Esta nota contiene spoilers sobre Avengers: Infinity War.

La más reciente película de Marvel Studios es para muchos la mejor estrenada hasta el momento del estudio. Como punto culminante, presentó la victoria de Thanos a costa de la muerte de medio universo.

Entre todas esas personas que murieron está Black Panther, un importante héroe del universo cinematográfico que como algunos de sus compañeros se desvaneció después de que el villano chasqueara los dedos.

Durante una reciente entrevista con The Huffington Post, el productor Nate Moore ha explicado cómo intentó evitar esta muerte.

«Sabía lo que estaban haciendo, y quise que lo reconsideraran. Pero la narración tiene sentido, así que espero ver cómo lo van a resolver. Hablé con los directores sobre los pros y los contras, algunas ideas, pero tuvieron algunas argumentos convincentes sobre por qué pasó lo que pasó. Creo que realmente resultó un final interesante y también complicado debido a cómo los fans recibieron a Black Panther. Una vez más, es doloroso, pero entiendo el razonamiento«.

También respondió a algunas preguntas interesantes sobre la película del héroe.

Wakanda para siempre

«Fue algo que Chadwick (Boseman) y Ryan (Coogler) inventaron en el rodaje. Al principio no tenía claro si iba a gustar o no, pero con el paso del tiempo parecía algo que habían hecho siempre. Al final del rodaje, todo el mundo lo estaba haciendo».

Los cambios en el guion

«Las aventuras fuera de Wakanda eran más largas. T’Challa, Nakia y Okoye exploraban un poco más lo que significa ser africano y afroamericano en el mundo. Tuvimos que recortar algunas cosas por el exceso de tiempo.

Hubo algunas ideas geniales que tuvimos que dejar sobre la mesa. Creo que es una buena señal cuando tienes demasiada historia«.

Kendrick Lamar quiere ser un villano

«Eso sería increíble. Amo a Kendrick Lamar, y su música es una gran parte de la película«.

La muerte de Killmonger

«Pensamos que el final, con Killmonger en la tierra que su padre le había prometido, viendo la puesta de sol, reencontrándose con su ascendencia, es realmente interesante. Creo que un buen villano es aquel con quien te puedes identificar.

«Lo primero que pensé que era interesante es la idea de que Killmonger realmente cambia a T’Challa. La noción de que el héroe aprende del villano y cambia debido a la interacción con él es realmente poderosa«.

Shuri tomará el control

«Hay muchas ideas para la secuela. Y nos emociona».

Advertisements
Anuncios

Tagged: