En un par de años más, se cumplirá el 20 aniversario del lanzamiento en cines de Training Day, la aclamada película guionizada por David Ayer y dirigida por Antoine Fuqua, que le valió el merecido Óscar a Denzel Washington como mejor actor.

Reportes del medio Collider, informan que su estudio, Warner Bros. prepara precuela de Training Day. El sitio detalla que la historia se enfocará en Alonzo Harris, el policía de Los Ángeles interpretado por Washington en el filme de Fuqua. El argumento de la precuela abordará los días de Harris una década previa a los relatos de la cinta original.

“La precuela se ambientará una década antes, a finales de abril de 1992, dos días previo a la sentencia de Rodney King. Los Ángeles ya era un barril de pólvora esperando por explotar esa semana. El veredicto provocó disturbios en la ciudad.”

Warner Bros prepara una precuela de Training Day
Warner Bros prepara precuela de Training Day

Rodney King fue un taxista conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía angelina el 3 de marzo de 1991, después de haber sido perseguido por estos, estando en libertad condicional por robo. El incidente fue grabado por personas que se encontraban en el lugar de lo ocurrido. La grabación dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en un importante argumento para los activistas pro minorías del país. El fiscal del distrito de L.A., acusó a los cuatro agentes de uso excesivo de la fuerza. El jurado del juicio, conformado casi completamente por blancos, absolvió a los cuatro agentes. Esto dio paso a los disturbios protagonizados principalmente por jóvenes afroamericanos y latinos, también conocidos como la revuelta de Rodney King o disturbios de Rodney King, el 29 de abril de 1992 (vía Wikipedia).

El estudio fichó al Nick Yarborough para escribir el guion. El guionista escribió Letters from Rosemary Kennedy, que fue incluido en la Black List of Hollywood de los mejores guiones sin producir. Yarborough adaptó The Secret Life of Dr. James Miranda Barry para Maven Pictures.

Dado que “el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas,” no se ha fichado a director. Permanecemos a la espera de conocer si Fuqua, Ayer y el productor Jeffrey Silver estarán participando en la precuela.

Warner Bros prepara precuela de Training Day

Training Day de Fuqua, sigue a Jake Hoyt (Ethan Hawke) un policía novato en su primer día de trabajo como policía de narcóticos en Los Ángeles. Como tal, se embarca más allá de un día de trabajo completo en capacitación dentro de la división de narcóticos con Alonzo Harris (Washington) un detective deshonesto que no es lo que parece ser.

Washington alzó el segundo Óscar en su carrera por su sólida interpretación en Día de entrenamiento. Además fue el primero como actor protagónico. Hawke fue nominado como actor secundario. La película fue un éxito con la crítica y un hit taquillero. Su recopilación llegó a los $104.8 mdd a nivel mundial (cifras no ajustadas por inflación) con presupuesto de $45mdd.

En febrero de 2017, la cadena CBS lanzó la serie Training Day protagonizada por Bill Paxton y Justin Cornwell. Paxton falleció luego de la emisión del cuarto episodio. El show emitió en mayo del mismo año su 13vo y último episodio. Independientemente del lamentable fallecimiento del actor, la serie no fue renovada para una segunda temporada.

Warner Bros prepara precuela de Training Day
Advertisements
Anuncios

Tagged: