Bond 25 se queda sin director; Danny Boyle abandona el proyecto de MGM
Bond 25 se queda sin director; Danny Boyle abandona el proyecto

 

Malas noticias para los seguidores del Agente 007, pues Bond 25 se queda sin director luego que el cineasta británico Danny Boyle abandonara el proyecto debido a “diferencias creativas.” El anuncio se dio a conocer la mañana de este martes a través de los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, y el actor Daniel Craig (vía Twitter).

El pasado mes de marzo, la próxima entrega en la longeva franquicia con nuestro espía favorito, dejaba la incertidumbre de lado y aseguraba los servicios de Boyle detrás de la lente, luego de una extensa búsqueda para la silla del director, que incluyó barajear nombres como Denis Villeneuve (Arrival, Prisoners, Blade Runner 2049), y otro nombre que siempre suena cuando se trata de Bond, Christopher Nolan (The Dark Knight, Dunkirk, Interstellar).

Boyle, reconocido por dirigir títulos sólidos y variados como la ganadora al Óscar Slumdog MillionaireTrainspotting, 127 Hours y 28 Days Later, confirmaba en aquél momento, estar “trabajando en un guion ahora mismo con Richard Curtis. Esperamos iniciar el rodaje en 6 o 7 semanas. Así que Bond estaría [listo] al final del año. Tenemos una idea, John Hodge, el guionista, y yo, y John lo está escribiendo actualmente. Todo depende de cómo resulte.”

Bond 25 se queda sin director; Danny Boyle abandona el proyecto

 

Al parecer, el resultado no fue muy favorable, juzgando por la decisión anunciada hoy por los productores del filme que marcaría la última actuación de Craig en la piel de Bond. Lo más probable, es que la historia trabajada por Hodge y Boyle no haya sido de total agrado de los productores y estudio, y deseen continuar con el guion escrito por Neal Purvis y Robert Wade, dupla que ha trabajado en el guion de Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. Con anterioridad, Boyle especificó que su participación en Bond 25 dependía directamente de si usaban o no el guion trabajado junto a Hodge.

El rodaje de la película se tiene planeado dar inicio en diciembre en los Pinewood Studios en Buckinghamshire. Su fecha de lanzamiento en cines está calendarizada para el 8 de noviembre de 2019. MGM distribuirá en mercado doméstico, mientras que Universal Pictures se encargará de su distribución en el mercado internacional.

 

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

 

El anuncio de la partida de Boyle lo pueden ver acá:

«Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig anunciaron hoy que debido a diferencias creativas, Danny Boyle ha decidido no dirigir Bond 25.»

Advertisements
Anuncios

Tagged: