La mayoría de cinéfilos recuerda la película Limitless (Sin límites) protagonizada por Bradley Cooper interpretando al fracasado escritor Edward “Eddie” Morra, quien, al descubrir el poder de una extraña droga conocida como NZT, puede usar todo el potencial de su cerebro y mejorar considerablemente su vida. Sin embargo esta droga generaba fuertes efectos secundarios que incluso llevaban a la muerte a sus consumidores.

limitless-1

La película —del año 2011—fue del agrado del público quien elogió entre otras cosas la fotografía; sin embargo, lo que quizá pasó desapercibido para muchos, incluyendo fans de la película, fue la secuela, en forma de serie, que se realizó en 2015, y que finalizó su única temporada en abril de 2016.

limitless-2

Dicha secuela ahora era protagonizada por Jake McDorman como el carismático Brian Finch —un músico irresponsable cuyo estilo de vida era un dolor de cabeza para sus padres—y Jennifer Carpenter (el exorcismo de Emily Rose) como la agente del FBI Rebecca Harris. Finch descubre la NZT y gracias al efecto de esta droga logra vincularse (casi obligado) al FBI.

limitless-3

Producida, entre otros, por Bradley Cooper, quien además vuelve a interpretar al ahora senador y candidato a la presidencia Eddie Morra como personaje recurrente, Limitless pasó sin pena ni gloria. A pesar de su trama predecible a veces pero interesante, el carisma de su protagonista masculino, la trama secundaria que se entrelazaba con la principal mediante la protagonista femenina y los villanos en escala de grises (no tan buenos ni tan malos, los odiabas pero a veces lograbas sentir empatía por ellos) y un muy buen trabajo de fotografía, esta serie no logró ser lo suficientemente sólida para sobrevivir hasta la segunda temporada, dejándonos con un final abierto, donde los roles de algunos personajes comenzaban a variar, aumentando la trama.

limitless-4

Durante meses algunos fans esperamos noticias sobre una segunda temporada de esta serie, pero las palabras de la CBS (su productora) cayeron como un baldado de agua fría: Limitless había sido cancelada y no descartaban venderla a otra productora. Esperamos hasta finales de este 2016 pero esto último nunca pasó.

Una lástima para los fans de la NZT y de Brian Finch.

Advertisements
Anuncios

Tagged: