Urban Legend prepara nueva versión con Screen Gems

El cine slasher tuvo un enorme auge en los años 90 gracias al clásico Scream de Wes Craven, que abrió las puertas para el resurgimiento del subgénero, provocando la creación de decenas de sagas y películas como I Know What You Did Last Summer, Final Destination, y Urban Legend, por mencionar apenas algunas.

Esta última será resucitada por Screen Gems de Sony Pictures, preparando una nueva versión que contará con elementos que hablarán a las nuevas generaciones. De acuerdo a reportes de Deadline, se ha fichado al cineasta Colin Minihan para guionizar y dirigir el capítulo nuevo, que es prioridad para el estudio: “La película se encuentra avanzando rápidamente, y el estudio está actualmente haciendo el casting para los roles clave.”

SOBRE EL ARGUMENTO:

Minihan presentará un nuevo e icónico slasher para la era digital, en un mundo donde las leyendas urbanas de Internet nacen y se mueven a un ritmo aterrador. La película se centrará en un elenco diverso de estudiantes universitarios, mientras navegan por una serie de muertes extrañas que se asemejan a leyendas urbanas vinculadas a los rincones más oscuros de las redes sociales.”

Urban Legend prepara nueva versión con Screen Gems de Sony
Urban Legend prepara nueva versión con Screen Gems

En esta etapa del proyecto, aún no se tiene claro si se trata de una nueva secuela, remake o reboot. Aunque también vale la pena destacar que TriStar Pictures de Sony Pictures, es el estudio detrás de las primeras tres entregas de la saga Urban Legend.

La película slasher original lanzada en 1998, fue dirigida por Jamie Banks y guionizada por Silvo Horta. El elenco lo conformaron Jared Leto, Joshua Jackson, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Tara Reid, Loretta Devine, John Neville, Danielle Harris, y el icónico Robert Englund.

Su trama sigue a un grupo de estudiantes en Pendleton University, una remota universidad de New England. Natalie (Witt) sospecha que una serie de extraños asesinatos en el campus están conectados a ciertas leyendas urbanas. El film tuvo dos secuelas, Urban Legends: Final Cut (2000), y Urban Legends: Bloody Mary (2005), esta última fue lanzada en formato directo a video.

Urban Legend prepara nueva versión con Screen Gems

Minihan está familiarizado con el cine de terror, pues ha escrito y dirigido proyectos del género como Grave Encounters (2011), Extraterrestrial (2014), It Stains the Sands Red (2016), y la aclamada What Keeps You Alive (2018), que causó furor durante y después de su premiere en el Festival SXSW, y protagonizó los listados de las películas de terror favoritas del año.

La nueva entrega de Leyenda urbana será producida por Mike Medavoy y Benjamin Anderson de Phoenix Pictures, Eric Paquette y Michael Bitar para Screen Gems. Medavoy fue uno de los productores de la cinta original de 1998.

Tráiler de la original:

Advertisements
Anuncios

Tagged: