En el mes de mayo, James Cameron felicitó a Avengers: Endgame por «hundir» Titanic. Más recientemente, el cineasta ha vuelto a hablar de los Vengadores de Marvel Studios, sabiendo que en los próximos años, en los que estrenará las nuevas entregas de Avatar, entre otras películas, va a tener que verse las caras con ellos. Quizá no tanto con dichos personajes, al menos con una nueva película en la que estén todos reunidos, sino contra todo el estudio, contra todo el MCU, aunque menciona a los Avengers, en realidad. Esto tiene que ver con que, si bien no se sabe cuando tendrán una nueva historia juntos, van a hacer por su cuenta otras producciones, como Thor: Love and Thunder o Black Widow.

► Avatar vs Avengers

Avatar vs Avengers

Hablando con Deadline, el director comentó esto:

¿Podrán Avatar 2 y 3 crear ese tipo de éxito en el zeitgeist? Quién sabe, lo estamos intentando. Tal vez lo hagamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible. Estoy feliz de ver lo que ocurre, a diferencia de un escenario alternativo en el que, con la rápida disponibilidad, y una experiencia diseñada a medida con la que todos pueden crear para sí mismos, con servicios de streaming y todas las diferentes plataformas, ese potencial de las salas podría no haber existido más».

Estas son las fechas de estreno de la saga Avatar:

17/12/2021 – Avatar 2
22/12/2023 – Avatar 3
19/12/2025 – Avatar 4
17/12/2027 – Avatar 5

Ésta es la sinopsis de Avatar 2. No es muy extensa, pero adelanta algo de la historia.

Varios años después de los sucesos ocurridos en Avatar (2009), volvemos a Pandora donde Jake Sully y Neytiri han formado una familia. La pareja formada por el ex-humano amigo de los Na’vi y la hija del anterior jefe del clan, además de sus hijos, viajarán más allá de los bosques de Pandora a entornos subacuáticos y volcánicos.

Cameron es el director y también firma el guion. En este caso junto a Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno y Josh Friedman. El reparto lo forman Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Oona Chaplin, CCH Pounder y Joel David Moore.

En cuanto a otras novedades, el productor Jon Landau dijo esto acerca de Pandora:

«A medida que avanzamos en las secuelas de Avatar, tomamos la decisión muy consciente de organizar las cuatro secuelas en Pandora. No necesitamos ir a otro mundo si queremos agua, vamos a ir a los océanos de Pandora. Tal como lo ves en Flight of Passage. Además, no debemos sorprendernos si algunas de esas criaturas que ves (en Flight of Passage) aparecen en las películas.

«Vamos a ir a entornos totalmente diferentes, vamos a conocer diferentes culturas. Al igual que nuestro planeta es tan diverso culturalmente como lo es ambientalmente. Queremos presentar a las personas de diferentes culturas. En la primera película, solo conocimos al clan Omaticaya, y ellos son el clan que nos permite venir al Valle de Mo’ara. Pero a medida que nos aventuramos vamos a diferentes entornos y diferentes clanes«.

Advertisements
Anuncios

Tagged: