Desde su trabajo como director en la ganadora al Óscar como Mejor Película, 12 Years a Slave, Steve McQueen ha estado dedicado por completo a producir la miniserie de HBO, Codes of Conduct. Sin embargo, el cineasta se encuentra listo para su próximo compromiso en la gran pantalla con el thriller de robo titulado Widows.

El filme contará con guion de Gillian Flynn, conocida por su extraordinario trabajo en Gone Girl de David Fincher, mientras que la gran protagonista será Viola Davis. De acuerdo con reportes de Variety, Jennifer Lawrence se encontraba en pláticas para co-protagonizarla, pero al final no será posible debido a conflictos con su calendario.

widows-viola-davis-steve-mcqueen

Además de dirigir Widows, McQueen también la producirá y co-escribirá junto a Flynn. Ambos adaptarán el guion a partir de su original: la miniserie homónima de 1980. El argumento de esta sigue a tres mujeres quienes pierden a sus respectivos esposos criminales cuando mueren en medio de un atraco a una camioneta de seguridad que se incendia. Las mujeres entonces, deciden terminar el robo ellas mismas, y así terminar el trabajo que sus esposos no pudieron.

Viola Davis (nominada al Óscar por su trabajo en Doubt y The Help), da la impresión de ser la opción correcta para el rol, en particular, después de ver el increíble rango de emociones y habilidades que posee gracias a su trabajo en la serie de ABC, How To Get Away With Murder. Ni qué decir de lo que se viene a finales de año cuando Fences llegue a salas de cine. Seguramente veremos a la actriz aterrizar su tercera nominación a la estatuilla dorada.

steve-mcqueen-en-set

Por su parte, McQueen estaría colocándose detrás de la lente en su cuarto largometraje (Hunger, Shame, 12 Years a Slave), pero no nos dejemos llevar por los números. El cineasta tiene lo que se necesita para lograr realizar películas con causa y peso.

En Cine3 nos aseguraremos de dar seguimiento a Widows y traerles toda la información tan pronto como se haga disponible.

Advertisements
Anuncios

Tagged: