El cineasta noruego Andre Øvredal está en busca de un nuevo proyecto detrás de la lente, tras el importante paso por cartelera de la película de terror Scary Stories to Tell in the Dark este verano. De acuerdo a reportes de THR, Øvredal está negociando fichar como director de The Last Voyage of the Demeter, spinoff del clásico Drácula de Bram Stoker.

El thriller de terror que lleva desarrollándose durante largo tiempo, aterrizó recientemente en Amblin Partners, luego de haber estado en Phoenix Pictures y Millenium Films. El primer guion fue escrito por Bragi Schut (Escape Room) en 2002. Aún no se confirma si el proyecto seguirá adelante con dicho guion o si será reescrito.

En el célebre relato de Stoker, el “Demeter” es el barco que el conde Drácula toma para viajar de Transilvania al puerto de Whitby. En la novela publicada en 1897, este es precisamente el último viaje del Demeter. El conde tiene en Whitby algunas propiedades, incluyendo la abadía de Carfax. El viaje es recreado a través del diario del capitán del Demeter. El barco transportaba las cajas de tierra transilvana en las que durante el día descansa el cuerpo del no muerto. Por las noches, el conde Drácula se alimenta de la tripulación del navío. Esta es masacrada una a una… para saciar la sed del misterioso pasajero.

André Ovredal dirigirá spinoff de Drácula para Amblin
André Ovredal dirigirá spinoff de Drácula

Bradley Fischer, Mike Medavoy y Arnold Messer, productores de Black Swan, Shutter Island y Zodiac, producirán el largometraje. Øvredal realizó su debut como director con el mockumentary Trollhunter (2010) o Trol: la verdad detrás de la leyenda. El cineasta es además el responsable de uno de los títulos de terror más intrigantes de años recientes, The Autopsy of Jane Doe (2016) (crítica de Cine3 aquí). Este año, dirigió la adaptación de Scary Stories to Tell in the Dark, producida por Guillermo del Toro. Su paso por cartelera superó las expectativas del estudio. Por ello, es probable que CBS Films se anime a realizar la trilogía en la que está basada el filme.

La fuente revela que previo a la filmación de Demeter, se espera que Ovredal dirija The Long Walk para New Line Cinema. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que fichó al realizador en mayo pasado.

André Ovredal dirigirá spinoff de Drácula
Advertisements
Tagged: