Blumhouse ficha a Faith Akin como director del remake Firestarter de Stephen King

| | , ,

Durante el Overlook Film Festival de 2017, el productor Jason Blum, anunció que Blumhouse y Universal Pictures pondrán en marcha una nueva adaptación del clásico material literario de ciencia ficción de Stephen King, Firestarter, que en 1984 fue llevado a la pantalla grande en la protagonizada por Drew Barrymore, Heather Locklear y Martin Sheen.

Tras muchos meses sin novedades, nos llega lo más reciente sobre el proyecto (vía Variety): el estudio ha fichado a Faith Akin para dirigir el remake. El cineasta alemán se ganó el aplauso de la crítica alrededor del mundo con la cinta In the Fade, ganadora al Golden Globe en 2017 como mejor película extranjera.

Akin dirigirá a partir del guion coescrito y adaptado por Scott Teems (Rectify, Narcos) junto a Akiva Goldsman, quien además producirá junto a Blum, marcando su tercera colaboración luego de producir la saga Paranormal Activity y Stephanie (2017). Martha De Laurentiis, productora asociada de la original, se suma como productora ejecutiva de la nueva versión.

Blumhouse ficha a Faith Akin como director del remake Firestarter de Stephen King y Universal
Blumhouse ficha a Faith Akin como director del remake Firestarter de Stephen King

 

Publicada originalmente en 1980, Firestarter se centra en una pequeña niña de ocho años llamada Charlie, dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar y controlar incendios con la mente. La habilidad fue adquirida a través de un experimento iniciado con los padres de Charlie, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende usar a la niña como una poderosa arma secreta.

Tras el éxito literario, fue llevada a cines en 1984 de la mano de Mark L. Lester como director y Barrymore en rol protagónico luego de gozar de mucha popularidad por su participación en el clásico E.T. Aunque el guion se mantuvo fiel a su material de origen, el filme no convenció y fracasó en taquilla y la crítica. Algunas décadas más tarde, SyFy realizó una secuela a manera de miniserie que tampoco funcionó.

El auge por adaptar las novelas de King, que  nunca ha “pasado de moda,” pero que ganó un empuje significativo a partir del gran éxito de IT (2017) podría beneficiar esta nueva adaptación. Ciertamente el equipo detrás de la producción es lo suficientemente sólido y experto para hacernos creer que se pueden lograr cosas buenas.

¿Te entusiasma esta nueva versión de Firestarter? ¡Déjanos tus comentarios!

Blumhouse ficha a Faith Akin como director del remake Firestarter de Stephen King