Luego de un arrasador fin de semana de estreno, Avengers: Endgame de Disney y Marvel, continúa rompiendo récords alrededor del mundo. Hoy toca turno a la India, donde la película dirigida por los hermanos Russo se ha coronado como el lanzamiento hollywoodense más taquillero en el país asiático, de acuerdo a información revelada por la Casa del Ratón (vía THR).

Hasta el día jueves 2 de mayo, el filme había recaudado $45 millones de dólares siendo proyectado en 2,845 salas de cine, superando a la previa campeona, The Jungle Book ($38.83 mdd) la versión live-action de Disney dirigida por Jon Favreau. El gran detalle está en que los $38.83 mdd de Jungle Book, corresponden a lo recopilado durante su paso entero por la box office en la India, mientras que las cifras de Endgame, corresponden únicamente a sus primeros siete días en cartelera.

Hablando del mercado internacional, la India es la quinta mejor plaza para Endgame, siguiendo los pasos de China, Reino Unido, Corea y México.

Avengers: Endgame coronado como el filme hollywoodense más taquillero en la India
Avengers: Endgame coronado el filme hollywoodense más taquillero en la India

De momento, Endgame es la sexta película más taquillera de la historia ($1,785 millones de dólares en box office global). La cinta más taquillera de la historia es Avatar de James Cameron. Sin embargo, Endgame no va a tener problemas en superar y dejar completamente atrás los $2,787 millones de dólares logrados por la producción de Fox.

Endgame marca la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man. La trama de la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir del guion de Christopher MarkusStephen McFeely, se centra en las secuelas del chasquido de Thanos, y la aniquilación del 50% de la población de la Tierra, siguiendo a los sobrevivientes llevar a cabo un plan para acabar con el villano, y hacer “lo que cueste” para lograr su objetivo.

Repasa todos los récords logrados por la más reciente entrega de Los Vengadores acá:

Avengers: Endgame destroza taquilla y récords con estreno multimillonario

Advertisements
Anuncios

Tagged: