Continuando la tradición de las organizaciones con más prestigio que han empezado a revelar las mejores películas y artistas del año, toca turno que la Boston Society of Film Critics, dé a conocer sus elecciones de 2017.

El resultado arrojó a Phantom Thread como el mejor filme del año para la organización. Asimismo recibió honores como mejor director (Paul Thomas Anderson) y mejor banda sonora original (Jonny Greenwood).

Phantom Thread marca además, la última colaboración entre el cineasta y el legendario actor ganador al Óscar, Daniel Day-Lewis, ya que Lewis anunció su retiro de la actuación el pasado mes de junio.

El drama de Focus Features, ambienta su trama en el glamour del mundo de la moda de los años 50, post-guerra de Londres, y sigue a un diseñador de modas, Reynolds Woodcock (Day-Lewis), y a su hermana Cyril. Él es asignado para trabajar con miembros de la alta sociedad, estrellas de cine, herederas y la realeza. Las mujeres van y vienen en la vida de Woodcock, otorgándole al soltero inspiración y compañía, hasta que aparece una mujer joven y de temperamento fuerte, Alma, quien, pronto, se convierte en su musa y su amante. Lo que alguna vez fue un hombre de control y planes, ve su vida interrumpida por el amor.

Por otro lado, otras dos favoritas de la temporada, Lady Bird y Get Out, también fueron reconocidas por el grupo de críticos. La primera, como mejor actriz de reparto (Laurie Metcalf) y mejor guion (a su guionista y directora Greta Gerwig), mientras que la segunda, se hizo acreedora a mejor actor (Daniel Kaluuya) y mejor nuevo cineasta (su guionista y director Jordan Peele).

En la temporada de premiación anterior, la Asociación de Críticos de Cine de Boston, premió a La La Land y su director Damien Chazelle como mejor película y director. La ganadora al Óscar Moonlight, se alzó con honores a mejor actor de reparto y mejor elenco.

Conoce a todos los ganadores en el siguiente listado:

Mejor película: Phantom Thread

Mejor actor: Daniel Kaluuya (Get Out)

Mejor actriz: Sally Hawkins (The Shape of Water)

Mejor actor de reparto: Willem Dafoe (The Florida Project)

Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf (Lady Bird)

Mejor director: Paul Thomas Anderson (Phantom Thread)

Mejor guion: Greta Gerwig (Lady Bird)

Mejor fotografía: Hoyte Van Hoytema (Dunkirk)

Mejor documental: Dawson City: Frozen in Time

Mejor película extranjera: The Square

Mejor película animada: Coco

Mejor edición: David Lowery (A Ghost Story)

Mejor nuevo cineasta: Jordan Peele (Get Out)

Mejor elenco: The Meyerowitz Stories

Mejor banda sonora original: Jonny Greenwood (Phantom Thread)

Advertisements
Anuncios

Tagged: