Si eres uno de los miles de fans de la clásica serie de antología de los años 90, Are You Afraid of the Dark?, te traemos una actualización importante en relación a la adaptación a la pantalla grande que Paramount Players ya prepara.

Después de confirmar el pasado mes de noviembre, que el proyecto se pondría en marcha, esta semana, el estudio oficializó la fecha de estreno en cines de la película para el 11 de octubre de 2019, a tiempo para… sí, la temporada de Halloween.

El anuncio de la adaptación ha emocionado a muchos, particularmente porque Gary Dauberman, guionista de la exitosa adaptación a la pantalla grande de IT (ESO), es el encargado de guionizar y producir el proyecto.

En entrevista sostenida con THR, Dauberman explicó cómo abordará la historia:

“El show es acerca de experiencias compartidas de contar historias, especialmente de terror. Celebraremos eso con esta película y honraremos el tono más oscuro y más aterrador del show, que fue un parteaguas para Nickelodeon en aquella época. Espero que Midnight Society lo apruebe.”

Gary Dauberman guionizará y producirá adaptación a la pantalla grande de la serie clásica de los 90, Are You Afraid of the Dark?

 

Creada por D.J. MacHale y Ned Kandel, la serie de antología de Nickelodeon titulada ¿Le temes a la oscuridad? en el mercado Latinoamericano, giraba en torno a un grupo de adolescentes, que se apodaron a sí mismos como la Midnight Society (Sociedad de la Medianoche). Cada semana, en una locación secreta en el bosque, un miembro contaba una historia escalofriante al resto del grupo, algunas de ellas basadas en dominio público de cuentos de hadas, cuentos cortos o leyendas urbanas, con un toque moderno.

El show, que consistió de siete temporadas, transmitió su primer capítulo en 1990 durante la noche de Halloween, y regresó de manera ininterrumpida de 1992-1996. En 1999 obtuvo un reboot de una temporada con un nuevo equipo de guionistas y showrunners.

La clásica serie fue un éxito indiscutible entre los jóvenes que crecieron en dicha generación, quienes además, trataron de replicar lo realizado por The Midnight Society, aunque… tal vez no exactamente en un bosque. Por si lo pasaste por alto, te detallamos una pequeña trivia: la serie contó con Ryan GoslingJay Baruchel, Rachel Blanchard, Hayden ChristensenNeve CampbellEmily VanCampElisha Cuthbert, Melissa Joan Hart, y Tia y Tamera Mowry, como actores invitados en algunos capítulos, antes de que se convirtieran en las estrellas de la pantalla grande y/o chica de ahora.

Con la participación confirmada de Dauberman –experto en el género de terror– en el proyecto, se espera que el material de la serie reciba un incremento en su tonalidad oscura en su llegada al cine. Matt Kaplan de la compañía Chapter One Films, acompañará a Dauberman en labores como productor. Kaplan ha producido títulos como JessabelleThe Lazarus Effect y Before I Fall.

Gary Dauberman se hizo cargo del guion de IT (ESO), que se ha convertido en uno de los éxitos más grandes del cine en 2017

 

Paramount Players, una nueva y joven división liderada por Brian Robbins (fundador de Awesomeness), “se enfoca en talento contemporáneo y material que atraiga a audiencias jóvenes, al tiempo que recurre a los vastos recursos de las marcas de Viacom.”

Algunas de las marcas de Viacom incluyen a MTV, Comedy Central, BET y por supuesto, Nickelodeon.

Por otra parte, el 2017 ha sido uno de los mejores años en la carrera de Dauberman. En adición a su trabajo en IT (ESO), el guionista ha formado parte de títulos como Annabelle y su secuela Annabelle: Creation. Daubermana además, ya fue confirmado para escribir la secuela IT: Chapter Two y un nuevo spinoff de la franquicia del universo de El conjuroThe Nun  que será estrenado en el 2018. Creation e IT  lo catapultaron como uno de los favoritos en el cine de género, al que auguramos un gran futuro.

En Cine3 seguiremos de cerca todas las novedades en relación al proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: