La siguiente entrega en la longeva franquicia de acción con nuestro espía favorito, deja la incertidumbre detrás de la lente y da otro paso firme en su desarrollo pues Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25 y empezar el rodaje dentro de poco.

En febrero hablábamos acerca de que la producción de MGM (que tiene los derechos de distribución doméstica del filme) aún tenía un vacío por llenar: la silla del director, luego que Denis Villeneuve, la opción preferida del protagonista, Daniel Craig, manifestara que no podrá incorporarse debido a su apretada agenda, sin embargo, el estudio rápidamente encontró al definitivo: Boyle, reconocido por dirigir títulos sólidos y variados como la ganadora al Óscar Slumdog Millionaire, Trainspotting, 127 Hours y 28 Days Later, por mencionar sólo algunos.

Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25 y empezar el rodaje dentro de poco
Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25

 

Boyle ahora lo confirma, mientras asistía al screening de su nueva serie con FX, Trust, expresando al medio Metro US que Bond 25 está de hecho en sus planes y el rodaje está muy cerca:

Estamos trabajando en un guion ahora mismo. Todo depende de eso realmente. Estoy trabajando en un guion de Richard Curtis de momento. Esperamos iniciar el rodaje en 6 o 7 semanas. Así que Bond estaría [listo] al final de año. Pero estamos trabajando en ambos aspectos ahora mismo.”

Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25 y empezar rodaje dentro de poco

 

De acuerdo a la fuente, y tal como lo habíamos adelantado en la nota de febrero, el guion también es desarrollado por la mano experta de John Hodge, colaborador frecuente del cineasta:

Tenemos una idea, John Hodge, el guionista, y yo, tenemos esta idea, y John lo está escribiendo actualmente. Todo depende de cómo resulte. Sería muy tonto de mi parte si digo los detalles.”

Boyle y Hodge han trabajado juntos en títulos como Trainspotting y su secuela T2 Trainspotting, Shallow Grave, A Life Less Ordinary, The Beach, y Trance.

Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25 y empezar rodaje dentro de poco.

 

Boyle no quiso decir nada más, pero otro de los asistentes a la proyección de Trust, su guionista Simon Beaufoy –ganador al Óscar a Mejor Guion Adaptado por Slumdog Millionaire– considera a Boyle la mejor opción para un film de Bond:

“No sé por qué no ha hecho uno antes. Creo que está destinado a que pase. Podría no ser tan directo, porque parece que se escriben dos guiones al mismo tiempo. Estoy feliz decir que no estoy involucrado en ninguno de los dos.”

Beaufoy se refiere a los dos guiones que se escriben para Bond 25, uno a cargo de Boyle y su equipo, y el otro a cargo de Neal Purvis y Robert Wade, guionistas veteranos de la franquicia Bond. Destacamos que Boyle únicamente dirigirá la nueva entrega de la saga en caso que MGM se decida por el guion a cargo de su equipo.

Danny Boyle confirma planes de dirigir Bond 25.

 

Las novedades confirmadas finalmente de una fuente oficial, en este caso Boyle, servirán para asegurar a los fans de Bond que el proyecto agarra fuerza luego de momentos complicados, desde el adiós que Sam Mendes le dio a la franquicia (después de dirigir Skyfall y Spectre), el adiós de Christoph Waltz como el villano Blofeld, el adiós y el regreso de Daniel Craig interpretando al espía favorito del cine por quinta y probablemente última ocasión, y directores que fueron y vinieron del proyecto.

MGM lanzará en cines Bond 25 el 8 de noviembre de 2019. En Cine3 continuaremos siguiendo de cerca el proyecto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: