El director Johannes Roberts dejó la mejor de las impresiones con su cinta de terror independiente 47 Meters Down, que luego de su estreno en cartelera el verano de 2017, rápidamente se convirtió en un hit taquillero. El pasado mes de septiembre se confirmó, naturalmente, la preparación de la secuela que lleva por título 48 Meters Down, y de la que ahora traemos las más recientes novedades.

De acuerdo a reportes del medio Bloody Digusting, Roberts promete subir el nivel de la secuela, describiéndola como una versión de “El descenso bajo el agua.” Recordemos que la película de terror The Descent (2005), ha sido una de las mejores propuestas del cine de género contemporáneo convertida en todo hit de culto, por lo que las declaraciones del realizador no deberían ser cualquier cosa.

48 Meters Down será como The Descent bajo el agua según su director Johannes Roberts.
Johannes Roberts explica que 48 Meters Down será como The Descent bajo el agua.

 

Durante la gira promocional de su más reciente filme, la muy anticipada secuela The Strangers: Prey at Night, Roberts compartió con el medio nuevos detalles sobre 48 Meters Down, incluyendo la idea de la inspiración de la trama, que el mismo guionizó:

“Si tuviera que venderla de una manera muy simple, la describiría como El descenso bajo el agua. Así que serán seis o siete personas atrapadas en las cuevas en Brasil en una ciudad submarina… Todo será buceo en cuevas, que es algo que me aterra pues nunca antes lo he hecho. Entrené para hacer buceo en cueva mientras rodaba 47 [Meters Down] en la República Dominicana. Es mucho más que aterrador, por lo que me pareció una idea genial para realizar la secuela.”

El cineasta continúa:

“El productor en línea y yo, íbamos [a hacer buceo en cueva] durante los fines de semana. estoy seguro que no lo teníamos permitido por seguridad porque es lo más peligroso que puedes hacer en el mundo, [pero] íbamos y buceábamos en este sistema de cuevas maravilloso. Pensamos que esto tenía que ser [convertido en] una película.”

48 Meters Down será como The Descent bajo el agua
47 Meters Down prepara secuela que promete elevar su nivel de terror. 48 Meters Down será como The Descent bajo el agua.

 

¿Qué habrá de nuevo en la secuela además de estar todo un metro más en profundidad? Sabemos que no se espera el regreso de los personajes de la película original, y que su vínculo con su antecesora será solamente “temático.” Por supuesto que esto podría cambiar de un momento a otro.

El rodaje se realizará en Brasil, mientras que su trama seguirá a un grupo de chicas, a medida que intentan explorar unas ruinas bajo el agua de la Región Metropolitana de Recife, donde descubren que una ciudad submarina del océano Atlántico está habitada por seres mortíferos.

Roberts también dio a conocer cómo pretende llevar a cabo la filmación de una manera segura:

“Tendremos que hacerlo todo [en un tanque]. No podríamos, y no querría llevar un equipo o actores a un sistema de cuevas. Es lo más peligroso en el mundo. Vamos a construir todo.”

48 Meters Down será como The Descent bajo el agua
Johannes Roberts prepara secuela de su hit taquillero de terror. 48 Meters Down será como The Descent bajo el agua.

 

El cineasta ha ido labrando su propio camino en el cine de género, principalmente con películas de terror de la escena independiente. Antes de entregarnos 47 Meters Down, probó suerte con The Other Side of the Door. Este año lanzará en cartelera la mencionada y muy esperada The Strangers: Prey at Night, secuela de la entrega slasher The Strangers. En Cine3 hemos incluido a Prey at Night, como una de las películas de terror más esperadas del 2018.

Antes de volverse a colocar detrás de la lente en la aventura submarina con tiburones, Roberts filmará otro largometraje de terror ambientado en una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana. Llevará por título, Thirteen O’Clock:

“Estará ambientada durante El día de los muertos, e involucra ataúdes y ser enterrado vivo.”

48 Meters Down será como The Descent bajo el agua
48 Meters Down será como The Descent bajo el agua. En la imagen, Mandy Moore en 47 Meters Down (2017).

 

El filme original, 47 Meters Down, sigue a dos hermanas (interpretadas por Mandy MooreClaire Holt), de vacaciones en México, trasladando a la audiencia al fondo del océano, donde las jóvenes quedan atrapadas mientras realizan una expedición de buceo para observar a los tiburones. Cuando el cable que mantiene sujeta la jaula en la que se encuentran, se rompe, comenzará su descenso sin frenos hasta las profundidades del mar. Así dará inicio su lucha contrarreloj pues solamente les queda una hora de oxígeno en los tanques, por lo que las hermanas deberán encontrar la manera de salir de ahí y sobrevivir a los ataques de los tiburones.

La dirigida por Roberts recopiló en su paso por cartelera doméstica $44.1 millones de dólares, y más de $60 millones de dólares en taquilla a nivel global, de un presupuesto de apenas $5.5 millones de dólares.

48 Meters Down ha confirmado su fecha de estreno en cines para el 28 de junio de 2019. Mientras tanto, podemos disfrutar de su trabajo en Prey at Night –en cartelera desde el 9 de marzo en EUA– y el 20 de abril en México.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: