A finales del mes pasado salía a la luz una nueva teoría de Avengers: Endgame, esa vez protagonizada por Hulk. Son muchas las teorías que han estado apareciendo sobre esta nueva película del MCU, aunque dicho personaje no ha sido mencionado muchas veces. Pero ahora que se acerca el estreno ha vuelto a ser mencionado de nuevo.

Esta vez la teoría llega de nuevo de Reddit, en concreto del usuario Mr_Leeman. Pero antes, contextualicemos. El gigante verde tiene un gran problema en Avengers: Infinity War. Aunque más bien lo tiene Bruce Banner. No consigue transformarse en su alter-ego cuando sus amigos lo necesitan para hacer frente a Thanos.

Parece claro que en Endgame, Hulk tendrá que salir para poder vencer al villano. Pero, ¿cómo podría conseguirlo Banner? Este usuario aporta tres opciones.

  • En la película Iron Man 3 aparece el virus Extremis. Sugiere que Banner podría inyectarse dicho virus para intentar hacer reaccionar a Hulk y de esta forma que sí aparezca, pero convertido en Hulk Rojo.
  • Banner está enamorado de Natasha. Puede que con el resto no pero si ve a Black Widow/Viuda Negra morir, entonces Hulk sí se decida a salir para vengar la muerte de la enamorada de su alter-ego.
  • Las dos personalidades podrían por fin zanjar sus diferencias y empezar a trabajar juntos en lugar de que uno aparezca un tiempo y cuando se enfade aparezca el otro. Si consiguen aliarse podrían hacer que apareciera El Profesor, un personaje que con la fuerza de Hulk y la inteligencia de Banner.

La tercera opción podría ser la que más concordaría con la evolución que el personaje ha tenido hasta ahora en el MCU. Podrían ambos alter-ego por fin solucionar sus problemas y empezar a trabajar en equipo. Eso no cabe duda de que haría de ambos un personaje mucho más fuerte, que podría ayudar mejor a los Avengers.

Respecto a los problemas entre ambos,  hace unos meses en The MarvelistMark Ruffalo explicó por qué Hulk no quiso luchar:

“Todo surge a raíz de un problema entre él y Bruce Banner desde que comenzaron a ser uno. Hay un conflicto entre ellos que aumenta desde el principio. Joss Whedon me pregunto de qué tiene miedo Hulk cuando Bruja Escarlata le echó polvo de hada a Hulk en La Era de Ultrón. Me costó contestar aunque era sencillo. Lo único que teme Hulk a es Bruce Banner“.

Esto explica porqué, como vimos en Thor: Ragnarok, Hulk mantuvo oculto a Bruce Banner durante los dos años que estuvo en SakaarAsí como por qué no le hizo caso cuando este le pidió que luchara. El monstruo verde no quiere ser controlado por el científico. ¿Arreglarán sus problemas en la próxima película?

Más información

Ruffalo está preparando otras producciones y se rumora que estará en Newsflash. De esta película hablamos el pasado año. Habla del asesinato de John F. Kennedy centrándose en la reacción que tuvieron las estaciones de televisión a la hora de informar este estremecedor hecho.

Este proyecto está escrito por Ben Jacoby y será dirigido por David Gordon Green. Además del actor mencionado, el reparto cuenta también con Seth Rogen, que será el principal protagonista dando vida a la leyenda de los noticieros estadounidenses Walter Cronkite, quien fue rostro principal de CBS.

No hay mucha información, pero ha surgido esta descripción (vía applauss):

El 22 de noviembre de 1963, el periodista de CBS Walter Cronkite recibe la tarea de informar en vivo por televisión sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en Texas. Un momento intenso en que las estaciones de noticias de televisión se vieron obligadas a correr para informar lo que había ocurrido. Así Newsflash muestra lo vivido por Walter Cronkite, su productor Don Hewitt, el jefe de prensa Jim Aubrey y su joven colega Dan Rather.

Tagged: