Ansel Elgort protagonizará remake West Side Story de Steven Spielberg

| |

El remake que Steven Spielberg y 20th Century Fox preparan del clásico musical de Broadway, West Side Story, realizó su primer fichaje. Se trata de Ansel Elgort quien se une al proyecto en rol protagónico interpretando a Tony, el papel caracterizado por Larry Kert en la obra original de 1957, y por Richard Beymer en el clásico de la pantalla grande de 1961.

De acuerdo a reportes de THR, la búsqueda del protagónico masculino le llevó bastante tiempo a la producción, que obtuvo oficialmente luz  verde el pasado mes de enero, la cual, hizo casting a cientos de actores y bailarines en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico. Los requisitos indispensables para aterrizar papeles en el filme son habilidades para el canto, el baile y la actuación.

Muchos no están al tanto que Elgort estudió cinco años en School of American Ballet en la ciudad de Nueva York, y que su primera pasión siempre ha sido el teatro musical. El actor incluso estudió en la prestigiosa escuela de artes, Fiorello H. LaGuardia High School. En cuanto al canto, Elgort firmó en 2015 un contrato musical con Universal Records y ha lanzado éxitos como Home Alone, Thief y la colaboración con Logic, You Can Count On Me.

Ansel Elgort protagonizará remake West Side Story de Steven Spielberg y Fox
Ansel Elgort protagonizará remake West Side Story de Steven Spielberg

 

Elgort es conocido por formar parte de producciones como el remake de Carrie, la saga Divergent, el drama romántico The Fault in Our Stars, el drama Men, Women & Children, y el drama de acción Baby Driver, por el que recibió una nominación al Golden Globe como mejor actor.

El guion del remake corre a cargo de Tony Kushner, ganador del Premio Tony y Premio Pulitzer, quien ha colaborado con Spielberg en dos producciones muy importantes en la carrera del cineasta: Munich (2005) y Lincoln (2012). Kushner fue nominado al Óscar a mejor guion adaptado por ambas películas.

West Side Story, el icónico musical de Broadway de 1957, sigue la historia de bandas rivales en la ciudad de Nueva York, cuyo éxito dio paso a su primera adaptación cinematográfica con el filme de 1961, protagonizado por Natalie Wood, Rita Moreno, George Chakiris y el mencionado Richard Beymer. La película dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise fue nominada a 11 Premios Óscar, y se alzó con 10 de ellos, incluyendo Mejor Película, Director, Actor de Reparto (Chakiris) y Actriz de Reparto (Moreno).

Ansel Elgort protagonizará remake West Side Story de Steven Spielberg

 

La historia se basa en Romeo & Juliet de Shakespeareadaptada a tiempos modernos, siguiendo a dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo. Rivales y en disputa. Los problemas se evidencian cuando María –hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña– y Tony –exmiembro de los Jets– se enamoran.

La película de 1957 es considerada el segundo mejor musical del cine estadounidense por el prestigioso American Film Institute (AFI).

El rodaje de West Side Story dará inicio durante el verano de 2019. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Ansel Elgort protagonizará remake West Side Story de Steven Spielberg

 

 

Anuncios