El cineasta mexicano Guillermo del Toro está reuniendo un elenco de primera clase para el remake que prepara del clásico de culto Nightmare Alley. La película, que marcará su siguiente esfuerzo como director tras la clamada The Shape of Water, ya sumó otro gran talento a su elenco.

Se trata de Willem Dafoe, que de acuerdo a Variety, “ha cerrado el acuerdo” para unirse a la esperada producción. Dafoe, en boca de la crítica una temporada más, por su interpretación en el thriller de terror The Lighthouse de Robert Eggers, se suma a los previamente confirmados, Bradley CooperCate BlanchettRooney Mara y Toni Collette.

Willem Dafoe se une a Nightmare Alley de Guillermo del Toro y Fox Searchlight
Willem Dafoe se une a Nightmare Alley de Guillermo del Toro

El thriller noir, a diferencia de la película original de 1947 de Fox, basará su nueva versión más en la novela de William Lindsay Graham. Nightmare Alley centra su trama en el estafador Stanton, quien llega a una feria deseoso de abrirse camino. Tras sentirse impactado con el “monstruo” que ahí exhiben, conoce a Zeena, la pitonisa a bordo. Y luego a Molly, una joven que se siente atraída por él. Entre ellas, las ambiciones del protagonista empezarán a despertar, hasta trazar un proyecto donde la vida asumirá su fortuna implacable.

Cooper asume el rol como Stanton. El actor se ganó el aplauso de la crítica y el público con el drama que marcó su debut directorial, A Star is Born; llevándolo a aterrizar 8 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Actor y Película. Collette interpretará a la mentalista Zeena, mentora del protagonista; Dafoe por su parte, dará vida al duro jefe de un carnaval ambulante que da trabajo a Stanton, lo que le lleva a un mundo de gran espectáculo y trabajo.

El proyecto de Fox Searchlight anunciado en diciembre de 2017, ha sido guionizado por del Toro y Kim Morgan. El mexicano además, producirá junto a J. Miles Dale. El remake es financiado por del Toro y Dale, junto a TSG Entertainment. La distribución internacional corre a cargo de Fox Searchlight. Lo más reciente de del Toro –como guionista y productor– es la película de terror Scary Stories to Tell in the DarkAntlers; y la serie Carnival Row de Amazon Prime Video.

Como mencionamos, Dafoe juega un rol de suma importancia en The Lighthouse, aclamada película de Eggers que se espera que desempeñe un papel relevante en la temporada de premios; a Collete la podemos disfrutar en la serie de Netflix, Unbelievable. Dentro de poco llegará a cines Knives Out de Rian Johnson, de la que Collette forma parte del reparto; Blanchett tiene en cines la cinta Where’d You Go, Bernadette; Cooper forma parte de la taquillera Avengers: Endgame.

Willem Dafoe se une a Nightmare Alley de Guillermo del Toro
Advertisements
Anuncios
Tagged: