que puedan causar un gran miedo para ser sus soldados. Uno de estos anillos es encontrado por Kyle Rayner, con el que regresa a Oa para entregarlo a los Guardianes, pero el anillo escapa de su prisión y envía a Rayner al universo de anti-materia. Allí es capturado por Sinestro, el cual le revela la verdad sobre Ion: que es la personificación viviente de la fuerza de voluntad (como Parallax lo es del miedo), y tras extraerle quirúrgicamente el simbiode del cuerpo Rayner es entregado a Parallax, del que se convierte en su nuevo huesped.

En un ataque sorpresa que mata a un importante número de Lanterns, Sinestro consigue liberar a Superboy Prime, que estaba retenido en Oa tras los hechos de Crisis Infinita. Los Lanterns contraatacan en dos flancos: uno acude a Qward para encontrar a Rayner y otro acude a enfrentarse a las huestes de los Sinestro Corps. En mitad del enfrentamiento aparecen tres nuevos aliados de Sinestro: el Anti-Monitor, Superman Cyborg y el ejército de Manhunters, que viajan a la Tierra con el grueso de los Sinestro Corps para destruirla (de lograrlo, los 52 universos paralelos serían aniquilados, y por ende toda la creación). Al conocer el plan de los Sinestro Corps, los Guardianes del Universo mandan a todo el cuerpo de Lanterns a la Tierra. Uno de ellos, el daxamita Sodam Yat, es elegido como nuevo huesped de Ion (tras liberar a éste de Qward), que tiene un enfrentamiento épico contra Superboy Prime.

Gracias a una idea de Guy Gardner y John Stewart, los Lanterns usan Mundoguerra (el planeta-nave-hogar de los Manhunters) como arma de destrucción masiva contra los Sinestro Corps. La explosión resultante destruye a Superman Cyborg (dejando inactivos a casi todos los Manhunters) y hiere de gravedad al Anti-Monitor, que es traicionado por Superboy Prime y lanzado por él al espacio exterior, perdiéndose en el vacío. Con la ayuda de los superhéroes de la Tierra el cuerpo de los Green Lanterns logra derrotar a Sinestro y su ejército de secuaces, que son encerrados en las celdas científicas de Oa. Parallax es extirpado de Rayner y su esencia dividida en 4 partes, contenidas en las baterías de poder de Jordan, Gardner, Stewart y Rayner. Superboy Prime desaparece en un torrente de luz verde cuando un Guardián del Universo se sacrifica para acabar con él, enviándolo a lo desconocido lejos del universo físico. Los restos de Superman Cyborg, flotando a la deriva en el espacio, son resucitados por los Manhunters supervivientes para conventirse de nuevo en su Gran Maestro Manhunter. Finalmente, el Anti-Monitor se estrella contra un pequeño planeta remoto, siendo encerrado en una Batería Central de Poder de color negro por una entidad y un propósito desconocidos.

La Legión de 3 Mundos

En la mini-serie creada por George Pérez y Geoff Johns Brainiac-5 y el resto de la Legión de Superhéroes de siglo XXXI junto al mismísimo Superman deben enfrentarse a la amenaza que supone Superboy Prime, quien reaparece en su futuro, tras los acontecimientos de la Guerra de los Sinestro Corps, debido a la intervención del Señor del Tiempo. Una vez en el siglo XXXI intenta exterminar a la Alianza de Planetas Unidos con la ayuda de la Legión de Supervillanos. Durante el conflicto Superboy Prime asesina a Rond Vidar, el único Green Lantern que existía en el futuro. Muerto Vidar su anillo viaja por el sector 2814 intentando encontrar un sustituto, pero alegando un fallo mortal de sistema el anillo regresa directamente a Oa, donde su batería se descarga y finalmente se apaga. En ese instante una mano coge el anillo inerte y lo tira al suelo, donde pasa a ser uno más de los infinitos anillos descargados.

Mon-El y Sombra, en una misión ordenada por Brainiac-5, viajan hasta Oa con el cadáver de Rond Vidar, a fin de encontrar a otro supuesto Green Lantern que todavía existe. A su llegada ambos legionarios encuentran un mundo yermo y estéril, en un estado ruinoso en el que apenas se distinguen estatuas de antiguos lanterns como Guy Gardner o Hal Jordan. A su llegada a Oa son recibidos por el último Green Lantern y el único habitante del planeta: Sodam Yat, convertido en el último Guardián del Universo. Éste les explica que tras la destrucción de Mogo siglos atrás los anillos carecieron de guía en su búsqueda de reemplazos. Dado que los otros Guardianes del Universo también habían desaparecido, poco a poco el cuerpo fue extinguiéndose hasta solo quedar Rond Vidar y él, que gracias al poder de Ion se había hecho inmortal. Mientras tanto, en la Tierra, la Legión consigue invocar dos Legiones de dos universos alternativos, con el fin de aunar fuerzas contra Superboy Prime y su Legión de Supervillanos.

La influencia de Mon-El y de Sombra consigue sacar a Sodam Yat de su exilio y ayudarles a combatir a Superboy Prime y a la Legión de Supervillanos, en un épico enfrentamiento a través del mismo tejido del tiempo. Por su parte, la Legión inicia dos experimentos para conseguir más refuerzos: el primero de ellos logra devolver la vida a Wally West, el tercer Flash, y el segundo de ellos (con viaje en el tiempo incluido) consigue resucitar a Conner Kent, quien se une de inmediato a la batalla. En la Fortaleza de la Soledad donde resucita es donde Superman y la Legión se enfrentan una vez más al Señor del Tiempo, donde descubren por fin su identidad: un avejentado pero superpoderoso Superboy Prime. Gracias a Brainiac-5, la Legión usa las energías de la dimensión del Señor del Tiempo para invocar legionarios de un sinfín de realidades alternativas, logrando dejarlo insconsciente y sacándolo de su dimensión para enfrentarlo con su yo del pasado. El enfrentamiento anula su propia línea temporal y ambos se desvanecen en el éter. Concluido el conflicto, Superman regresa a su época junto con Wally West y Conner Kent, quienes se reencuentran con los Jóvenes Titanes. Por su parte, Sodam Yat regresa a Oa junto a los dos legionarios Mon-El y Sombra, donde éstos contemplan como el daxamita envía a los anillos en busca de nuevos legítimos propietarios por todo el universo con el fin de resucitar el cuerpo. Lo último que se sabe es que el anillo del sector espacial 2814, haciendo su exploración, encuentra un nuevo portador. Dicho portador es el propio Mon-El.

La Noche Más Oscura

La Gran Batería Central Negra, a donde el Anti-Monitor fue a parar tras la Guerra de los Sinestro Corps y que había estado inerte un tiempo, vomita de pronto desde su interior una ingente cantidad de anillos negros que surcan todo el universo zumbando como moscas buscando a todos los supérheroes muertos para reanimarlos y devolverlos a la vida. Estos “zombies”, sacados de su descanso eterno, buscan a sus seres queridos para matarlos sacándoles el corazón del cuerpo, lo que va cargando poco a poco un enigmático porcentaje del anillo de poder. Estos Black Lanterns tienen una especie de “visión emocional”, que les permite ver a sus víctimas en distintos colores según su éstado de ánimo. Cuando esta amenaza es apenas percibida por los Guardianes del Universo éstos son capturados por sorpresa por Scar, una guardiana corrupta tras ser herida por el Anti-Monitor, la cual no solo destruye la gigantesca coraza-linterna que protegía Oa si no que comanda en secreto a los Black Lanterns para que capturen y extingan a los Corps de todos los colores, enfrascados en la Guerra de la Luz que los Guardianes pretendían evitar. Los distintos Corps se ven sorprendidos y superados por los Black Lanterns pero consiguen salvarse tras la aparición de la Tribu Índigo, una fraternidad que porta la luz índigo (añil) de la compasión. Gracias a ellos descubren como destruir la conexión entre el Black Lantern y su huesped tras saberse que los muertos no son ellos en realidad, si no copias con la memoria y la apariencia de los fallecidos que actúan como si fueran ellos para engañar a lo demás y así matarlos durante algún arranque emocional.

Índigo-1, la líder de la tribu, reúne poco a poco a Atrócitus, Larfleeze, Sinestro, Hal Jordan, Saint Walker y Carol Ferris para contarles el secreto tras los Black Lanterns: que tras aparecer la luz blanca en el Big Bang, la oscuridad la atacó y eso la dividió en siete colores, creando con los eones el universo y la existencia, y que la oscuridad ha vuelto para erradicar toda vida en él y dejar el universo como antes del Big Bang. Para evitarlo, se unen bajo el nombre de los Nuevos Guardianes apoyados por Ganthet y Sayd, dos guardianes exiliados de Oa que habían fundado el cuerpo de los Blue Lantern Corps. Lejos de allí, en Coast City, mientras los diversos héroes y villanos se enfrentan con sus respectivos muertos (familiares, aliados y/o enemigos íntimos), el porcentaje de los anillos negros alcanza al 100% y eso permite la invocación del agente de la oscuridad: Nekron, dios de los no vivos, cuya misión es devolverlo todo a la nada primordial, para lo cual envía anillos negros que poseen no a los muertos si no a los héroes resucitados: Superman, Wonder Woman, Green Arrow y tantos otros, para usarlos en su cometido. Los Green Lanterns, tras forjar una incómoda alianza con los Zafiros Estelares, los Sinestro Corps, Larflezee y sus Orange Lanterns, los Blue Lanterns y los Red Lanterns, llegan a la Tierra para detener el avance de Nekron y William Hand, alias Mano Negra, un antiguo enemigo de Jordan que tras matar a su familia y luego suicidarse por orden de Nekron, es resucitado por Scar tras regurgitar ésta el primer anillo negro que lo convirtió no solo en el primer Black Lantern si no en la encarnación de la negrura, que busca extinguir toda vida.

Ante lo desesperado de la situación, Ganthet recurre al anillo de Jordan para activar una salvaguarda secreta en los anillos de poder por la cual éstos se duplican buscando un nuevo lantern que complete el espectro de luz. Los elegidos son, en el orden del espectro emocional (rojo, naranja, amarillo, azul, índigo y violeta): Mera (esposa de Aquaman), Lex Luthor, El Espantapájaros, Flash, el Átomo y Wonder Woman, que apoyan a Jordan en su intento de destruir a Nekron y la Batería Negra. Su fracaso se acrecienta cuando Nekron consigue invocar y herir gravemente a La Entidad, encarnación de la luz blanca y la vida misma en todo el universo. Sinestro logra hacerse con ella y ser su huesped, convirtiéndose en el primer White Lantern. En un intento de matar a Nekron invoca a las sietes entidades emocionales (El Carnicero, Ofidio, Parallax, Ion, Adara, Prosélito y El Depredador), encarnaciones vivientes del poder de los siete anillos, pero Sinestro es rechazado por La Entidad, que elige a Jordan como nuevo huesped. Éste logra resucitar a los héroes fallecidos y poseídos por los anillos negros además de a Mano Negra. Esto rompe la conexión principal de Nekron y los Black Lanterns permitiendo un ataque letal contra Nekron por parte de Jordan y los resucitados (convertidos en White Lanterns), que logran impedir sus planes de aniquilación universal. Con Nekron y el Anti-Monitor liberado de la Batería Negra, los anillos negros pierden su poder y los Black Lanterns son finalmente destruidos. Terminada la amenaza, las entidades emocionales se dispersan por la Tierra mientras los héroes y villanos resucitados intentan averiguar el motivo de su resurrección. Poco tiempo después, en un remoto rincón de la Tierra, es encontrada la Linterna Blanca.

La Ascensión del Tercer Ejército

Los Guardianes del Universo, considerando al libre albedrío como la verdadera amenaza del universo y de la propagación del mal, viajan a la Cámara de las Sombras para liberar a Volthoom, para así usar sus poderes y energía con el fin de crear algo que denominan el Tercer Ejército. Volthoom era un humano que, viajando desde el futuro y reapareciendo durante el experimento de Krona para descubrir el origen del universo), fue el responsable de enseñar a los Guardianes el uso de los anillos de poder, convirtiéndose en el Primer Lantern. Custodiado por los llamados Guardianes Templarios, éstos intentan en vano que Volthoom sea usado para cualquier fin y son encerrados de nuevo en la Cámara de las Sombras.

Justo después viajan al planeta Tierra, donde tienen un encuentro con Jordan, Sinestro y Mano Negra. Acometiendo sus propios planes, los Guardianes ayudan a Mano Negra, usando sus poderes para abrir un vórtice, que envía a Jordan y a Sinestro a la negrura desconocida. Acto seguido Mano Negra es encarcelado en la Cámara de las Sombras, y el Libro Negro queda extraviado en la Tierra. En ese momento crean de sus propios cuerpos un ser humanoide, sin boca ni oídos, capaz de asimilar a otro ser vivo al entrar en contacto con él. Tras lograr la destrucción de los Alpha Lanterns (una variación de “Asuntos Internos”, la división de la policía que vela por el cumplimiento de las normas y que investiga posibles corrupciones), los Guardianes los envían por todo el universo así como destruir a sus propios Green Lanterns y asegurar su victoria.

El anillo de Sinestro encuentra un nuevo portador en Simon Baz, un joven musulmán acusado de forma errónea de actos de terrorismo. Baz, con ayuda del lantern B’dg, encuentra el Libro Negro, y los dos parten a Oa para combatir contra el Tercer Ejército. Al mismo tiempo, Kyle Rayner entrena sus nuevos poderes para dominar todo el espectro emocional, lo que le acaba convirtiendo en un White Lantern, cuyos poderes consiguen anular la amenaza del Tercer Ejército en Zamarón, donde él se encontraba junto a Carol Ferris, y ambos parten también para luchar junto a sus compañeros lanterns para acabar con el Tercer Ejército antes de que éste posea a todo ser vivo.

La Ira del Primer Lantern

Inmediatamente después de la destrucción del Tercer Ejército gracias a la intervención de los diferentes Lanterns, las luchas entre Guardianes del Universo y los Lanterns provocan accidentalmente la liberación de Volthoom (ya que los Guardianes se nutrían de su energía, lo que debilitó la prisión en donde se encontraba), y éste usa sus poderes para manipular la realidad a su antojo, logrando no solo la destrucción de Kórugar, el planeta natal de Sinestro, si no alterar los pasados de Guy Gardner y Atrócitus, entre otros. Tanto Sinestro como Jordan, enviados previamente por Mano Negra al limbo, se encuentran con el fallecido Tomar-Re, quien les previene que Volthoom debe ser detenido antes de que el universo entero desaparezca tal y como se conoce debido a los poderes de Volthoom sobre la realidad.

Simon Baz, aprendiendo sus nuevas facetas como Green Lantern, acaba transportado en la Cámara de las Sombras junto a B’dg y el Libro Negro. Mano Negra recupera el libro y Baz acaba en el limbo junto a Sinestro y Jordan, pero con ayuda de los Guardianes Templarios y de B’dg, Baz consigue salir junto a Sinestro, en tanto que Jordan no logra escapar por muy poco de allí. Mientras tanto, Volthoom sigue usando sus poderes para cambiar la realidad, como en John Stewart, obteniendo poder de los cambios para así obtener energía suficiente de reescribir la historia universal. Por su parte, Jordan explora el limbo con ayuda de Tomar-Re para encontrar la forma de regresar, descubriendo con ayuda de su padre el lugar donde reposa Nekron, tras ser derrotado en La Noche más Oscura. Usando su fuerza de voluntad, Jordan consigue abrir el mausoleo de Nekron.

La lucha entre los Guardianes y sus propios Lanterns alcanza su punto culminante cuando Sinestro se fusiona con Parallax, haciéndose mucho más poderoso, y cuando Jordan, reapareciendo como Black Lantern al mando de una legión de espectros, libera a Nekron de su cárcel para que se enfrente con Volthoom. La unión de Nekron, los Lanterns y las entidades emocionales consigue despojar a Volthoom de todos sus poderes, momento en que Nekron consigue acabar con él con su guadaña y así salvar el universo, puesto que el Tercer Ejército también desaparece. En la lucha Jordan no solo recupera la vida y su anillo de poder, si no que los Guardianes del Universo son asesinados por parte de Sinestro, en venganza por la destrucción de su mundo. Los Guardianes Templarios, por fin liberados de la Cámara de las Sombras, son perdonados y heredan las tareas de sus hermanos Guardianes de preservar la vida en el universo. Posteriortemente se descubre que Sinestro perdonó la vida a Ganthet, por ser el único guardián que tuvo sentimientos en su día (antes de un lavado de cerebro ejecutado por sus compañeros).

Apagón

Kyle Rayner, convertido en el único White Lantern del universo, viaja junto a los Guardianes Templarios a una zona llamada “La Anomalía”, donde existe un cuerpo celeste (una anomalía espacio-temporal) que contiene restos de un universo anterior al actual. La presencia de los anillos de poder activa estos restos, que resulta ser un giantesco alienígena llamado Relic. Relic era un científico muy respetado en su universo que intentó prevenir a los “Lightsmiths” (Forjaluces, la versión de los Lanterns en aquel universo, que usaban cetros en vez de anillos) de que usar la luz desgastaba la reserva de energía del espectro emocional y que, de agotarse, el universo mismo colapsaría, cosa en que efecto ocurrió, siendo él el único superviviente, atrapado dentro de La Anomalía durante miles de millones de años cuando nació el universo actual debido a la diferencia entre las leyes físicas de un universo a otro.

Intentando evitar que la historia se repita, el ahora despierto Relic usa sus conocimientos y recursos para crear una nave gigantesca usando las naves espaciales que había alrededor de La Anomalía, y tras abducir a Kyle Rayner logra acceder a su mente para saber todo del espectro de luz y todos los Lanterns. Acometiendo un asalto directo a Odym, consigue destruir la batería de poder azul así como a los Blue Lanterns, de los cuales solo se salva Saint Walker, su fundador. Acto seguido Relic asalta Oa, enfrentándose con todo el cuerpo de Green Lanterns, que ven como Relic destruye la Batería Central de Oa, lo que acaba por destruir el propio planeta. En tanto el lantern Mogo se ofrece como sustituto de Oa como sede del cuerpo, Kyle Rayner se ve repentidamente sometido y poseído por las Entidades Emocionales (con excepción de Parallax, desaparecida tras fusionarse con Sinestro), unidas con la intención de salvar al universo. Tomando control y conciencia sobre ellas, Kyle explica a los Guardianes Templarios que no deben detener a Relic, si no ayudarle.

Viajando hasta el límite del universo, Kyle y los Guardianes encuentran a Relic estudiando el Muro de la Fuente, una barrera que absorbe a cualquier cosa que entra en contacto con ella y que no permite ir más allá de él, en un intento de acceder el otro lado, donde él cree se halla La Fuente. Pensando que Kyle es la clave, Relic intenta manipular sus poderes para acceder (mientras se enfrenta con los Green Lanterns). Sin embargo, es el propio Kyle quien logra traspasar el muro junto a Relic, accediendo al otro lado. Poco después, Relic vuelve del otro lado para comunicar que tenía razón y que la reserva, que ya estaba agotada y que estaba a punto de destruirlo todo, se ha llenado de nuevo gracias al sacrificio de las entidades emocionales. Justo entonces el muro, ya cerrado de nuevo, absorbe a Relic, convirtiéndole en otra estatua más. Dando a Kyle por muerto, Jordan y los Lanterns abandonan el lugar, pero justo después los Guardianes Templarios ven como Kyle Rayner vuelve sano y salvo del otro lado, pero sin recuerdos de lo ocurrido más allá del muro, por lo que deciden ocultar el secreto de su supervivencia al resto del universo.

Estructura

Los 3.600 sectores

Los Corps son una organización compuesta por 7.200 Linternas Verdes que son elegidos por el anillo debido a su capacidad de superar el miedo (los antiguos Corps eran 3.600). Hay dos Linternas Verdes asignados a cada sector espacial que requiera la protección de más de un LV (la Tierra, designada como el planeta 38.c3 y hogar de Hal Jordan y John Stewart, se encuentra en el Sector Espacial 2814). Los sectores más densamente poblados, como el 2814, pueden tener varios LVs. Pese a que Hal Jordan y John Stewart son los LVs principales del Sector 2814, Kyle Rayner y Guy Gardner (cómic) también provienen de la Tierra pero están destinados en Oa, en principio como instructores y además se les asignan casos que son demasiado complejos para los LVs comunes.

Cada miembro posee autonomía en cuanto a los métodos a utilizar dentro de su jurisdicción, los que están sujetos a revisión por parte de los Guardianes si estos creen que el Linterna Verde en cuestión ha abusado de la autoridad conferida. Además, cada LV que se encontrara cerca de retirarse o de morir, era responsable de la búsqueda de un sucesor. Si el Linterna Verde moría antes, el anillo buscaría y encontraría a otro a quien entrenar por sí mismo. Durante circunstancias excepcionales, los Guardianes podrían reclutar personalmente a un reemplazo.

Cada Linterna Verde de los Corps originarios recibía al ser reclutado un anillo de poder, una batería de poder con la forma de una linterna con la cual recargar el anillo, y un uniforme. El uniforme estándar diseñado para humanoides tenía una parte verde que cubría el torso y los hombros, mangas y perneras negras, botas verdes, guantes blancos, máscara verde y un símbolo en el pecho con el ícono de los Linternas Verdes sobre un círculo blanco. Los LVs tenían permitido modificar sus uniformes en tanto mantuvieran el patrón de colores y el símbolo. También se espera que las modificaciones sigan esta línea cuando la naturaleza del sujeto impide la utilización del uniforme estándar. Mogo, por ejemplo, al ser un planeta viviente organiza sus bosques para que lo circunde una franja verde con el símbolo de los LVs en el centro. Además, los Linternas Verdes tienen permiso para optar por una identidad secreta como medida de seguridad y se supone que los Corps reciben la orden de honrar tal elección tomando los cuidados necesarios para no quedar expuestos. El entrenamiento acerca del uso del anillo era opcional y, cuando fuera requerido, se disponía de los edificios y el personal necesarios en Oa. Sumado a esto, podía asignarse a un Linterna Verde experimentado para entrenar en el campo a un recluta dentro de su sector.

Los nuevos Green Lantern Corps construidos por los Guardianes son mucho más formales y estructurados que los anteriores destruidos por Parallax. Los reclutas son encontrados por sus anillos de poder y llevados a Oa para ser entrenados. No todos los reclutas finalizan su entrenamiento; muchos de ellos fracasan, forzando al anillo a buscar a otro recluta. Los Linternas Verdes bajo entrenamiento poseen una versión más sencilla del viejo uniforme de los Corps (con más verde cubriendo el torso que en los diseños de Linterna Verde pertenecientes al Universo Animado de DC) con el círculo blanco del pecho vacío, se sospecha que la insignia es agregada luego de completar el entrenamiento. Además, ahora todos los anillos de poder, y no solo el de Kyle Rayner, funcionan sobre objetos amarillos si el portador puede presentir el temor detrás de ese color y superarlo.

Una vez reclutado, se espera que un Linterna Verde defienda ciertos principios inherentes a su tarea. Estos principios incluyen:

  1. Proteger la vida y las libertades dentro del sector asignado.
  2. Seguir las órdenes de los Guardianes sin cuestionamientos.
  3. No interferir con la cultura, estructura política ni la voluntad colectiva de la población de los planetas.
  4. Actuar dentro de las leyes locales y obedecer a las autoridades locales dentro de los límites de la razón. (Presuntamente, las órdenes de los Guardianes pueden suprimir este punto en caso de necesidad)
  5. No actuar en contra de alguien ni algo hasta que haya demostrado ser una amenaza para la vida y la libertad.
  6. Rehusarse a emplear el equipo, recursos y autoridad de los Corps en beneficio personal.
  7. Mostrar respeto y cooperar con otros miembros de los Corps y los Guardianes.
  8. Mostrar respeto por la vida lo que incluye moderar el uso de su poder a menos que no exista otra alternativa razonable.
  9. Dar prioridad al peligro mayor dentro del sector asignado.
  10. Defender el honor de los Corps.

Los Guardianes vigilaban atentamente las actividades de los Linternas con el objeto de hacer cumplir aquellos principios. Si los Guardianes consideraban que había ocurrido una violación al reglamento de los Corps, convocaban al infractor a Oa y lo sometían a un juicio donde se leían los cargos y el Linterna Verde podía explicar sus motivos para semejante accionar. En caso que los Guardianes permanecieran insatisfechos con la explicación, existían varias sanciones disciplicarias a aplicar:

  • Ser puesto a prueba.
  • Recibir la supervisión personal de los Guardianes desde Oa.
  • Exilio temporal de su mundo natal.
  • Prueba ritual de resistencia (el Linterna Verde debía realizar un viaje peligroso a través del universo de antimateria).
  • Expulsión de los Corps.

Oa: Cuartel de los Corps

El cuartel general de los Corps se halla en el planeta Oa, en el centro del universo. Entre sus características principales se incluyen una gran sala con una tarima elevada donde los Guardianes se reúnen durante sus conferencias. También existen sitios para el entrenamiento de los reclutas y celdas de reclusión para criminales especialmente peligrosos. El rasgo más destacado es la Batería de Poder Central, una versión gigantesca de las baterías de poder de los Linternas, que canaliza la energía de los Guardianes y amplifica, alimentando las baterías individuales. La entidad del miedo conocida como Parallax fue encerrada en el centro de la Batería Central. Es vital conservar a salvo este artefacto ya que cualquier daño mayor podría impedir recargar los anillos de poder (que necesitan energía cada 24 horas terrestres) y así eliminar el arma principal de los Corps; la única excepción sería el anillo de Kyle Rayner que se basa en la energía utilizada y no en un límite de tiempo.

Oa fue destruido poco después que Hal Jordan se convirtió en Parallax pero luego fue reconstruido por Tom Kalmaku, amigo de Jordan.

Al regenerarse los Guardianes, decidieron aumentar la capacidad defensiva de Oa al crear una especie de armadura que protege al planeta; tras los eventos de la Guerra de la Corporación Sinestro, tal armadura fue reforzada. Dicha armadura fue destruida por los Black Lanterns que atacaron Oa.

La Guardia de Honor de los Linternas Verdes

La Guardia de Honor de los Linternas Verdes es un grupo de elite que no se encuentra restringido a un sector en particular y que tiene base en Oa. Durante la miniserie Green Lantern Corps: Recharge, el Linterna Verde Guy Gardner (cómic) fue promovido a LV número uno (en contraste, Hal Jordan es 2814.1 y John Stewart es 2814.2).

Gardner es la persona encargada de resolver problemas, prestando su ayuda en cualquier sector que lo necesite. También ha tomado el mando en medio de la batalla.4

Armas

Mientras recargan su arma, algunos miembros de los Corps recitan un juramento. Este juramento difiere de un miembro a otro pero, según parece, el más popular es:

En el día más brillante, en la noche más oscura,
ningún mal escapará a mi vista.
Que aquellos que adoran el poder del mal,
Que teman a mi poder… ¡la luz de Linterna Verde!

Una versión notable por lo diferente fue creada para Rot Lop Fan, un Linterna Verde perteneciente a una raza invidente.5 Esta era:

En el agudo tañido o el profundo murmullo,
oigo del mal su más pequeño sonido.
Que quienes vibran ante su llamada teman mi poder:
¡El sonido puro de mi campana!”

 

Un anillo de poder es un objeto ficticio presentado en cómics publicados por DC Comics. La primera aparición de un anillo de poder fue en All-American Comics #16 (julio de 1940), el título emblemático de la editorial de cómics All-American Publications, que contó con la primera aparición de Alan Scott. El alter ego original de Linterna Verde era Alan Ladd, un juego con el nombre de Aladdín, hasta que surgió un conflicto en relación con el actor Alan Ladd. El creador Marty Nodell ha citado el ciclo de óperas El Anillo del Nibelungo de Richard Wagner y el espectáculo de linternas de un ferroviario de trenes verdes como fuentes de inspiración para la combinación de una anillo mágico y una linterna. Se ha dicho que otra inspiración original para la interpretación de la Edad de Plata de Linterna Verde fueron la serie Lensman, una serie de ciencia ficción y ópera espacial, hecha por E.E. “Doc” Smith, pero los creadores han negado con vehemencia esta afirmación.

El anillo de Alan Scott es alimentado por la Llama Verde (revisada por escritores posteriores como un poder místico llamado Starheart), una llama mágica contenida en dentro de un orbe (el orbe era en realidad un meteorito verde de metal que cayó a la Tierra, el cual encontró un fabricante de lámparas llamado Chang. Esto sería explicado más adelante como un fragmente agrietado del Starheart principal que todavía estaba flotando en el espacio), el cual fue transformado en una linterna y en un anillo por el personaje. A diferencia de los objetos presentados más prevalentemente en los cómics modernos, la “ciencia en la serie original de Linterna Verde nunca fue una preocupación”. Esta versión antigua del anillo es mostrada impotente contra objetos de madera.

Cuando el personaje de Linterna Verde fue reinventado, a partir de la introducción de Hal Jordan, el concepto del anillo mágico fue reemplazado por uno basado en conocimientos científicos.2 La nueva versión del anillo fue creada por los Guardianes del Universo, quienes también crearon a los Green Lantern Corps. Ellos dividieron el universo en 3600 sectores, cada uno originalmente patrullado por sólo un Linterna Verde, quienes estaban equipados con anillos de poder para ayudarlos en sus tareas. El nuevo concepto para el anillo también vino con nuevas limitaciones (aunque serían suprimidas o alteradas en volúmenes posteriores). Específicamente, la carga del anillo sólo duraría lo mismo que una rotación planetaria del planeta del portador del anillo, el cual para los Linternas Verdes de la Tierra es de veinticuatro horas y “debido a una falla en el metal único que alimenta la batería”, no era eficaz contra el color amarillo. El anillo de poder es alimentado por la fuerza de voluntad de su portador.

 

Habilidades

No hay ningún límite superior a las habilidades de los anillos de poder que se haya demostrado; es denominado frecuentemente como “el arma más poderosa del universo”.

El efecto más característico del anillo de poder es la generación de construcciones verdes y de luz sólida, de las cuales su naturaleza física nunca se ha especificado. El tamaño, la complejidad, y la fuerza de estas construcciones están limitados solamente por la fuerza de voluntad del portador de anillo; todo lo que el portador imagina será creado por el anillo.

Cuando está activo, un anillo de poder encerrará a su usuario en un campo de fuerza. Este campo le permite al usuario volar, viajar a través de ambientes inhóspitos (el espacio exterior, bajo el agua, etc.), e ingresar al hiperespacio con el fin de avanzar grandes distancias rápidamente. El anillo también genera un uniforme a su portador: el uniforme aparece sobre su atuendo normal y desparece a voluntad del usuario. El uniforme varía de Linterna a Linterna, basado en la anatomía, las preferencias personales, y las normas sociales de su raza. La única regla a este respecto parece ser que el uniforme debe mostrar abiertamente el símbolo de los Corps, aunque incluso este ha sido modificado basado en la preferencia, (un Linterna cazador de vampiros adapta el símbolo en forma de cruz, y un Linterna ciego sin el concepto de la luz o del color utiliza la imagen de una campana) como en el caso de Kyle Rayner, quien utiliza una versión modificada del símbolo en su uniforme.

Los anillos de poder también parecen ser computadoras muy avanzadas; son capaces de hablar y aconsejar al usuario en los diversos cursos de acción, así como también actuar como un traductor universal. El anillo también puede buscar firmas energéticas u objetos particulares. Para problemas más complejos o problemas que requieren una historia registrada (de un planeta, persona, grupo, etc.), el anillo se conecta con la batería de poder principal de Oa, la cual es la computadora “principal”.

Los anillos de poder son capaces de emitir radiaciones electromagnéticas de diferentes frecuencias. Esta radiación puede ser enfocada por el usuario en un rayo, similar en apariencia y efecto a un láser de gran alcance. El anillo también es capaz de producir una corriente eléctrica. Las habilidades menos utilizadas incluyen la separación de núcleos atómicos y la manipulación de partículas subatómicas (transmutación de elementos químicos). Un anillo de poder también es capaz de crear duplicados totalmente funcionales de sí mismo.

Mientras que los anillos de poder tienes que ser utilizados para ser eficaces, en varios puntos los Linternas Verdes han demostrado la habilidad de invocar el anillo a ellos desde una distancia (incluso si alguien más lo está utilizando) o pedirlo para ejecutar comandos de forma automática después de ser retirado. Algunos anillos de poder han demostrado ser genéticamente la forma adecuada para el usuario, como Kyle Rayner, aunque los villanos han eludido esto a través de diversos medios. Por ejemplo, los Manhunters utilizan muestras tisulares para hacer que el anillo de Kyle piensa que todavía está en su mano. Cuando un Linterna Verde es asesinado, su anillo automáticamente buscará un reemplazo adecuado después de registrar la muerte para su expediente. Mientras que el anillo de un Linterna Verde es un equipo muy avanzado e inteligente, no puede pensar por sí mismo. El anillo sólo actuará si se le dan instrucciones de su portador.

Limitaciones

Originalmente, los anillos de poder de los Linternas Verdes tenían normalmente una carga limitada. En sus primeras apariciones, requerían recargarse cada veinticuatro horas, pero más recientemente poseen una cantidad fija de carga regular. es decir, la carga es buena durante veinticuatro horas de uso “típico”, pero el uso prolongado o extenso gastará la carga más rápidamente. Los anillos típicamente reservan una pequeña parte de su poder para un campo de fuerza pasivo que protege a su portador de un daño mortal. En emergencias graves, esa reserva de energía puede ser aprovechada a costa de dicha protección. Los anillos de poder suelen recargarse por una batería personal de un Linterna Verde, que se parece a una linterna antigua metálica de color verde. El usuario normalmente apunta el anillo hacia la linterna, y suele decir el juramento de los Linternas Verdes mientras recarga el anillo. Estas baterías están relacionadas directamente con la Batería Central de Poder en Oa y no necesita recargarse.

Originalmente, los anillos de poder no podían afectar a los objetos de color amarillo, aunque los Linternas típicamente han encontrado formas para evadir la limitación por la manipulación indirecta. La razón por la que los anillos no podían afectar a los objetos amarillos ha cambiado significativamente de escritor a escritor. En las primeras historias, era a causa de un defecto de diseño. Gerard Jones revisó esto, en una historia que reveló que los Guardianes podían cambiar la debilidad al azar y a voluntad. Después de la destrucción de la batería central, Ganthet le reveló a Kyle Rayner que una “imperfección” en la batería central fue la responsable de la debilidad al color amarillo. En Green Lantern: Rebirth, el escritor Geoff Johns reveló que la “impureza amarilla” fue el resultado de Parallax, un ser de energía amarilla hecho de puro miedo, el cual había sido encarcelado en la Batería Central de Poder. Este cambio en la historia de ficción también le permitió a los personajes superar la debilidad amarilla al reconocer el miedo detrás de ellos enfrentando ese mismo miedo.

Variantes del anillo de poder

  • Amarillo (Miedo)

Sinestro obtuvo un anillo de poder amarillo durante su exilio en el universo de anti-materia de Qward. Este anillo únicamente podía recargarse combatiendo a un Linterna Verde. Más adelante, Guy Gardner consiguió este anillo solo que descubrió que hablaba en el idioma de Sinestro. Su última aparición con él fue en JLA: Classified. Durante su regreso en Green Lantern: Rebirth, Sinestro volvió a tener el anillo, pero los detalles de cómo lo consiguió se desconocen.

Sinestro ha estado ocupado reclutando miembros para los “Sinestro Corps”, buscando en especial a quienes puedan “infundir mucho miedo”.

Después de la muerte de Sinestro, Qward pensó que necesitaban otro agente del Caos e hicieron un segundo anillo. La primera en recibir este anillo fue la asesina Fatality, pero les falló y le quitaron el anillo (junto con su mano derecha). Entonces, le dieron el anillo al paciente mental Alex Nero. Nero era un paranoide esquizofrénico que sufría delirios y episodios bipolares. Era un gran artista pero, a diferencia de Kyle Rayner, el Linterna Verde al que enfrentaría, dibujaba escenas de demonios y del infierno espantosamente vívidos. Con su psique retorcida, el anillo en sus manos fue muy peligroso. Cada demonio y monstruo en que pensaba se hacía real. Se lo vio por última vez cuando luchó con Rayner por hacerse con el poder de Ion. La encarnación corporea del Miedo es Parallax un ser con apariencia de un insecto gigantesco.

  • Violeta (Amor)

Cuando los Guardianes de Oa decidieron abandonar las emociones eones atrás, una tribu de mujeres de Oa se separó para hacer exactamente lo contrario, aceptarlas. Viajaron de mundo en mundo hasta que descubrieron el corazón de Luz Violeta del planeta Zamaron. Forjando el mundo de cristal a su manera, las Zamarianas crearon un ejército de soldados que mezclados con los zafiros estelares que manipulaban la energía violeta del amor y juraron convertir a todos a su forma de vida.

Los anillos de Zafiro Estelar llegan hasta el corazón de aquellos que lo portan y muestran a su gran amor. El anillo puede crear un lazo hacia un amante que este bajo ataque y llama al Star Sapphires en su ayuda. Siguiendo el lazo creado por el amor entre dos amantes las Star Sapphires pueden teletransportarse a lo largo del universo.

Ya que el violeta esta en los límites del espectro emocional, la mentalidad de un Star Sapphire puede ser alterada considerablemente, aunque no siempre es el caso.

Para ser escogida como portadora de un anillo violeta, se debe poder sentir un gran amor por otro o por otros. Un anillo inicia su búsqueda cuando su portadora anterior muere o es asesinada, y escanea los 3600 sectores espaciales en busca de su sucesora. Al encontrarla el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes un gran amor en tu corazón, Bienvenida a las Star Sapphires

La encarnación corporea del Amor es Predator. Se creía originalmente que simplemente era un efecto secundario de Carol Ferris mediante la gema de Star Sapphire.

  • Rojo (Ira)

Antes de los Green Lanterns Corps, los guardianes trajeron orden al universo con una fuerza de androides conocidos como los «Manhunters». Debido a un “Error de su programación”, los manhunters asesinaron a cada criatura sobreviviente en el sector 666 antes de ser detenidos. Los únicos cinco sobrevivientes de la masacre formaron un Grupo terrorista dirigido contra los guardianes llamados los Cinco Inversiones. Aprisionados en Ysmault, atrocitus uso su primitivo ritual profético y la sangre de los otros cuatro para utilizar la furia roja desatada en su totalidad a través del universo. Ahora el usa a sus Red Lanterns como perros de presa contra los objetivos de su Ira: Hal Jordan, Sinestro y sus respectivos Corps.

Para la conversión de un Red Lantern, la sangre es extraída y reemplazada por una sustancia parecida a la plasma, el cual puede ser proyectado por el Lantern a través de la boca. Mientras haya ira presente, el fuego rojo arderá, incluso en el vacío del espacio. Los anillos de poder también les dan vuelo y campos de fuerza. Los corazones de los portadores no bombean sangre lo cual les hizo parcialmente invulnerables contra los Black Lanterns.

Debido a que el rojo esta en los bordes más lejanos del espectro emocional, los Red Lanterns son incapaces de pensar con claridad o de razonar con ellos. Raramente hablan, salvo por su líder Atrocitus y a menudo atacan sin distinción. La Luz azul de la esperanza extingue la flama roja.

Para ser escogido como portador de un anillo rojo, se debe sentir una gran ira en el corazón. Un anillo inicia su búsqueda cuando un portador anterior muere o es asesinado, y escanea los 3600 sectores espaciales en busca de su sucesor. Al encontrarlo el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes una gran rabia en tu corazón, perteneces a los Red lanterns Corps

La encarnación corporea de la Ira y la rabia es The Butcher un ser con apariencia de un gran toro. The Butcher, nació de la luz blanca de la creación.

  • Naranja (Avaricia)

Milenios atrás los guardianes del universo hicieron un pacto con los guardianes de la luz naranja: Mientras lo mantuvieran en secreto su sistema solar permanecería fuera de la jurisdicción de los Green Lanterns Corps. Ese pacto fue recientemente quebrado y el único guardián restante de la luz naranja, Laarfleeze ha desatado a sus Orange Lanterns, con la ambición de robar y consumir todos los anillos.

El agente naranja es capaz de crear avatares de Orange Lanterns de los seres que ha asesinado, literalmente robando su identidad después de la muerte.

El anillo naranja es incapaz de drenar poder desde los anillos azules. Su comportamiento con los anillos índigo son aún desconocidos. El anillo naranja también tiene efectos secundarios adictivos, y que hace que el portador permanezca con un apetito aparentemente insaciable, amenos que se encuentre cerca a un miembro de los Blue Lanterns.

Es casi imposible lograr pertenecer a los Orange Lanterns, ya que su líder, y unico integrante, Larfleeze, asesina a todo aquel que porte un anillo naranja, debido a que el quiere la energía para el solo. Durante los eventos de la Blackest Night, Lex Luthor fue escogido como miembro de la corporación por un lapso de 24 horas. Al momento de encontrar un portador en anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tú lo quieres todo

La encarnación corporea de la Avaricia es Ophidian un ser con apariencia de una gran serpiente o Boa. Ophidian, nació de la luz blanca de la creación. La mayor parte de su existencia, Ophidian ha permanecido encerrada en la batería central de poder naranja, seduce y atrae a su portador a codiciar la batería más que nada en la existencia, incluso mas que su propia vida. The Orange Lantern Corps ejerce el poder de la avaricia y está dirigido por el Agente Naranja, Larfleeze también conocido como el único miembro vivo del Cuerpo de Orange Lantern. Además de Lex Luthor todos los demás miembros del Cuerpo de Orange Lantern son construcciones de energía naranja de los muertos que fueron pervertidos por la luz de la avaricia y regenerados como Orange Lanterns. Los que ejercen la Luz Naranja están infectados por el apetito insaciable de la luz lo que provoca que quieran “desearlo todo” para así poder manejar la luz naranja.

  • Azul (Esperanza)

Los anillos azules son propulsados por la esperanza. El primer anillo fue hecho por Ganthet y Sayd después de la Guerra de los Sinestro Corps.

Después de ser desterrados de los guardianes del universo por abrazar las emociones, Ganthet y Sayd llegaron al sagrado mundo jardin de Odym donde establecieron a sus agentes de Luz azul guiados por la fe. Aún cuando los Blue Lantern son reducidos en número, entre sus filas se encuentran algunos de los más nobles y virtuosos seres del universo.

El anillo azul crea formas que calma a su objetivo basándose en las esperanzas de este. Los Blue Lantern también pueden cambiar los moribundos soles en jóvenes y vibrantes estrellas azules que brillan en el cielo nocturno como un símbolo visible para todos. Como los otros anillos de poder, los suyos les permiten volar, crear campos de fuerza y comunicarse. Un anillo Azul puede cargar a uno verde y descargar a uno amarillo. Es capaz de curar a quienes afecta incluso regenerar miembros corporales.

Sin un Green Lantern cerca de este, un anillo de los Blue Lantern solos Se limita a volar y proteger del vacío del espacio.Para ser escogido como portador de un anillo azul, se debe poder sentir una gran esperanza. Al encontrar un portador, el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes la capacidad de infundir esperanza, Bienvenido a los Blue lanterns Corps

La encarnación corporea de la Esperanza es Adhara un ser con apariencia de una gran águila de 3 caras.

  • Indigo (Compasión)

Los anillos Indigo son propulsado por la compasión. Sus integrantes canalizan la energía de su anillo a través de cayados.

El Universo desconocía la existencia de esta tribu, se dice que hace algún tiempo, Abin Sur estuvo involucrado con estas personas, y la que se conoce como Indigo-1 tiene o ha tenido un secreto oscuro que vincula a Abin Sur, que aún se desconoce. En la tribu indigo descartan los nombres al igual que descartan todo tipo de individualismo.

Los anillos índigos, al igual que los demás anillos, proveen a su portador de un campo de protección y de vuelo, además pueden atrapar la energía emocional de cualquier corporación que se encuentre cerca, condensarla y usarla para si mismo; además poseen una habilidad para teletransportarse de un sitio a otro.

Para ser escogido como portador de un anillo indigo, se debe poder sentir compasión o la ausencia de la misma. Al encontrar al indicado el anillo menciona su nombre y planeta natal, seguido de Tienes la capacidad para sentir una gran compasion, Bienvenido a la Tribu Indigo La encarnación corporea de la Compasión es Proselyte un ser con apariencia de un gran pulpo o calamar.

  • Negro

Los misteriosos Black Lanterns se alzaron alrededor del cadáver del Antimonitor en el planeta Ryut, el mundo que alguna vez fuera diezmado por los Manhunters, su propósito final por la cuales fueron creados aún son desconocidos.

Aquellos muertos levantados por los anillos negros, se alimentan de las emociones de los vivos, consumiéndolos, hasta el punto de extraer su corazón y convertirlos en linternas negros también. Además los anillos negros pueden tomar posesión de se seres vivos que de alguna u otra manera han vuelto a la vida.

Los Black Lanterns son destruidos con la luz blanca de la creación y con la luz verde la voluntad y cualquier otra luz del resto del espectro emocional.

Aunque esta corporación realmente no tiene Entidad, su representante principal, Nekron, que es un ser que representa a la Muerte, y que en ocasiones anteriores a la guerra ya se había enfrentado al Green Lantern Corps, especialmente a Kyle Ryner, se mostró así mismo como el proveedor del poder de la oscuridad y la muerte, junto al poder obtenido del Antimonitor, se declaró así mismo como su entidad.

  • Luz Blanca de la Vida

El primer miembro de la Corporcion de los Linternas Blancos se creó cuando Sinestro de Korugar se unió con la Entidad, la encarnación misma de la vida. Sin embargo, la Entidad fue retirada de Sinestro por Nekron y luego reclamada por Hal Jordan que, junto con Flash, utilizó su poder para rescatar a Superman, Superboy, Wonder Woman, Donna Troy, Hielo, Animal Man, Kid Flash y Green Arrow, quienes se habían sido convertidos en Black Lanterns por Nekron así como por el Anti-Monitor. Luego Jordan usó el poder de la Entidad para revivir al mundo de los vivos a Mano Negra quien regurgito doce anillos blancos que destruyeron la Corporación de Nekron y revivieron a el Detective Marciano, Aquaman, Deadman, Hawkman, Hawkgirl, Jade, Firestorm (Ronnie Raymond), Osiris, Hawk, Lord Maxwell, Capitán Boomerang y a el Profesor Zoom. Después de la derrota de Nekron todos los héroes que fueron convertidos en White Lanterns fueron dados de alta de la Corporación, con excepción de Deadman, quien, a partir de Brightest Day # 0, se demuestra que es el único personaje resucitado que retiene un anillo de poder blanco. Deadman descubre que la Entidad se está muriendo y necesita encontrar a el “elegido” para ocupar su lugar, lo que es tarea de Deadman. Los Linternas Blancos poseen un anillo de poder que le permite al usuario crear energía blanca alimentada por la vida misma. El portador original de la Entidad, Siniestro, muestra la capacidad de erradicar los enjambres de Black Lanterns sin esfuerzo. También parece sobrevivir a una herida aparentemente fatal de la que se recupera en cuestión de minutos. Cuando Hal Jordan ejerce el poder, demuestra la capacidad de crear anillos adicionales y regresar a la vida a héroes. Cuando Deadman posee un anillo blanco, demuestra la capacidad de resucitar a un pájaro muerto. También es capaz de transformar el área de tierra devastada por Prometeo en un frondoso bosque. Sin embargo, esto parece ser el trabajo de la Entidad. Al igual que los anillos negros, anillos blancos inicialmente no tienen carga. A medida que el usuario abarca la vida de nuevo el anillo aumenta en nivel de potencia. Un anillo verde puede ser modificado para funcionar como un anillo blanco si el usuario puede dominar el espectro emocional. Esta versión del anillo es similar a una versión mucho más potente del anillo verde estándar. Al igual que Nekron, la Entidad no pertenece al espectro emocional, sino que es la encarnación de la luz blanca que crea la vida. No se sabe si el nacimiento de la entidad fue por accidente o con un propósito. Parece que la Entidad había residido dentro de la batería blanca de energía la cual aterrizó en Silver City, Nuevo México y se comunicó con Deadman a través de su anillo blanco. La Entidad también se dejó corromper por Deathstorm, la versión Black Lantern de Firestorm y devolvió las versiones Black Lantern de los doce héroes y villanos resucitados. Más tarde se trasladó a Qward en el universo anti-materia sólo para tomar algún tipo de información de el Anti-Monitor. La energía de la batería Blanca entonces regresó a la Tierra y después de localizar a el Elegido, la Entidad y la batería blanca de energía dejaron la Tierra con rumbo desconocido. White Lantern Corps aparecen por primera vez en Blackest Night # 7 (abril 2011) y son creados por Geoff Johns y Ivan Reis.

Power Ring

Power Ring también es el nombre de varios supervillanos de Tierra-3 y del universo de antimateria, comúnmente asociados con el Sindicato del Crimen de Amérika (Crime Syndicate of Amerika). Ha tenido varias encarnaciones y todas han sido versiones malvadas de los Linternas Verdes del momento (Hal Jordan, Kyle Rayner,12 y John Stewart.13 Sus anillos de poder están malditos con la entidad Volthoom, que se comunica del mismo modo que la inteligencia artificial de los anillos de los Corps. Fuera de esto, sus poderes son prácticamente similares a los anillos del universo positivo.

Starheart (Corazón estelar)

Alan Scott utiliza un anillo de poder que emplea energías del Starheart (antes de la creación de los Corps, los Guardianes reunieron toda la magia que pudieron y la encerraron en el Starheart). El poder de este anillo no afecta la madera. Actualmente, los límites de poder del anillo se desconocen. Sin embargo, el efecto residual de usarlo se transmitió a los hijos de Scott, Jade y Obsidian, ambos metahumanos clase alfa.

Jade fue capaz de conectar con el Starheart de manera natural sin necesidad del anillo. Durante un tiempo, Alan Scott absorbió el Starheart y también pudo utilizar su poder sin anillo. Cuando Jade murió, Kyle Rayner absorbió su energía. Ahora Rayner, como Ion, puede conectarse con el Starheart y con la Batería de Poder Central.

Historia de la publicación

La conexión “Lensman”

Muchos creen que los Green Lantern Corps fueron moldeados en base a “Lensman”, la serie de ciencia ficción de E.E. “Doc” Smith. Existen varios paralelos entre ambos grupos: los dos son conformados por agentes intergalácticos de la ley que son seleccionados por su moral y su deseo de hacer el bien, y reciben su poder de una sorprendente arma de diseño alienígena que también tiene sus salvaguardas contra el abuso e interferencia. Sin embargo, John Broome, quien escribió las historias de Linterna Verde durante la Edad de Plata, y Julius Schwartz, quien editó esas historias, han negado cualquier conexión. Broome y Schwartz afirmaron no haber leído nunca las historias de Smith aunque Schwartz admitió que, como fanático de la ciencia ficción, había leído sobre ellas.

No obstante, como muestra de su admiración a los Lensman, en su miniserie de los Green Lantern Corps el escritor Mike W. Barr creó a dos nuevos miembros llamados Arisia y Eddore, en honor a los planetas de las superinteligentes razas bondadosa y malvada (respectivamente) de la serie creada por Smith.

Los escritores de cómics se sintieron atraídos por el concepto de un cuerpo intergaláctico compuesto de Linternas Verdes de varias razas alienígenas. Tales of the Green Lantern Corps (Historias de los Green Lantern Corps) fue una serie de historias de complemento que aparecía en el título de Green Lantern; allí, los escritores invitados solían elaborar pequeñas historias acerca de las idiosincracias de Linternas Verdes extraterrestres de quienes posiblemente nunca se haya vuelto a saber. Alan Moore escribió dos de las más conocidas de estas historias: “En la noche más oscura” y “Mogo no socializa” (In Blackest Night y Mogo Doesn’t Socialize), las que presentaron, respectivamente, a Rot Lop Fan y a Mogo. Otros Linternas Verdes que fueron presentados de este mismo modo fueron Arisia y Ch’p.

 

GREEN LANTERNS (Sector 2814

 

Linterna Verde es el alias de varios superhéroes de la ficción del Universo DC, todos los cuales se caracterizan por un anillo de poder y la capacidad de crear manifestaciones de luz sólida con los susodichos anillos.

En 1959, al comienzo de la Edad de Plata de los Cómics (y siguiendo el exitoso renacimiento de Flash tras el Showcase #4 en octubre de 1956), el editor de DC, Julius Schwartz asignaría al escritor John Broome y al artista Gil Kane la tarea de revivir el personaje de Linterna Verde.

Varias series con temas más cósmicos le seguirían, al igual que nuevos individuos que de forma ocasional o permanente tomarían el manto de Hal Jordan como Linterna Verde del sector 2814. Estos serían: el arquitecto y ex-marine John Stewart, el entrenador de Fútbol Americano Guy Gardner, el ilustrador Kyle Rayner, y por último el piloto de carreras ilegales y ladrón de coches Simon Baz.

Alan Scott y Jade han sido miembros de la Sociedad de la Justicia de América mientras que el resto de los Linternas Verdes de la Tierra han formado parte de alguna de las encarnaciones de la Liga de la Justicia. John Stewart apareció en las series animadas Justice League y Justice League Unlimited. Existe un aparente vínculo entre diferentes encarnaciones de los Linternas Verdes y los Flashes. Las amistades más notables han estado entre Alan Scott y Jay Garrick (el Linterna Verde de la Edad de Oro y el primer Flash), Hal Jordan y Barry Allen (el Linterna Verde de la Edad de Plata y el segundo Flash) y finalmente Kyle Rayner y Wally West (el Linterna Verde de la Edad Moderna y el tercer Flash).

 

Uniforme

Los Linternas Verdes, miembros del Green Lantern Corps, llevan generalmente un disfraz de color verde con partes negras y a veces blancas. Una curiosidad del uniforme es que el símbolo del pecho se alza unos centímetros por encima de la superficie del traje en un constructo de luz.

Alan Scott el Linterna Verde la Edad de Oro no pertenecía a los Green Lantern Corps y por tanto su traje no guarda relación con el esquema general de su uniforme. Este esta formado de: camisa roja, pantalones verdes, botas rojas con cintas amarillas, antifaz y capa púrpuras. El Alan Scott del Nuevo 52 lleva un uniforme mas parecido al de los Green Lantern Corps aunque solo usa tonos de verde.

 

JOHN STEWART

John Stewart Green Lantern

John Stewart es un superhéroe ficticio de cómic conocido como Linterna Verde, en una serie en curso publicada por DC Comics. Apareció por primera vez en Linterna Verde vol. 2, #87 (diciembre de 1971/enero de 1972), y fue creado por Dennis O’Neil y Neal Adams.

John Stewart (4° Linterna Verde terrícola) es un arquitecto que fue seleccionado como suplente de Hal Jordan tras la entrada en coma de Guy Gardner. Además, ha sido miembro ocasional de la LJA. Cuando Jordan renunció a su rol como Linterna Verde en los años 80, los Guardianes promovieron a Stewart como LV a tiempo completo y lo pusieron a cargo del sector espacial. Stewart cumplió con su deber durante varios años; fue en esa época cuando se casó con Katma Tui, una Linterna Verde proveniente del planeta Korugar.

Después del asesinato de Tui, Stewart se convirtió en el administrador del “Mundo Mosaico”, una agrupación de comunidades pertenecientes a diferentes planetas que habían sido llevadas a Oa por un Guardián demente. Estando a cargo de este puesto, Stewart asciende al nivel de un Guardián del Universo pero luego abandonó esta posición. Durante un período, en el que ocurrieron sucesos tales como el colapso de los Corps, se desempeñó como miembro de los Darkstars.

Luego de un corto tiempo parapléjico debido a una lesión en la columna vertebral fue curado por Hal Jordan, John volvió a ser un Linterna Verde en activo y recuperó su membresia en la LJA antes de que esta se disuelva durante los acontecimientos de la Crisis Infinita. Posteriormente a la reestructuración de los Corps, John comparte la tarea de proteger el sector al que pertenece la Tierra con Hal Jordan.

Biografía del personaje ficticio

Primeros años

John Stewart es un arquitecto y Marine de E.U. veterano de Detroit, Michigan, quien fue seleccionado por los Guardianes como un Linterna Verde de respaldo del entonces actual Linterna Verde Hal Jordan, después de que el respaldo anterior, Guy Gardner, resultó gravemente herido después ser atropellado por un coche mientras intentaba salvar a un civil. Aunque Jordan se opuso a la decisión después de ver que Stewart tenía una actitud beligerante a las figuras de autoridad, los Guardianes reafirmaron su decisión, y reprendieron a Jordan por su actitud intolerante supuesta en el volúmen. Jordan explicó que él sólo sintió que aunque Stewart podría tener la integridad para la tarea, “obviamente tendría un chip en su hombro más grande que la roca de Gibraltar.”

La opinión de Jordan fue que la primera misión de Stewart empezaría mal. Su misión era proteger a un político racista, y Stewart, mientras evita un accidente, se aprovechó de la situación para avergonzar a Jordan en el proceso. Cuando un asesino le dispara en el político, Stewart no interviene con Jordan en respuesta al ataque, que inicialmente hace parecer sospechoso a Stewart. Sin embargo, resulta que Stewart tenía buenas razones para esta aparente negligencia en el cumplimiento del deber, porque él evitaba que un hombre armado mate a un policía en el estacionamiento exterior en el evento, mientras que Jordan estaba persiguiendo un señuelo. Cuando Jordan se enfrenta a Stewart sobre sus acciones, Stewart explica que el político había organizado el ataque para sacar provecho político. Jordan entonces concluye que Stewart era un excelente recluta y ha demostrado su valía.

Desde hace algún tiempo, Stewart ocasionalmente registrarsedo como Linterna Verde cuando Jordan estaba disponible, incluyendo algunas misiones de la Liga de la Justicia.

Después de que Jordan dejó de ser Linterna Verde en los 1980s, los Guardianes seleccionaron a Stewart para un servicio de tiempo completo. Stewart llenó ese papel por algunos años. Durante ese periodo trabajó como arquitecto en la Compañía de Aviones Ferris, luchó contra muchos villanos de Linterna Verde, y luchó contra las fuerzas del Anti-Monitor durante la Crisis en las Tierras Infinitas. John fue entrenado en el uso de su anillo de poder por Katma Tui, la Linterna Verde del planeta Korugar. El dúo pasó muchas aventuras juntos y finalmente se enamoraron. Kat y John fueron a servir en el Cuerpo de Linterna Verde de la Tierra junto a Hal Jordan, Arisia, Kilowog, Salaak, y otros Linternas Verdes alienígenas, tiempo durante el cual se casaron.

Después de que el anillo de John quedó impotente a través de los planes de Sinestro y Katma Tui fue asesinada a manos de la loca Zafiro Estelar, la vida de Stewart comenzó a desentrañarse2 primero, fue falsamente acusado de matar a Carol Ferris, el alter ego de Zafiro Estelar, y luego falsamente acusado de robo por Nambia del Sur (una nación ficticia dentro del universo DC similar a la Sudáfrica de la era del apartheid). Encarcelado y torturado en Namibia del Sur durante semanas, John se liberó con su viejo anillo, ahora recargado gracias a los esfuerzos de Hal Jordan. En su huida, John libera inadvertidamente a un asesino en serie y un terrorista. Cuando Jordan enfrenta a John sobre sus acciones, los dos amigos llegan a las manos hasta que John se da cuenta de que los “revolucionarios” que había estado ayudando pretendían asesinar a civiles inocentes.

 

Poderes y habilidades

  • El anillo de poder de John Stewart le proporciona las habilidades de todos los demás Linternas Verdes; estas habilidades incluyen vuelo e invulnerabilidad limitada.
  • Al igual que con todos los demás Linternas Verdes, el anillo es un arma de la mente y alimentado por la voluntad, por lo tanto, sólo se limita a la imaginación del usuario.
  • Stewart fue enseñado brevemente por Ganthet sobre cómo redirigir su mente para pensar en el “lenguaje de las esferas” del primer idioma del universo para evadir la detección telepática de Fernus, la identidad de Marciano Ardiente del Detective Marciano; aunque la intensidad de este método significaba que John no podía utilizarlo durante más de un minuto sin incinerar su mente, nunca se ha especificado si esto significa que no puede utilizar de nuevo o si podía usarla en alguna fecha futura si ha transcurrido suficiente tiempo desde su último uso.
  • Como todos los Linternas Verdes, la personalidad de Stewart afecta las creaciones de su anillo, dándoles una calidad sólida y arquitectónica. En Green Lantern: Rebirth, Hal Jordan señala que “todo lo que John construye es sólido”. También remarcó que Stewart es el mejor aviador en el Cuerpo.
  • En Green Lantern (vol. 4) #26, se demostró que la fuerza de voluntad de John excede el límite de su anillo (cuando trató de recrear un planeta desde cero), una hazaña que no se había representado antes de este punto.
  • John ha servido en las fuerzas militares de la Marina de los Estados Unidos y es un experto francotirador.
  • Cuando utiliza temporalmente el anillo de Indigo-1 como un miembro de la Tribu Índigo, John era capaz de acceder a los poderes de todos los anillos del Cuerpo de la Linterna en su vecindad, llegando incluso a aprovechar el poder del Cuerpo de la Linterna Negra aprovechando la energía residual de la Linterna Negra alrededor del núcleo de Mogo. John no se mostró afectado significativamente por las habilidades que alteran la mente del anillo índigo, aunque esto podría ser porque él ya era capaz de sentir compasión.

Además de sus poderes obvios como un linterna, John ha comenzado recientemente a demostrar la habilidad de matar cuando está seguro de que la situación lo requiere, destruyendo a Mogo con el fin de salvar el universo del ejército de los Linternas Verdes controlados por Krona que Mogo habría creado y después de matar a un compañero Linterna que estaba a punto de ceder a la tortura y revelar información vital para sus enemigos.

 

Televisión

  • Stewart es uno de los miembros fundadores de la Liga de la Justicia, como se ve en la serie animada del mismo nombre y su posterior Liga de la Justicia Ilimitada. Él recibía voz de Phil LaMarr. Su caracterización inicialmente difería de la versión del cómic al ser un ex Marine de Estados Unidos y no revelarse explícitamente que estudió arquitectura. Desde entonces la versión del cómic se ha actualizado para reflejar estos cambios. En un desarrollo no visto en ninguna otra versión del mito de Linterna Verde, los ojos de Stewart se iluminan en verde como un efecto secundario de sus quince años de exposición a la radiación del anillo de poder; el brillo se desvanece cuando el anillo se queda sin energía o si se separa físicamente del anillo. Bruce Timm dijo que esto se hizo para darle a la cara de Stewart un aspecto más visualmente interesante, ya que decidieron seguir con la tradición del cómic de representar a Stewart sin máscara. Por muchas cuentas, el anillo es también eficaz contra el amarillo, contradiciendo una debilidad de vejez del Cuerpo de la Linterna. Esto está en continuidad con la aparición temprana de Kyle Rayner en Superman: la serie animada. Ha habido algunos casos en el show de algo amarillo contrarrestando de alguna manera la energía de la linterna, incluyendo a Jello en un caso humorístico, pero nunca se muestra explícitamente que tiene la misma debilidad de los cómics. Tener dos protagonistas con nombres similares (John y J’onn) puede conducir a una confusión menor (Flash a veces colectivamente se refiere a ellos como los dos Johns); el subtitulado de algunos episodios escribe mal el nombre de John como J’onn y viceversa.
    En la continuidad JL, Stewart comienza a desarrollar una relación íntima con Shayera Hol, y sus sentimientos por el otro persisten incluso después de los eventos del triple episodio “Starcrossed”, y poco a poco están siendo reconstruidos en el transcurso de la serie Liga de la Justicia Ilimitada (a pesar de que Stewart en ese momento entró en una relación con Vixen), el resultado de lo cual es su hijo, el superhéroe futuro Warhawk. En Liga de la Justicia Ilimitada, su aspecto es ajustado ligeramente mientras muestra una cabeza calva y una barba de perilla. Stewart mantiene gran parte de la actitud de un soldado en su vida personal, siendo austero y sensato, que se compensa en cierta medida por su relación con Flash, con el que es muy cercano a pesar de sus personalidades radicalmente diferentes. Él es también un amigo cercano de su ex camarada del C.M.E.U. Rex Mason. Como una faceta humorística, Stewart también revela ser un fuerte fan de la película clásica infantil Fiel amigo.
  • Phil LaMarr repitió su papel de Stewart en Static Shock episodio “Una liga para ellos”. Él y la Liga de la Justicia llaman a Static y Gear con el fin de ayudar a combatir a Brainiac. En “Héroe caído”, Stewart ataca a Dakota. Resulta que Sinestro orquestó un evento que resultó en Sinestro robando una fuente de batería de Stewart. Una vez que se enteró, Static ayuda a Stewart a derrotar a Sinestro y recuperar su fuente de batería.
  • Stewart aparece en la serie animada Young Justice con la voz de Kevin Michael Richardson. Él aparece como un miembro de la Liga de la Justicia. En el episodio piloto de una hora, “Día de la Independencia”, John aparece trabajando con Hal Jordan para contener a Blockbuster después de haber sido derrotado por Aqualad , Superboy, Robin y Kid Flash, así como llevar a los mentores no voladores Aquaman, Batman y Canario Negro. En el episodio “Macho Alfa”, John se muestra ayudando a reconstruir el Monte Justicia después de ser atacado por Torpedo Rojo e Infierno Rojo. En el episodio “A prueba de fallos”, un ejercicio de entrenamiento mental llevado a cabo por el Detective Marciano, un John ilusorio y Hal son aparentemente vaporizados por alienígenas invasores. En el episodio “Agendas”, John y Hal son convocados de los nuevos miembros de la Liga de la Justicia; él y Hal rechazan inmediatamente la idea de añadir a Guy Gardner para la Liga. John es uno de los miembros de la Liga con el cerebro lavado por Vándalo Salvaje en “Sospechosos habituales” y “Vejos conocidos”. En “Enajenado”, como resultado de sus acciones, él y otros miembros de la Liga de la Justicia se ven obligados a abandonar la Tierra y ser juzgados por acciones hostiles contra planetas alienígenas que han cometido mientras estaba bajo el control de Vándalo.
  • Stewart es referenciado en Linterna Verde: La Serie Animada episodio “Ranx”. Es mencionado por Guy Gardner como el nuevo Linterna Verde del Sector 2814 después de que Gardner es ascendido a guardia de honor. Hal Jordan pregunta quién es el nuevo Linterna Verde y Guy menciona que su nombre es John Stewart. Hal responde “¿El de las noticias falsas?” en referencia al anfitrión de The Daily Show, Jon Stewart.

Películas

En febrero de 2007 se anunció que Warner Bros contrató al dúo de marido y mujer Michele y Kieran Mulroney para escribir el guión de una película de la Liga de la Justicia. George Miller firmó para dirigir en septiembre de 2007. titulada Liga de la Justicia Mortal, el guión presentaba al personaje de John Stewart como Linterna Verde, que fue ofrecido originalmente a Columbus Short. El rapero Common fue finalmente elegido para el papel, pero la película se retrasó con la huelga del Gremio de Escritores y la Comisión de Cine Australiano negándose a filmar por desacuerdos de incentivos fiscales. Liga de la Justicia Mortal casi entró en producción pero fue cancelada. Posteriormente Warner Bros decidió producir Linterna Verde pero con Hal Jordan en lugar de John Stewart. Nick Jones se rumoreaba que tendría un cameo como John; sin embargo, la película no menciona a Stewart en ningún punto.