Al tiempo que Fox daba a conocer en días recientes la detención del rodaje de la biopic  de QueenBohemian Rhapsody a causa de la “no disponibilidad inesperada [del director  Bryan Singer]”, los representantes de este, agregaron que se debía a “motivos de salud en relación a Bryan y su familia.”

Hace tan sólo unas horas, el estudio tomó la decisión de despedirlo de sus labores como director, y ahora es Singer quien emite un comunicado, en el que niega haber actuado poco profesional, asegurando que el estudio se rehusó a otorgarle tiempo de atender a un familiar “en estado grave.”

En dicho aviso, el cineasta explica:

“No deseaba nada más que ser capaz de terminar este proyecto, y ayudar a rendir homenaje al legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me lo permitió, porque necesitaba temporalmente poner mi salud, y la salud de mis allegados, primero.”

Singer continúa:

Bohemian Rhapsody es un proyecto de pasión para mí. Con menos de tres semanas de terminar la filmación, le pedí a Fox un tiempo para regresar a Estados Unidos y lidiar con asuntos de salud en relación a uno de mis padres. Esta fue una experiencia desgastante, que en últimas instancias afectó mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio estuvo poco dispuesto a adaptarse a mí y concluyó mis servicios. Esta no fue mi decisión, y estuvo más allá de mi control.”

Con respecto a su relación con Rami Malek, el director aclara:

Los rumores que indican que mi salida inesperada del film, fue ocasionada por una disputa que tuve con Rami Malek no son verdaderos. Mientras que, en momentos, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos exitosamente esas diferencias atrás, y continuamos trabajando juntos en la película, hasta antes del Día de Acción de Gracias.”

Luego de su despido, las oficinas de la compañía de producción de Singer, Bad Hat Harry, en el plató de Fox, fueron cerradas. Una fuente cercana al tema, explicó a The Wrap, que el contrato de Singer con Fox concluyó el pasado mes de octubre, y al no ser renovado, el estudio lo extendió temporalmente mientras estaba en curso la filmación de Bohemian Rhapsody.

Ahora que el filme se encuentra de nuevo sin director a la cabeza, resta por saber si el estudio seguirá manejando la misma fecha de lanzamiento, o si el detenimiento del rodaje tendrá repercusiones con su llegada a la pantalla grande.

Hasta el momento, el estudio no se ha pronunciado respecto a ese detalle.

Se espera que Fox dé a conocer al nuevo director dentro de los siguientes días.

Ben Hardy, Rami Malek, Gwilym Lee y Joe Mazzello interpretan a los miembros de la banda Queen, Roger Taylor, Freddie Mercury, Brian May y John Deacon respectivamente.

 

Los actores Ben Hardy y Gwilym Lee, darán vida a los miembros de la banda, Roger Taylor y Brian May respectivamente, mientras que Joe Mazzello interpretará al bajista del grupo John Deacon.

Mercury formó Queen con May y Taylor en 1970. El intérprete y compositor, falleció en 1991 debido a complicaciones por VIH, a los 45 años de edad.

En Cine3 seguiremos de cerca el desarrollo de la noticia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: