Luego de la reciente colaboración de Blumhouse con el servicio de streaming Hulu, que emite la serie de terror de antología Into the Dark,  la compañía experta en cine de género fundada por Jason Blum, prepara su siguiente gran colaboración con otro servicio de streaming, Amazon Prime Video.

Blumhouse Television y Amazon Studios han acordado un contrato exclusivo para el desarrollo de ocho largometrajes del género de thriller y terror, que compartirán una conexión temática entre sí (vía Deadline). El equipo que hará posible las películas, será un grupo diverso de cineastas.

La fuente explica que las películas debutarán en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, la cual se encuentra en más de 200 territorios alrededor del mundo.

Blumhouse y Amazon preparan universo cinematográfico de terror con ocho películas conectadas
Blumhouse y Amazon preparan universo cinematográfico de terror

 

A través de un comunicado, Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios destaca:

“Jason Blum ha construido un imperio basado en miedo, conmoción y todas las cosas escalofriantes. Ha redefinido el género de terror para los fans hambrientos de sustos de concepto alto. Ya sea que se trate de found-footage, una comedia de terror consciente a nivel social, o un viaje de pura adrenalina siniestra, él reinventó e inyectó el género con relevancia cultural. No podemos esperar a ver las pesadillas que llevará directamente al servicio de nuestra audiencia global de Prime Video.”

Blum, por su parte, respondió a la noticia así:

“Estamos encantados que Amazon confíe en que Blumhouse entregue sus emociones y escalofríos a su audiencia global a través de este acuerdo. Es una gran oportunidad para Blumhouse Television, para dar poder a los cineastas infrarrepresentados que ofrecen una visión fresca a los géneros oscuros amados por fans alrededor del mundo.”

Blumhouse y Amazon preparan universo cinematográfico de terror

 

Este será el más reciente proyecto televisivo para Blumhouse TV. El estudio concluyó la semana anterior, la primera temporada de The Purge, serie de USA Network basada en el universo cinematográfico del mismo nombre, creado por James DeMonaco y producido por Blumhouse. USA Network dio a conocer en días recientes, que debido al gran éxito obtenido en audiencia con la primera temporada de The Purge, la renovará para una segunda temporada. Otro de los proyectos en pantalla chica de Blumhouse, incluye la mencionada serie antológica de terror, Into the Dark, que Hulu emite desde el pasado mes de octubre.

Prime Video por su parte, tiene firmados acuerdos con Nicole Kidman, la directora ganadora del Emmy, Reed Morano (Handmaid’s Tale) y el ganador del Óscar a mejor guion original, Jordan Peele (Get Out). Amazon Studios se encuentra detrás de títulos destacados de 2018 como Suspiria de Luca Guadagnino, Beautiful Boy de Felix van Groeningen, y Cold War de Pawel Pawlikowski, la seleccionada oficial para representar a Polonia como mejor película en lengua no inglesa en el Óscar.

Blumhouse y Amazon preparan universo cinematográfico de terror

 

 

Advertisements

Tagged: